Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Sacado de :
http://perso.orange.fr/taran/smmentor.htm

Adaptado y traducido por Me.

 

 

Los Mentores forman un capítulo relativamente reciente. Su puesta en servicio fue en la 26ª Fundación y recibieron el número 888. Este número pertenecía antes al Capítulo de los Escorpiones Estelares. Este Capítulo tuvo la doble desgracia de producir implantes genéticos redundantes y literalmente, de haber sido destruido por entidades de la disformidad cuando la flota del Capítulo se introdujo en una tormenta de disformidad. Aunque el destino exacto de los Escorpiones sigue siendo desconocido, el Emperador declaró el Capítulo como perdido. La redundancia de los implantes abortaron las tentativas imperiales con el fin de reconstituir el Capítulo lo que forzó los bio -ingenieros y los ingenieros del Mechanicus a admitir sus límites, impidiendo por lo tanto la vuelta de los Escorpiones.



Durante un determinado tiempo parecía imposible de prever la vuelta del número 888, pero algunos años más tarde, la perspectiva de una nueva Fundación les convenció de revisar el Capítulo Regalia. Así nació el Capítulo de los Mentores. Recibieron los uniformes y el número del Capítulo perdido pero en lugar de los implantes redundantes, tuvieron acceso a una nueva generación de material genético procedente de los bancos de almacenamiento situado en los laboratorios de Terra.
Este nuevo Capítulo es altamente inusual y su modus operandi es bastante diferente de lo que se hace en la mayoría de los Astartes. Los Mentores tienen una extraordinaria aptitud para el aprendizaje, sobre todo en materia de ingeniería militar. El objetivo principal de este Capítulo es lógicamente pues ,mejorar la fusión entre la ciencia y el arte de la guerra por una parte y la tecnología militar por otra parte.

No participan en campañas o guerras como lo harían de otros Capítulos pero "prestan" más bien escuadras de Marines a los otros cuerpos militares imperiales. Las escuadras de los Mentores se pueden encontrar tanto a los lados del ejército imperial(la Guardia imperial,vamos) como de otros Capítulos y esto en toda la galaxia.


l Capítulo posee también un grupo de Guerreros que son distintamente superiores a las Marinas normales. Son los miembros de la Casta de Élite de los Mentores y representan hasta el paroxismo de todo lo que representa el Capítulo. Hay bien pocos miembros de Élite pero atenúan el número con su fuerza bruta, su habilidad y el uso que hacen del material. Estos últimos pueden encontrarse en compañías de otros Capítulos o en el ejército imperial pero también son solicitados por el Administratum para una gran variedad de operación a pequeña escala.

El Capítulo se organiza de la misma manera que los Ultramarines. Sin embargo, el núcleo del Capítulo no ha sido visto nunca, el lugar donde se sitúa su cuartel general y su Monasterio es un secreto absoluto. Sólo las más altas esferas del Adeptus Terra están informadas de la localización exacta. Allí los Mentores practican sus tacticas así como su disciplina de hierro. El conjunto del Capítulo se orienta enteramente hacia el arte de la guerra y la utilización del material imperial, tanto reciente como antiguo. El Capítulo sirve de probadores para las nuevas tecnologías imperiales. Mientras que se confina una amplia proporción del Capítulo de manera permanente al monasterio, se envían una serie de Marines, formando parte de la Casta de Élite o no, en misiones determinadas. La base racional de la puesta a disposición de escuadras viene debido a que los Mentores son capaces de obtener un máximo de información que observan de las proezas así como de las técnicas de combate de cualquier organización militar imperial. Las escuadras "prestadas" que vuelven al Cuartel general traen con ellas unos registros de un valor inestimable, que no tienen similar en la galaxia. Los Capítulos o los ejércitos en el seno de los cuales se envían estas escuadras se benefician de la presencia de estos guerreros superiores durante el desarrollo de una campaña o de una batalla. Un beneficio suplementario a la presencia de los Mentores es que son capaces de sentar y mantener las bases de la experiencia en combate real. A pesar del corto período de existencia del Capítulo, acumularon un número enorme de Honores de Batalla.



Otra faceta de los Mentores es el desarrollo y la impulsión de la Casta de Élite del Capítulo. Los miembros de esta Élite debían originalmente ocuparse de un gran número de papeles semi militares. Eso puede que ir de misiones de contra-terrorismo anti imperial hasta complejas misiones bajo cobertura. Representan la quintaesencia del belicoso Imperio, capaz de hacer frente a cualquier amenaza fuera de un peritaje de el Capítulo. No se alcanzó aún el objetivo de eliminar todas las amenazas contra el Imperio pero la Élite de los Mentores es lo que el Imperio puede ofrecer mejor sobre este tema. También se envían a fin de ayudar a unidades militares imperiales en el objetivo de conservar la seguridad galáctica. La Élite es solicitada también por su habilidad superior al combate.

En un momento dado, los Mentores tienen generalmente, 25 escuadras tácticas así como 10 escuadras de Élite en "préstamo" a otra organización imperial. El resto del Capítulo permanece ocultado, continuamente comprometido en su entrenamiento y en su programa de experimentación. Cualquier unidad o Capítulo puede incluir a una escuadra del Capítulo de los Mentores en sus órdenes de batalla. Esta escuadra puede o ser una escuadra táctica, o una escuadra de Élite.

Los Mentores siguen los dictados del Codex Astartes. Una banda sobre cabeza da el color de la compañía. Sobre la fotografía adjunta el blanco representa la pertenencia a la 1ª compañía. La imagen siguiente nos muestra a Ran-Thawll "uno de los más formidable Comandante que sirve en las Legiones Astrates" que tiene autoridad para las pruebas de nuevos equipamientos. Nunca habría utilizado su veto propio salvo en caso de equipamiento peligrosamente inestable.

Una de las accion de combate mas notables de este capitulo se produjo en el 995. M41,el mismo año de la batalla por Ichar IV y el descubrimiento de la Flota ejambre Kraken.El capitulo informo que habian encontrado evidencias
de un tipo nuevo de Genestealer en un pecio encriptado como Hades, en la franja Este de la galaxia.Los Cruceros de los Mentores "Venerado Martir" y "Sacrificio Final" son enviados a recoger muestras y a destruir el pecio.La mitad de la 1ª Compañia es aniquilada y se pierden sus armaduras de Exterminador.