AVISO: SPOILER.

 La Lanza de Russ es unlegendario artefacto del Capítulo de los Lobos Espaciales, que fue empuñada por su primarca Leman Russ durante la Batalla de Prospero, donde peleando contra Magnus el ROjo Russ perdio la lanza y cuando estaba a merced de su enemigo, esta fue empuñada por el Señor Lobo Garm,que la uso para herir al primarca de los mil hijos, dando la oportunidad a Russ de contraatacar y derrotar a Magnus... pero Garm perdió la vida al revolverse antes contra él.

La lanza fue custodiada durante milenios en el Templo de Russ en el planeta de Garm, que fue el nombre con que Prospero(lo que quedo de el) fue rebautizado en honor al Señor Lobo que cayó alli.
Segun las profecias de los Lobos Espaciales, Leman Russ volveria a por ella para ser usada en el Tiempo del Lobo.
La lanza se perdio aun asi, cuando tropas de los Mil Hijos, incluido el hechicero Madox, la intentaron robar para un ritual para abrir un portal a su primarca y que viniera al mundo real desde la disformidad.
La GRan Compañía de Berek Thunderfist interrumpió el ritual y el entonces Garra Sangrienta Ragnar Blackmane empuñó la lanza y la lanzo contra el ojo ciclopeo de Magnus que entonces se manifestaba a traves del portal, hiriendole y cerrando el portal al mismo tiempo. Asi evito que la grieta disforme engullese todo el planeta, pero provoco que la lanza se perdiera.

La lanza fue mas tarde utilizada por Madox para realizar un ritual por el cual, todos los Lobos Espaciales cayeran en la maldición del Wulfen, destruyendo asi al capitulo, debilitando al imperio (dado que Fenris es, junto a Cadia, uno de los principales mundos encargados de defender el Portal de Cadia asi como el sistema Armmagedon).
Ragnar y otros Lobos, viajaron al planeta Charys, en el Ojo del Terror y con la ayuda de algunos miembros de la Decimotercera Compañía, detuvieron el ritual y consiguieron recuperar la lanza.
 Con la ayuda del sacerdote Runico Torvald el Reafirmador y Gabriella Belisarius, una Navegante, volvieron de Charys y la lanza fue devuelta a Garm.
 De acuerdo con los miembros de la 13ª Compañía con que hablo Ragnar, la lanza de Russ se la dio personalmente el Emperador a Russ, aunque Russ nunca la uso.
 Muchas veces la perdia en los campos de batalla o la olvidaba el las camaras de reunion, llevandola tan solo porque le agradaba al Emperador ya que este se la habia dado.
De hecho, los miembros de la 13ª, encontraban divertido que los otros Lobos la reverenciaran con tanto temor y estuvieran tan preocupados por el destino de la lanza.


Tomado del Lexicamun.
Traducido y adaptado por Me.
Dedicado a Kitiara XXX