Repetir tiradas en 5 ºEdición

15 años 2 meses antes #26305 por Mithrae
Hace poco me descubrieron un pequeño pero puñetero parrafo del reglamento de 5º edición del que yo no me habia percatado pero que tiene implicaciones bastante importantes para un par de poderes psiquicos ( cocretamente de los eldars y del Caos).
El parrafo es el siguiente:

pag2 de reglamento pequeño El Dado
Repetición de tiradas
En algunas situaciones, las reglas te permiten repetir una tirada. Esto quiere decir exactamente lo que parece, coger los dados de nuevo y volver a tirarlos. El resultado de la segunda tirada es el que debe utilizarse, incluso si es peor que el primero. Ninguna tirada puede repetirse más de una vez, sea cual sea la causa de la causa de la repetición. Si realizas una tirada de 2d6 o 3d6, debes volver a tirar todos los dados, a no ser que se especifique lo contrario.


Bueno hasta aqui no problemo, lo curioso es que esta parrafo solo afecta a un par de situaciones. Ya que la mayoria de las ocasiones el texto de la regla especifica( como las armas acopladas o el poder eldar de guia) señala que SOLO repitas las falladas.
Sin embargo, el poder eldar de destino ( repetir tiradas para herir) y el poder del Caos Distorsión temporal solo dice que repitas tiradas, así que se aplica el puñetero parrafo.


Todo esto porque al igual que yo mucha gente, interpreto el efecto de estos poderos como Repetir las tiradas fallidas, y así cambia mucho la cosa. He mirado en foros y parece ser que siempre se ha interpretado como que repites solo lo fallado, así que he llegado a la conclusión de que es un efecto secundario del cambio de edición

En la liga de Bilbao, la organización ha decidido que en estos dos casos particulares se tengo que repetir todas las tiradas y no solo las fallidas. Depues de mirarlo en ingles, me parece logica esta decisión. Que opinais vosotros???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 2 meses antes #26306 por Anfalas
Respuesta de Anfalas sobre el tema Ref:Repetir tiradas en 5 ºEdición
Las tiradas para impactar y herir son X tiradas de 1D6, no una tirada de XD6.

Por cada ataque 1D6 (te lo explica en sus respectivas fases), que tires todos a la vez es por comodidad.

Por ejemplo, si tienes una unidad de 20 marines ocn bólter y disparan a 60cm harán 20 tiradas de 1D6, no una tirada de 20D6.

Es decir, tu repites cada 1D6 por separado, cuando estás obligado a repetir todos los dados son en las tiradas únicas (por ejemplo liderazgo, que es una tirada de 2D6).

Un saludo.

Envio editado por: Anfalas, el: 2009/02/12 16:25

[img:rl5ziuli]http://img236.imageshack.us/img236/3824/necronesje1.jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 2 meses antes #26313 por Archipirómano de Charadon
Joer mikel, que tú puedas creer que eso es así es la mofa. Son tiradas individuales que se realizan a la vez (las de armas iguales) pero no por ello son una única tirada sino muchas tiradas que se hacen a la vez. En resumen, que si te hacen la de destino, se repiten las tiradas fallidas, no todas.

&quot;Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS&quot; Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http&#58;//img412&#46;imageshack&#46;us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4&#46;gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http&#58;//img147&#46;imageshack&#46;us/img147/8107/seriesdiferentesuh2&#46;gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 2 meses antes #26326 por Mithrae
Respuesta de Mithrae sobre el tema Ref:Repetir tiradas en 5 ºEdición
jejeje senjius ahora hazme un favor convencerles a estos de que es así. La verdad es que con lo que me ha respondido Anfalas, he leido el parrafo con otros ojos.
Gracias, es que soy muy inocenton y me lo creo todo.
Mañana juego contra un furioso jugador eldar que queria que exigiesemos nuestro &quot; destino&quot; a la organización XDDD pero es que no he nacido para abogado y no me apetece entrar en polémica....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 2 meses antes #26351 por Darius
Respuesta de Darius sobre el tema Ref:Repetir tiradas en 5 ºEdición
Al principio yo tambien pensaba eso, pero cuando en workshop dijeron lo contrario, les di el beneficio de la duda y ojeé el reglamento, y acabé convenciéndome (muy a mi pesar)

Cito textualmente:

Pagina 2 &quot;Repeticiones de tiradas&quot;
[i:3uw5vvas]En algunas situaciones, las reglas te permiten repetir una tirada. Esto quiere decir exactamente lo que parece, es decir, coger los dados de nuevo y volver a tirarlos.
[/i:3uw5vvas]

Hasta aqui bien, no? el problema radica ahora en saber [i:3uw5vvas]cuales[/i:3uw5vvas] son los dados que hay que cojer.

para ello voy a la pagina 17 &quot;Tirada para impactar&quot;
[i:3uw5vvas]Para determinar si las miniaturas que disparan impactan en su objetivo hay que tirar 1D6 por cada disparo dentro del alcance.[/i:3uw5vvas]

Ahora uno podría decir &quot;pues eso, un dado por cada miniatura es una tirada diferente para cada una&quot;. Pero no dice [i:3uw5vvas]cada miniatura[/i:3uw5vvas]; dice [i:3uw5vvas]cada disparo[/i:3uw5vvas]. Esto lo pone aun mejor; &quot;asi que las armas de asalto 3 o pesada 5 no repite en tandas de 3 o 5, sino sólo los que fallan&quot;.

Podría ser, y en mi caso, ojalá lo fuera.

PEEERO, y aqui está el meollo y la solucion de la cuestión.

En la pagina 18, &quot;Tiradas rápidas con armas diferentes&quot; aclaran la situacion.
[i:3uw5vvas]Cuando una unidad dispara, todas sus armas lo hacen simultáneamente, por lo que [u:3uw5vvas]debes[/u:3uw5vvas] realizar [u:3uw5vvas]todas[/u:3uw5vvas] las tiradas para impactar [u:3uw5vvas]a la vez.[/u:3uw5vvas]
[/i:3uw5vvas] (por cierto, al herir dice que funciona igual que al impactar, que es lo que a mi me joroba:P )

Al marcarte la obligación de disparar todos los disparos de las miniaturas a la vez, indica que no puedes elegir hacer las tiradas individualmente, o lo que es lo mismo; 10 marines disparando (a 45 cm) efectúan 1 tirada de 10 dados (1 x 10D6), porque estas obligado a tirarlas a la vez, y no 10 tiradas de 1 dado (10 x 1D6), que sería antirreglamentario.

Espero haber ilustrado mi punto de vista y haberos sido de ayuda. ^^

Envio editado por: Darius, el: 2009/02/13 11:49

Si me quieres... BAJAME EL KARMA!!!
[url=http&#58;//gtfoff&#46;smackjeeves&#46;com:233rwta5][img:233rwta5]http&#58;//fc03&#46;deviantart&#46;com/fs44/f/2009/141/8/a/logo2_by_Darkdarius&#46;jpg[/img:233rwta5][/url:233rwta5]
[url:233rwta5]http&#58;//darkdarius&#46;deviantart&#46;com[/url:233rwta5]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 2 meses antes #26356 por Mithrae
Respuesta de Mithrae sobre el tema Ref:Repetir tiradas en 5 ºEdición
umm no se pero entonces que sentido tiene la frase:
Si realizas una tirada de 2d6 o 3d6, debes volver a tirar todos los dados, a no ser que se especifique lo contrario.
Creo que se refiere las tiradas de atributo de más de un dado como los chequeos de liderazgo ( que tambien afecta a otra regla eldar), no las tiradas de impactar sino es absurda esa ultima frase del parrafo porque si fuera así pondría tiradas de más de un dado y no de 2 a 3. Yo vengo de fantasy y siempre se ha aclarado que se tiran los dados a la vez para abreviar... y las citas que pones Darius se podrían interpretar de diferente manera simplemente fijandose que usan el el plural siempre TIRADAS, cuando la regla de repetir tiradas hace mencion a cada TIRADA. Yo entiendo por tanto que a pesar de que tengas que tirarlas juntas son un suceso independiente unas de las otras.
Sino sería extraño que los impactos de un arma de asalto los repartieses entre diferentes miniaturas cuando se trata del mismo disparo y no de diferentes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos