Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Belial es actual señor de la Deathwing o Ala de Muerte,la Primera Compañía de los Angeles Oscuros .Anteriormente fue Capitan de la 3ª Compañía de los Angeles Oscuros.

Belial servía como Capitan de la 3ª Compañía de los Angeles Oscuros en el planeta Piscina IV cuando los Orkoz - conducido por los Señores de la Guerra Ghazghkull Mag Uruk Thraka y Nazdreg Ug Urdgrub - invadieron el planeta.El mismo Ghazghkull condujo el asalto sobre la central eléctrica de Puerto Kadillus, la capital planetaria de Piscina IV, procurando usar las plantas de energia para activar los teleportadorez Orkoz que Orkimides habia inventado para el. El Capitan de la 3ª Compañía de los Angeles Oscuros Belial condujo un contraataque que hizo tambalearse el frente de los Orkoz, y pareció que los Marines Espaciales prevalecerían. Pero era entonces que Ghazghkull atacó a Belial, y casi lo mató. La central eléctrica se cayó poco después en manos de los Orkoz.

Con los Teleportadorez totalmente operacionales, masivos refuerzos Orkoz fueron desplegados,inundando Piscina IV de pieles verdes.El herido Belial siguió conduciendo a los Ángeles Oscuros, que fueron excedidos en número en una proporcion de varios miles a uno. La Batalla por Piscina IV rugio durante otras dos semanas hasta que el resto del Capítulo de Ángeles Oscuro llego y consguieran expulsar a los orkoz. Gracias a las acciones de Belial y su pequeña fuerza, Piscina IV fue salvado, y las ambiciones de Ghazghkull frenadas en seco, durante un tiempo al menos(o al menos eso se creyo,ya que mas tarde se vio que solo estaba haciendo pruebas), hasta que descendiera sobre el sistema de Armagedón. Belial más tarde fue promovido al rango de Señor de la Deathwing,en parte debido al valor que mostró durante la Batalla,siendole entregada la Espada del Silencio.

 

  

Belial(a la Izquierda) con sus hombres.

Hay un historia aun sin confirmar,sobre su profundo rencor hacia los Lobos Espaciales.
Se cuenta que,durante las campañas punitivas llevadas a cabo por los Ángeles Oscuros y los Lobos Espaciales contra los sistemas controlados por el gobernador rebelde Grafer, los Angeles Oscuros detectaron la presencia de un Descarriado(un angel caido) entre el estado mayor del gobernador. Al encontrarse la Ravenwing trabada en combate, el Comandante Azrael encomendó a Belial la misión de atrapar al Descarriado. Desgraciadamente para Belial, el Descarriado fue eliminado por una Escuadra de Garras Sangrientas ignorantes de su identidad. Belial tomó esto como un insulto personal, y desde entonces la animosidad que sienten todos los Angeles Oscuros contra los Lobos Espaciales, en él, se ha convertido casi en odio.

Traducido y adaptado de Lexicanum por Me.Gracias a Xenobius de la Torre de los Angeles por la informacion extra.