Eldars: Cosas criminales

13 años 5 meses antes #52510 por Thanatos
Respuesta de Thanatos sobre el tema Ref:Eldars: Cosas criminales
perdon por levantar el hilo para seguir con "esa discusion", pero queria dar mi punto de vista:


aacaso vas a usar las lanzas brillantes solas? es dificil encontrar con que estamparlas en juego y que compensen los puntos. esa unidad es una unidad de apoyo y buena a mi parecer (aunque si que es cara, pero nada es gratis aqui). si se ponen jemplos de asaltando cualquier cosa claro que no sale muy eficaz, los ejemplos deben ser algo asi:

cuando tienes ya trabada tu unidad de escorpiones/espectros/brujos/etc y, ya sea por malas tiradas, que el rival llevo mas chicha al lugar,.. tienes el combate empatado o perdiendolo, va bien que lleves otra de tus unidades a deshacer el entuerto y ganar definitivamente esa batalla.

llevaras unos dragones llameantes? no, porque hablamos de combate, no podran disparar. llevaras mas espectros/escorpiones... bueno, llevaras el serpent que los lleva, aparcaras, bajaras o no, pero ese turno no haras nada con ellos, necesitaras 2 turnos para que esa unidad ayude (y a saber que pasa en tanto tiempo). un señor espectral, guardianes? lo mas probable es que no los tengas cerca.

las lanzas brillantes pueden moverse bastante, estar en puntos estrategicos y "cargar por el flanco" en lugares donde sean necesarias y terminar con lo que empezaste. o tambien matar miniunidades.


ese es, a mi modo de ver, el mejor uso de la unidad, y es la mejor para ello en los eldars.

claroe sta, que depende de como sea el resto del ejercito (cosa que esto es la base de los eldars, todo el ejercito debe combinar)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #52515 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Eldars: Cosas criminales
Así que te parece buena idea usar dos unidades para eliminar una, siendo los Eldars un ejército que tradicionalmente se caracteriza por tener menos unidades que el enemigo y menos numerosas.

^_^

Bueno, mira. Si los Eldars fueran un ejército móvil de verdad y no de mentira, estaría de acuerdo contigo, aunque es una opción cara en puntos. Lo que sucede a la larga es...

... bueno, al Códex en general le pasa que siempre tienes alguna otra cosa mejor. Quiero decir, hay unidades que no merecen la pena y la gente las descarta por toras opciones mejores: Avatar, Autarca, Arañas, Halcones, Vipers, Guardia Espectral, Exploradores, Vagabundos, Lanzas Brillantes, Señor Espectral, Plataformas de Apoyo Pesado y Prismas. Todo lo demás es siempre MEJOR opción.

Ahora, si te haces una lista dedicada a un aspecto del Códex, como ir a disparos, al asalto o lo que sea, también acabas descartando ciertas unidades porque no te encajan en el conjunto del ejército. Ejemplo de ello son, en ejércitos de asalto: Segadores, Guardianes normales, Bípodes. En ejércitos de disparo: Arlequines, Guardianes de Asalto.

Las únicas unidades que son todoterreno son los Videntes y los Vengadores Implacable.

Ahora, si quieres una lista temática ¡mete loq ue te guste y pista!

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #52521 por Thanatos
Respuesta de Thanatos sobre el tema Ref:Eldars: Cosas criminales
Iyanna escribió:

Bueno, mira. Si los Eldars fueran un ejército móvil de verdad y no de mentira, estaría de acuerdo contigo, aunque es una opción cara en puntos.

eso es verdad. el ejercito eldar te lo pintan muy movil, y bueno "moverse" lo hace mucho :P , pero hacer una jugada en dos turnos (ejemplo tipico, mover serpent con escop/espectros en los morros del enemigo, rezar, y desenvarcar ileso al siguiente turno para pegar) esto le quita real movilidad; y cierto que las motos eldar, jugar con ellas (inclusive lanzas) no es una maravilla tampoco.

aunque

Iyanna escribió:

Así que te parece buena idea usar dos unidades para eliminar una, siendo los Eldars un ejército que tradicionalmente se caracteriza por tener menos unidades que el enemigo y menos numerosas.

si, me parece bien usar 2 para matar 1, si con ello ganas la partida ^^. cuando juegas bien al ajedrez practicamente todas tus piezas estan defendidas por las demas, de modo que si te matan una, tu matas ahi, y si el rival lo vuelve a ahcer, tu vuelves a responder, mirando de tener la supremacia en esa casilla. en warhammer (tanto fantasy como 40k, sobretodo fantasy) hay que mirar de apoyar tus unidades. dificil es que alguien lleve 1 sola unidad suelta y esta termine intacta y compensado con creces sus puntos.
en resumen que todo depende de adaptarse a la batalla, si "te sobra" tropa y necesitas apoyar en un sitio, adelante, si con eso ganas la partida que mas justificacion necesitas?
(obvio si una unidad hace lo mismo epro por menos puntos, normalmente pondras esa en la lista jeje)

y como pd: debo ser raro (cosa que si) pero mis listas de eldars suelen tener mas tropa que muchos ejercitos que he visto jugar (y eso que suelo ponerme alguna frikada de brujos en moto o cosas asi). solo eso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #52522 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Eldars: Cosas criminales
Thanatos escribió:
y como pd: debo ser raro (cosa que si) pero mis listas de eldars suelen tener mas tropa que muchos ejercitos que he visto jugar (y eso que suelo ponerme alguna frikada de brujos en moto o cosas asi). solo eso[/quote]


¿No será que tus compañeros de juego son los que llevan listas raras?:silly:

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #52523 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Eldars: Cosas criminales
Lo que ocurre es que tú jugarás a masa de tropas, casi todo infantería a pie, y tus colegas élite.

En teoría los Eldar deberían ser de los ejércitos menos numerosos de W40K, pero vamos, estamos hablando de 'medias', no de listas concretas.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #52524 por khirareq
Respuesta de khirareq sobre el tema Ref:Eldars: Cosas criminales
hombre, yo creo que cada uno personaliza su ejercito a su forma de jugar, y sobre todo a los rivales con los que se va a enfrentar.
Como ejemplo claro, estoy seguro de que tu (thanatos) metes practicamente todo a pie porque no sueles jugar contra un ejercito de la GI muy "mecanizado" y capaz de meterte unos cuantos plantillazos de los grandes por turno. (espero no equivocarme y quedar como el culo...:P ). Porque metiendo todo a pie, y segun tu mucha cantidad de tropas, aunque el disparo se disperse, a alguien le cae el regalo, y media unidad a criar malvas.

Envio editado por: khirareq, el: 2010/10/22 19:40

[img:3vmogzu1]http://i581.photobucket.com/albums/ss253/khirareq1/firma/firmabilbioteca.jpg[/img:3vmogzu1]

<!-- m --><a class="postlink" href=" s2.sfgame.es/index.php?rec=107564 "> s2.sfgame.es/index.php?rec=107564
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos