La climatologia de Fenris,el planeta natal de los Lobos espaciales es extrema en grado sumo.Una vez cada cierto numero de años,el planeta Fenris que tiene una orbita muy eliptica y erratica,se aleja mucho de su estrella y se produce lo que se llama el Largo Invierno,donde las temperaturas bajan aun mas y de forma brutal.Por si fuera poco,Fenris atraviesa una lluvia de meteoritos que bombardena constantemente el planeta.Las gentes de Fenris,entonces,toman sus posesiones y se hacen a la mar,buscado refugio entre los hielos.Muchos mueren al ser hundidos sus barcos por los meteoros o por las olas que provocan al estrellarse contra el mar,otros al ser atacados por las ballenas de hielo u otras criaturas.
Pero el depredador mas mortifero de todos es el Kraken de Fenris.Estas monstruosas criaturas viven en las profundidades de los mares,en las zonas abisales,pero las lluvias de meteoros y los terremotos los hacen salir a la superficie,como quien hecha migas de plan en un estanque para que suban los peces a comerlas.
Un kraken adulto puede medir tranquilamente mas de siete kilometros de largo y tener unos tentaculos de mas de treinta kilometros de longitud.

Algunos afirman que los Krakens son los restos de un arma biologica dejada por los Tiranidos en alguna ancestral invasion,pero este hecho es como poco,inexacto,dado lo poco que se sabe de los Tiranidos(si bien es cierto que se ha bautizado a algunas de las bionaves de los tiranidos con ese nombre e incluso a una flota colmena entera).Si se sabe que los Krakens son muy antiguos y viven muchos años.

Los Krakens aparecen muchas veces en las leyendas de los fenrisianos.Sus leyendas dicen que viven en las profundidades y que mosrdisquean las raices del mundo hasta devorar la tierra.
De hecho,una d elas leyendas mas antiguas sobre Russ habla de cuando se encontro al Padre de los Krakens.Se decia que los Krakens descienden todos esa bestia,cuyos tentaculos pueden llegar a todo el mundo y pueden rodear sin problemas un continente.Dice la leyenda que un dia Russ,acompañado por sus amigos,lo pesco y lo saco del agua.Se lo quedo mirado y con totla naturalidad les dijo a sus austados compañeros quera demasiado pequeño y que lo dejaria crecer mas ,volviendo a por el cuando fuera mas grande.Y dicho eso lo devolvio al mar.

Aunque matar a un kraken entra en las posibilidades de un primarca,la historia es una exageracion barbara....Aunque puede que no tanto si se atiende a dos datos:Uno es que recibió de manos del propio Emperador la legendaria Cuchilla Glacial Mjalnar, cuyos dientes fueron tallados a partir de las garras del Gran Kraken Gormenjarl y de cuya hoja se decía que podía partir en dos las montañas de hielo de Fenris.(Jarl significa señor o noble,asi que puede darnos una pista sobre el tla Padre o Señor de los Krakens).
El otro dato es que en la Sala de los Trofeos del Colmillo esta el Huevo del Kraken una esfera carnosa y correosa de 15 metros de ancho y que se dicen que consiguio Leman Russ.

 DE DONDE PROCEDEN LOS KRAKENS

Kraken es una criatura de la mitología escandinava y finlandesa del mar descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que emergiendo de las profundidades atacaba barcos y devoraba a los marinos. Sin embargo, en dichas leyendas la criatura descrita también era representada como una especie de crustáceo similar a una langosta, pero solo la descripción como cefalópodo ha quedado con el paso de los años.

Los sobrevivientes contaban el relato del monstruo de los mares que, según la leyenda, aparecía junto a las costas de Noruega e Islandia. Algunas versiones cuentan que cuando dormía parecía una isla y los marinos que desembarcaban, encontraban una terrible muerte acuática. Esto lo ha relacionado con la leyenda de "Simbad" el marino aunque en dicha historia no era un Kraken la criatura sino una menos mítica ballena. Se suponía que cuando el Kraken emergía totalmente se acercaba el fin del mundo o ragnarok

Un sinfín de relatos semejantes abundan en la literatura noruega, pues la leyenda asegura que los pescadores, a lo largo de los tiempos, enmudecen de pavor cuando aparece el leviatán. Se decía que el dorso de un «kraken» adulto tenía una longitud de dos kilómetros y medio. Debido a la joroba de su espina dorsal y de los tentáculos que flotaban como flecos de algas, se le confundía con una isla de regular tamaño.

Era un templo viviente, y así lo dijeron varios antiguos escritores nórdicos cuando se refieren al «kraken». En 1755, el obispo Pontoppidan de Bergen (Noruega) escribía que las islas flotantes que en los mares del norte aparecían y desaparecían súbitamente eran sin duda «krakens». Se cuenta también que el obispo de Midaros levantó un altar sobre la roca de una playa y celebró la Santa Misa. No sabía que se hallaba sobre el lomo de un «kraken». El monstruo esperó respetuosamente a que el obispo terminase y luego, tranquilamente, se deslizó hasta el agua y desapareció. Pero el escepticismo moderno no se aviene a la existencia de los «krakens» y afirma que son calamares gigantes que confunden a visionarios.

No se debe olvidar que el nombre de Kraken suele asociarse popularmente a la especie de calamar gigante "Architeuthis Dux", de la cual hoy en día apenas se sabe nada acerca de ella debido a la gran profundidad a la que habita.

Tomado de la Wikipedia,del codex de los lobos espaciales de la 2ª edicion y del index astartes de los lobos espaciales.Adaptado por Me