Re- Análisis del Ejñercito Eldar en 5º

14 años 4 meses antes #42824 por Belo
Por cierto... Karmita a Iyanna por este currelo que nos vale a los no iniciados en temas eldars B)

[i:2r3ri36n]La guerra no consiste en que mueras por tu bandera, consiste en hacer que tus enemigos mueran por la suya.[/i:2r3ri36n]
[img:2r3ri36n]http://img214.imageshack.us/img214/6268/24myf5jjpg.gif[/img:2r3ri36n]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 4 meses antes #42841 por Enekruti
Pues que queréis que os diga, ayer mismo los orejas picudas tan inútiles les dieron una paliza de escándalo a mis Marines...

Y yo siempre pongo esta nota: Liga Puño del Emperador, 3 grupos de jugadores, 3 líderes con ejército Eldar cuando se dejó de jugar (y había solo 4 Eldars en total). Será que los restantes 26 jugadores eramos una panda de zoquetes.

No me parece un análisis imparcial. Todo el mundo tiende a ver lo malo de sis ejércitos, está claro, pero este análisis me parece inconcluso total. Para no caer en la critica fácil destaco los puntos donde particular mente NO estoy nada de de acuerdo.

Avatar: Costoso, una unidad que no apoya a ningún elemento de tu ejército (Coraje es horrible si tienes salvación de 4+ o 5+), que no puede ser transportada en Serpiente y que su disparo es irrelevante. Si el enemigo se concentra en tirarlo, lo va a hacer pese a sus inmunidades. No compensa. Aunque hay alguna combinación curiosa potencialmente útil para pillar por sorpresa al oponente porque no se lo espera (ej: Avatar con dos Señores Espectrales al lado e infantería corriendo a su lado, derechos a por la base enemiga).


El Avatar es una maravilla. Tiene HA10 en un juego donde la HA5 se reserva para HQ y similares. Ergo casi todo el mundo le impacta a 5+. Teniendo pies ligeros no es tan lento como aparenta, y, sin ser barato, sí que lo es en cantidad suficiente como para permitirte sacrificarlo.

Ah! Lo del disparo irrelenvante es un poco... ¿un rifle de fusión con HP 6 irrelevante?

Por motivos del destino, mi rival habitual es eldar, y el Avatar es peor que un dolor de huevos.

Lo siento, pero discrepo rabiosamente.


Espectros Aullantes: Al haberse masificado el juego en número de miniaturas y unidades, ya no pueden acabar con es puñetera unidad de Marines tocapelotas de súper-élite que es la columna vertebral de la táctica enemiga como se hacía en cuarta edición, sencillamente porque nadie se hace unidades así. Si tienen que matar a varias Escuadras Tácticas de Marines suelen quedar hechas polvo tras la primera. Prefiero Escorpiones en primer lugar y si me sobra ya pillaré Espectros.


Cierto es que una vez asaltan se quedan vendidas, pero a mi me siguen pareciendo muy útiles. Lo bueno es que con 6 ya te picas cualquier unidad de infantería. Están para matar servolatas, está claro, y ese papel lo cumplen sobradamente. Otra cosa es que no quieras meter una unidad tan específica, algo respetable.

Guardianes: Los Guardianes normales son más caros y están peor armados que una unidad normal de la Guardia Imperial, por mucho Brujo que metas. Y encima muere igual de bien que los Guardias. Un asalto decidido te va a barrer de seguro, porque no tienes armas de energía ni puños de combate (la Espada Brujo no quita salvación por armadura). Juégalos atrás, pillando objetivos y disparando el arma pesada de la plataforma a largo alcance, como por ejemplo poniendo un antitanque y probando suerte a ver si le das a algún tanque y le haces algo. Es podidamente molesto que una unidad de Guardianes de mierda te dispare desde lejos, por ejemplo, y te mate una o dos miniaturas. Eso sí, si tienes un enemigo a 45 cms a lo mejor merece la pena acercarte y disparar las catapultas, para al menos causarle bajas. Un Brujo con Ocultar (ganas salvación de cobertura de 5+ siempre) y un poco de suerte puede hacer que el enemigo gaste muchos disparos en matarte. O no... Los Guardianes de Asalto no merecen la pena. No eres un Marine, eso de llevar dos pesadas y asaltar no es tu táctica. Aunque estúpidamente llevar diez Guardianes de Asalto con dos lanzallamas y un Brujo con el poder de Destructor (un lanzallamas pesado a efectos prácticos) en un Serpiente pueden ser devastadores. Sencillamente aparca en un lateral de una unidad y suéltale las tres plantillas...


Aqui estoy bastante de acuerdo. Los guardianes necesitan un lavadito de cara. Son más caros que una Guardia o un Orko, y menos efectivos. Me imagino que cuando renueve el ejército estos mejorarán algo.

Segadores Siniestros: Muy caros, y dado que la gente les tiene pánico los dispararán a la menor oportunidad con lo que tengan. El que marca la diferencia es el Exarca, que hace que la unidad provoque auténticas carnicerías a cualquier unidad que pille, servolata o no. Sólo los Termis aguantan su cañoneo, aunque por saturación alguno caerá. Personalmente siempre meto el número máximo posible de minis, aunque no suelo meterlos. Son buenos.


Estos ayer se picaron medio ejército mío. Vale que fue culpa mía, coloqué mal un Predator que les tenía que haber castigado, pero es que con que viva el Exarca ya hace escabechinas en cualquier unidad. Estos rinden bien siempre, y salvando a 3+, y normalmente puestos en cobertura, aguantan más de lo que aparentan.

Señor Espectral: Es penoso que este tipo se haya convertido en una mera plataforma de disparos de R8. Con las reglas de 5º cualquier unidad con un puño de combate lo destruye en dos turnos, así que ni se te ocurra ponerle una espada para ir al asalto. A demás con la Visión Ultraterrena necesita un Brujo al lado. Una idea poco original para usarlo es ponerlo al lado de una unidad de Guardianes con Brujo para formar un bloque que puede avanzar con relativa seguridad por la mesa. Tres amas pesadas pegando tiros, el Señor atrayendo disparos y asegurándose que cualquier asalto recibido por los Guardianes no le salga gratis al enemigo, puede hacer al enemigo replantearse la estrategia. Ahora bien, no pretendas que funcione siempre. Yo he perdido tres o cuatro Señores Espectrales por su maldita regla de Coraje.


Nunca pretendas que una estrategia funcione siempre, independientemente de lo buena que sea. Yo creo que esto pasa en muchos jugadores Eldar: no se valora lo bueno que es tener algo de R8 y heridas. Si prefieres, lo ponemos con blindaje 12... mis cañones de fusión darán saltos de alegría.

Bípodes: A mí no me gustan, pero para gustos los colores. Son tan frágiles que cualquier disparo los descacharra. Hazlos lo más baratos posibles, llévalos de dos en dos y nunca los saques por el flanco, dedicados a barrer infantería apoyando a Guardianes, Vengadores o al resto del ejército en general. NUNCA hagas de ellos la columna vertebral de tu estrategia.


Son un apoyo, y muy bueno. Contra infantería semi-pesada, van de lujo. ¿Frágiles? Si, como los Speeders, las motos... lo que ocurre es que si ves en una lista un Avatar, un Señor Espactral, algún vehículo de transporte, y unos Segadores... las armas pesadas no dan tanto de sí. Algo tienes que dejar sin apuntar.

Serpiente: Tu único dilema debería ser el número de minis a transportar. Si son seis, coge un Falcón. Si son 10 o más, Serpiente. Es caro para ser un transporte, y su rendimiento pleno sólo se consigue en listas estilo Mad Max: llegan dos o tres Serpientes a toda velocidad con Motores Vectoriales y Estelares, se estrellan contra un tanque enemigo y se escacharran mutuamente. El turno siguiente salen las escuadras de asalto de los Serpientes y se lanzan a picar carne.


Transportes Eldar... caros, sin duda. Pero son como piedras. Me parecen muy buenos. Si pusieran algo parecido a los Marines o al Caos, alguno se arrancaría la piel a tiras.

Sin más, yo he comentado las unidades que conozco bien, otras directamente ni las he visto en cambpos de batalla... pero lo dicho, el análisis me parece bien orientado, pero excesivamente victimista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 4 meses antes #42853 por Predator
A parte del fatalismo que impera en las lineas de Lyanna, creo que el tipo a hecho un buen comentario y se lo a currado.
Ahora tengo una idea mejor de los Eldars, con los cuales e jugado una vez y ya hace más de dos años (que no tengo ni idea de ellos, vamos).

Gracias por la info, +1k.


Saludos y el Emperador protege!

\"Su luz es nuestra guía en las tinieblas...\"

[url=http://www.userbars.com:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://img148.imageshack.us/img148/8610/ubd5673.png[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]
[url=http://www.userbars.com:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://img98.imageshack.us/img98/4849/ubd4032.png[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 4 meses antes #42856 por Leughin
Mi única crítica constructiva es que el Avatar mola XD

Sips, tiene el inconveniente que dice Iyanna, el de "dar coraje", pero algunas unidades no les sienten tan mal (escorpiones, segadores y arañas, que son unidades que personalmente, a Iyanna le gustan).

Por 155 puntos sigue siendo un burricalvo capaz de destripar unidades mucho más caras que él (R6 S3+/4+ y H4), a la carga tiene 5 ataques. Obviamente, es lento, pero creo que con los eldars puede usarse al igual que las arañas. Es decir, los primeros turnos castigas con el resto de tu ejército y lo usas para "sacar la basura".

Además, el factor psícológico de atraer todos los tiros hacia él es bastante revitalizador y su capacidad para destruir tanques y servolatas con igual crueldad también es bastante gratificante.

A mi, por 155 puntos me mola XD (lo agradecería una pizca más barato, en compración con el principe demonio del caos, que es más baratillo o el futuro carnifex, pero sigue pareciendome una gran opción).

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 4 meses antes #42861 por Anium
No es por nada, pero el avatar le pega una paliza al principe demonio, la diferencia es que es mas versatil. Yo el codex eldar a parte de dos o tres unidades lo veo muy competente. Parece que se queje de que todas las unidades tienen una debilidad o que no pueden contra todo... es que si pongo espectros contra orkos no me sirve jooo ¬¬

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 4 meses antes #42866 por Leughin
Anium, tienes que entender el punto de vista de Iyanna. Este es un juego, y siempre puedes jugar con un colega y pasartelo bien con una lista divertida. Pero si vas a competir (y no hablo de culodureces, si no de ir con listas competitivas) hacerse una lista Eldar de torneo es MUY jodido (perdon por la expresión), porque la mayoría de las unidades sólo sirven contra un tipo de enemigo en concreto, y el analisis de Iyanna va más en esa dirección que en la de una partida acordada.

Obviamente, si soy eldar, me mandan jugar contra un marine y no quiero usar lista versatil me puedo hacer una lista mata-marines de padre y señor mío, pero no es el caso. Por lo tanto, el hecho de que algunas unidades se vuelvan intules, no contra unidades concretas, si no contra ejércitos enteros, es un punto muy negativo.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos