Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

  

Arriba el modelo actual.Abajo, el primer modelo que surgio en la 3ª edicion.



El capítulo de los Ángeles Sangrientos está especializado en el combate cuerpo a cuerpo y, aunque está equipado para enfrentarse a muchas otras situaciones tácticas igual que el resto de Capítulos, dispone de una variante de Predator única y exclusiva para él y sus sucesores: el Predator Baal.El modelo "Baal" del tanque Predator está equipado con diversos tipos de armas con una elevada cadencia de fuego. Este modelo está diseñado para disparar una tormenta de fuego mientras avanzan los Ángeles Sangrientos. Es capaz de arrasar la infantería y los vehículos enemigos con una terrible eficacia. El Predator "Baal" puede avanzar junto a las escuadras de Ángeles Sangrientos, apoyando su avance con sus Cañones de Asalto. También es perfecto para defender un flanco o una posición situada entre accidentes de terreno difícil, donde puede permanecer estacionario disparando con todo su armamento. Si está equipado con Lanzallamas Pesados en las barquillas laterales, debe acercarse lo más rápidamente posible al enemigo para aprovechar totalmente su efectividad.


El Adeptus Mechanicus había denunciado que está variante nunca había sido oficialmente sancionada y que las PCE nunca habían sido verificadas. Los Ángeles Sangrientos negaron esta acusación, pero nunca permitieron al Adeptus Mechanicus investigar en los archivos del capítulo o en sus armerias. Esta rivalidad entre los Ángeles Sangrientos y algunos Altos Señores del Mechanicus ha contribuido a su reputación de ser un capítulo de lealtad dudosa y rebelde, aunque estos han negado cualquier acusación que insinue que operan fuera del control imperial. Los líderes del capítulo se basan en su honor, el cual es indiscutible gracias al historial de victorias que han sido ganadas en nombre del Emperador.

El Predator Baal ha estado en servicio desde los primeros días de la Gran Cruzada. La PCE fue recuperada de las ruinas de las ruinas de la fortaleza del Señor de Ladt, el archi tecno-hereje, en Atium III, después de que los Ángeles Sangrientos la asaltaran y capturaran el sactum interior. La PCE encontrada nunca fue entregada al Mechanicus. En vez de eso la llevaron a su planeta natal Baal donde permanece almacenada en una celda de estasis, como una reliquia del capítulo.


 El tanque está equipado con dos cañones de asalto acoplados en la torreta y la opción de lanzallamas pesado en las barquillas. Este vehículo proporciona cobertura a corto alcance y resulta ideal para combatir contra un gran número de enemigos ligeramente armados que se encuentren bajo cobertura o en un entorno de combate urbano. El Predator Baal es el complemento ideal de la doctrina bélica de los Ángeles Sangrientos, ya que acompaña al asalto de los hijos de Sanguinius, siempre sedientos de sangre.



Con respecto a sus características operativas se considera equivalente al resto de configuraciones del Predator Imperial en su serie MK IV, es decir, mismo blindaje, presión ejercida,peso en bruto, profundidad superable, altura....


El Predator Baal y los Rhinos de los Angeles Sangrientos estan dotados de unos motores modificados.Estos motores sobrealimentados pueden hacer que el vehiculo avance mas rsapido pero se corre el riesgo de que los motores se calen. Los adeptos mas conservadores de Adeptus Mechanicus ven con gran disgusto el uso de estos motores,pues consideran que es arriesgarse demasiado a enfurecer a los espiritus de la maquina y algunos incluso susurran abiertamente que es una de las muchas herejias que comete este capitulo.Aunque la verdades que,debido a su glorioso pasado y a sus acciones presentes,estas voces son rapidamente acalladas y todos alaban la dedicacion con la que los Hijos de Sanguinius se dedican a su sagrada tarea de defender el Imperio.

Es desconocido el proceso e fabricacion. Cualquier método especial de construcción usado por los Ángeles Sangrientos y sus capítulos sucesores permanece guardado celosamente. Por lo tanto se asume que el Baal es construido de la misma manera y con las mismas especificaciones que los otros diseños del Predator. 

Escrito por Me y por Renato_Gaghielde Adeptus Internauta.datos tomados de de la WD 87, de los Codex de Angeles Sangrientos de de la 3ª y 4ª Edicion.