Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

  

Idaeus fue capitan de la 4ª Compañia de los Ultramarines,conocida como los Defensores de Ultramar desde los tiempos de la Herejia de Horus y la Batalla de Calth.

Bajo su mando destacaron sus sargentos veteranos Ventris(que mas tarde seria su sucesor),Pasanius y Learchus.Idaeus nunca siguio ciegamente el Code Astartes como sus otros compañeros capitanes, y si bien sus tacticas eran vistas con recelo y a veces con hasta cierto escandalo,sus exitos incuestionables,sus pocas bajas sufridas y la utilizacion optima de sus recursos siempre consiguieron acallarlas.El siempre supo cuando habia que seguir el Codex y cuando habia que saltarselo.Poseia una combinación perfecta de adhesión rígida a las palabras del Códex Astartes y una capacidad misteriosa de adaptarse a las condiciones del campo de batalla.

  

 

Es el unico capitan conocido de los Ultramarines que incorporo su heraldica personal al estandarte de la compañia y que aun se mantiene,tales fueron las victorias conseguidas pese a su poca ortodoxia.

Sus mayores victorias fueron en el mundo santuario de Vorhn,Epsilon Regalis,Horranveth,La Cruzada de Balur,Ichar IV y Thracia donde finalmente caeria de forma heroica al volar por los aires el ultimo puente que permitia la contraofensiva de los amos de la Noche.Tras esto,sus restos fueron enterrados en Macragge y Uriel Ventris fue elegido su sucesor.


  

Escena de Idaeus y Ventris en Epsilon Regalis(inferno 44)

Traducido por Me de la pagina web personal de Graham Mcneil con su consentimiento.
Imagenes de Lexicanum y del Codex Ultramarines de la 2ªEd.