Centurius puede ser incluido en cualquier ejército de Marines Espaciales(no de caos) de dos modos. Primero, si tu ejército comprende una escuadra de la Legión de los Condenados, puedes reemplazar al sargento por Centurius. O Puedes incluir a Centurius con su propia guardia de la Legión de los Condenados.



M-10 HA-6 HP-6 F-4 R-4 H-1 I-6 A-1 L-9

Armas. Pistola bolter, espada sierra y granadas a fragmentación.
Armadura. Servoarmadura (sal. 3 +)
Equipo. Como sargento veterano, Centurius puede tener una carta de equipo. Se trata siempre de Animus Malorum. Centurius puede comprar armas adicionales de las secciones armas de asalto y Granadas de la lista de equipo.

Reglas especiales
Liderazgo. Centurius ignora siempre las tiradas de liderazgo que tenga que hacer hacer. No puede ser desmoralizado y jamás se vera afectado por las reglas de psicología.
Miedo. Centurius provoca el miedo, como descrito en las reglas de Psicología de Warhammer 40,000.
Marine Espacial. Centurius es un marine y las reglas normales de tiro rápido se aplican. Ceturius no se desorganiza, ya que supera todos los chequeos de liderzgo.

Legión de los Condenados. Centurius manda siempre una escuadra de la Legión de los Condenados, una escuadra normal, o su guardia personal (ver más abajo). En todos los casos, no puede dejar su escuadra o mandar otro tipo de escuadra. Es una excepcion a las reglas del Codex Ultramarines.
Guardia personal. En lugar de mandar una escuadra de la Legión de los Condenados, Centurius puede combatir con su guardia personal. Consta de cuatro marines de la Legión, que con él mismo forman una escuadra de cinco.

Animus Malorum. Como todo lo que tiene relación con la Legión de los Condenados, la procedencia exacta del cráneo llevado por Centurius es desconocida. Sin embargo, después de búsquedas largas, los eruditos imperiales pudieron identificar su origen gracias a los tres clavos de metal fijados sobre el lado superior de la cavidad craneal. Estos clavos, a menudo utilizados para indicar un servicio prolongado en un capítulo, indican que probablemente se trata de un capitán marine, posiblemente él mismo de la Legión de los Condenados. Hasta con informaciones tan fragmentarias, las fuerzas imperiales no tienen ninguno duda sobre el poder del cráneo. Cuando Centurius se acerca al adversario, los enemigos comienzan a morir de modo horrible, sus almas son arrancadas de sus cuerpos, dejando sólo un cadáver reseco sobre el campo de batalla.

Durante la fase psíquica, el poder de Animus Malorum puede ser proyectado contra una sola miniatura enemiga a 30cm o menos de Centurius. Se pueden utilizar entre 1 y 3 cartas de Energia para dar su poder al cráneo. se tira 1D6 por cada carta . Si el resultado es superior al L del blanco, el alma de éste es extirpada por su cuerpo y se retira como baja, cualesquiera que sean que su armadura y sus H. Si la minitura muere asi, se puede resucitar una miniatura de la Legión de los Condenados y colocarlo en cohesión normal con la unidad. La unidad no puede sobrepasar su numero original. El poder del cráneo puede ser anulado como un poder psíquico, con el resultado de 4 + en 1D6.


GUARDIA PERSONAL: 196pts
No se puede incluir a la guardia personal si Tu ejército no contiene a Centurius. Los 196 puntos comprenden a Centurius y su Animus Malorum.

Escolta:
M-10 HA-5 HP-5 F-4 R-4 H-1 I-5 A-1 L-8

Escuadra. La guardia personal contiene a 4 Marines de la Legión más Centurius

Armas. Pistolas bolters y granadas a fragmentación
Armaduras. Servoarmaduras (sal 3 +)
Equipo. Una miniatura de la escuadra (no Centurius) puede ser equipada de una arma de la sección Armas Especiales de la lista de equipo. Todas las miniaturas pueden ser equipadas de armas de asalto de la lista de equipo. La escuadra entera puede recibir granadas perforantes por un coste de 15 puntos. La escuadra entera puede recibir granadas de fusión por un coste de 25 puntos. La Legión de los Condenados no puede ser equipada de retroreactores.

Reglas especiales

Liderazo. La Legión de los Condenados ignora siempre los Chequeos de Liderazgo que deban hacer . La escuadra no puede ser desmoralizada y jamás se vera afectada por reglas de psicologia.
Miedo. La Legión de los Condenados provoca el Miedo.

Marines Espaciales.Los marines de la Legión de los Condenados son Marines Espaciales y las reglas normales de Fuego Rápido se aplican. La Legión jamás se desorganiza, ya que supera todos los chequeos de liderzgo.

     

Hombreras,banderas y cascos de la Legion de los Condenados

.