Despues del Concilio de Nikaea,el Emperador de la Humanidad prohibio los poderes psiquicos y condeno a los que los usaban.Esto afecto gravemente a las Legiones de marines en la Gran Cruzada,pues les obligaba a disolver sus divisiones de Bibliotecarios y reasignarlos a tareas de marines normales.Muchos primarcas apreciaban de sobremanera la tarea de sus Biblotecarios y algunas legiones basaban sus tacticas en buena medida en los bliblotecarios,como por ejemplo los Mil Hijos.Practicamente en aquella epoca,las tres cuartas partes de las legiones existentes tenian Bibliotecarios y pese a sus furibundas protestas(en especial la de Magnus el Ciclope),los primarcas juraron acatar el edicto Imperial.

Cuando el Emperador se retiro a sus boveda secretas en Terra,para seguir con sus investigaciones,Malcador el Sigilita,Jefe del Concilio de Terra,estaba seguro que muchos primarcas y Magnus en especial no acatarian esa orden y seguirian manteniendo sus divisiones de psiquicos en secreto.
Asi que se fijo en los Portadores de la Palabra.Lorgar se habria criado en un planeta donde la dedicacion religiosa era algo normal y se exigia un devocion sincera.Mas aun,una devocion fanatica.Cuando el Emperador encontro a Lorgar,Lorgar dijo que el Emperador era el salvador de las leyendas de Colchis y que era un Dios.Al recibir su legion de manos del Emperador,introdujo en sus estructura de mando unos oficiales-clerigos que velaban por la integridad espiritual de sus hermanos y por que su fe en el Emperador fuera fuerte y sin fisuras.En batalla devian ser todo un ejemplo de virtud a seguir,inspirando valor y determinacion a los amigos y miedo y desesperacion a los enemigos.

Por lo tanto,Malcador creo la Orden o Proclama de Observacion, que mas tarde se paso a llamar el Edicto de Capellania,por lo que se obligaba a las legiones a crear la figura del Capellan.Debian ser escogidos entre los hermanos mas dedicados a sus tareas,mas eficientes y con una devocion por el Emperador mas alla de toda medida.Se les asigno la tarea de velar por al integridad espiritual de los marines y sobretodo para que se cumpliera lo decretado en el Concilio de Nikaea.
Portarian mascaras en forma de calavera y su simbolo de rango seria un cetro dorado rematado en dos alas y una calavera o en un aguila bicefala o cualquier combinacion posible,que paso a conocerse como Crozius Arcanum.No todas las legiones aceptaron crear capellanes y cuando estallo la Herejia,Malcador tenia pensado detectar cuales eran las legiones que a su entender mostraban duplicidad de lealtades y tomar medidas para ello.

Lorgar no pudo en aquel momento dejar de lado la ironia que encerraba aquella medida:Marines vigilando a sus propios hermanos como ejemplo de virtud,basados en su propia legion ,que habia sido la primera en ser corrompida por el Caos.Gracias a esto Lorgar,por orden de Horus extendio las Logias Guerreras por las legiones y asi infecto por dentro a estas con la corrupcion del Caos.

La Duplicidad de lealtades no era exactamente como Malcador habia sospechado.
Al comienzo de la Herejia,la mayoria de los capellanes fueron asesinados en las Legiones traidoras,por considerarse que no habi que correr riesgos en torno a sus lealtades.

CAPELLANES EN LA HEREJIA

Angeles Sangrientos

Lobos Espaciales

-Domarr Gonnarsson-

Hijos del Emperador

Portadores de la Palabra

-Sor Bakpahl-

-Obispo Oscuro Khor Phaeron-

[b]OTROS APOSTOLES OSCUROS[/b]

Del Libro de Imagenes de la Herejia de Horus.Gracias a la gente de Lexicanum(GER) por las imagenes.