Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Esta es la otra version,mas antigua,de la historia de enemistad entre los Lobos Espaciales y los Angeles Oscuros.

Las relaciones entre muchos de los Capítulos de Marines Espaciales no han sido siempre cordiales, pese a su lealtad común hacia el Emperador y hacia el imperio. Antiguas rivalidades, conflictos territoriales, y todo tipo de circunstancias han provocado confrontaciones entre ellos. Pocas de estas rivalidades están tan arraigadas o son tan conocidas como la existente entre los Lobos Espaciales y los Ángeles Oscuros.

Según la leyenda, los dos Capítulos se encontraron por primera vez durante la Herejía de Horus. La historia de los Ángeles Oscuros no dice nada sobre el papel que desempeñó este Capitulo en la Herejía de Horus, ya que todos los archivos fueron deliberadamente destruidos después del conflicto. Los lobos Espaciales aseguran que fue Lion El´Johnson, el Primarca de los Ángeles Oscuros quien provocó la enemistad con los Lobos Espaciales. Al parecer los Lobos Espaciales y los Ángeles Oscuros estaban luchando unos junto a otros cuando de repente y desobedeciendo sus órdenes, los guerreros de El´Johnson abandonaron sus posiciones y se lanzaron al ataque. Los Lobos Espaciales quedaron con un flanco desprotegido, en el cual murieron muchos guerreros en el momento en el que se produjo el contraataque enemigo. Lo que más exasperó al orgulloso Leman Russ fue que los Ángeles Oscuros barrieron a todos sus enemigos y ganaron fácilmente la batalla.

Después de la batalla, Russ, que tenia un temperamento explosivo y no conocía el miedo, persiguió a El´Johnson y se enfrento al líder de los Ángeles Oscuros. Después de una larga batalla cuerpo a cuerpo, los dos Primarcas cayeron exhaustos prometiendo cada uno de ellos, vengarse del otro. Así empezó una larga y amarga enemistad entre los dos Primarcas, que realmente nunca acabó y que en cierto modo todavía persiste en la actualidad. Se dice que los dos poderosos Primarcas finalmente se habituaron a estas batallas personales aumentando el respeto que cada uno sentía por el otro y llegando incluso a ser grandes amigos. Sin embargo, su orgullo les impedía a ambos olvidar su juramente de venganza. Ambos se sentían obligados por su honor a matar al otro cada vez que se encontraban. Aunque ambos inflingían graves heridas a su adversario, probablemente ambos quedaban aliviados al comprobar que eran incapaces de matar a su oponente.

Desde que los dos Primarcas desaparecieron, los Lobos Espaciales y los Ángeles Oscuros se han distanciado todavía más. Aunque desde entonces han luchando muchas veces juntos, y juntos han ganado numerosas batallas, sus mutuas lealtades no han servido para acabar con su enemistad. Mas de una vez han luchado entre si, y han sufrido mucho por ello. Todavía ninguno de los dos se encuentra preparado para olvidar los juramentos de venganza hechos por sus progenitores hace tantos años.

 

Tomado del Codex Lobos Espaciales 2ª ed.Gracias a Catedral Oscura