Empezando con rifles laser y armaduras antifrag

13 años 6 meses antes #52302 por Enekruti
Iepa!

Pues me he agenciado un ejército de la gloriosa Guardia Imperial ( a costa de mis vampirines :_(, aunque estaba ralladete de ellos ), asi que estoy maquinando ya estrategias para castigar a los xenos tal y como el Emperador manda.

Lo primero, duda de reglas: ¿el escuadrón de mando de pelotón se puede 'fusionar' con las escuadras 'normales'? Es decir, en un pelotón de infatería, tener 3 unidades de 10 y el escuadrón de mando, y fusionarlo todo en 35 señores. Con las reglas en la mano, yo diría que el escuadrón de mando va aparte, pero si un escuadrón de mando de Marines me parece enclenque, uno de 5 tios de R3 y salvación 5+... para meterlos en una ruina bien escondidos y dar órdenes xDDDD. Al menos el escuadrón de batallón puedes ponerle unas capitas de camuflaje, una armadurilla de caparazón...

Y lo segundo, pero no menos jugoso, dudas sobre juguetes:

-Mi base de ejército la había planteado sobre 2 pelotones de 30 guardias, cada uno con un comisario, y apoyados por dos escuadrones de armas pesadas cada uno, uno con láseres (para vehículos gordotes), y otro con cañones automáticos, que matan vehiculos ligeros (rhinos, speeders, kamiones...) e infantería semipesada (castas del fuego y eldars en general). Añadiría algunas armas de energía, por aquello de que si te asaltan unos marineritos pues sufran algo más, aunque esto me plantea dudas, ya que si empiezo a fallar chequeos, el comisario me irá matando sargentos.

-El CG lo pondría con un escuadron de batallón, con capas y 4 rifles de francotirados. Quiero probar a Usarkar Creed, el astropata, el maestro de flota y el maestro artillero. Son tan particulares que no me atrevo a decir si merecen la pena o no.

-Para los típicas unidades de avance, había pensado en dos de veteranos en Quimera, con 3 rifles de fusión, lo que da un extra antitanque importante. El plasma no lo acabo de ver.

-Para hostigar al enemigo, pues había pensado en 3 Sentinels con lanzallamas pesado, para que flanqueen y hagan pupa a las típicas unidades con mucha potencia de fuego parapetadas (zakeradorez, castas, vagabundos, hasta devastadores y segadores)

-Una unidad que me plantea dudas son los ratlings. Son baratos, 100 puntejos para 10 canijos está bien. Los veo muy majos para hacerle heridas a criaturas monstruosas (Avatar, Trigones, Principitos Demoños, etc). La pega que les veo, es que en Choque de patrullas apenas van a hacer mucho, y que contra ejércitos Orkos tampoco es que vayan a suponer una gran ventaja...

-Para apoyo pesado, había pensado en dos Leman Russ normales (separados), con barquillas de bolter pesado, y delantera de lanzallamas (por si se arrima algo). Son baratos, y dan potencia de fuego abundante. El Leman Russ full plasma parece interesante, aunque caro ¿qué tal funciona?

-Habia pensado en incluir una pieza de artillería, y dudo entre 3: el Colossus mata infantería pesada que es un primor, el Medusa es muy versatil, sobre todo machaca infantería, pero si te molesta mucho un vehículo te permite variar tus planes, y el Mantícora, que es menos efectivo contra infantería pesada, pero como se ponga tonto limpia media mesa xD. He descartado el Basilisk porque el alcance mínimos me parece demasiado.

Luego aparte, para más adelante, me gustaría probar una Vendetta y unos Ogretes, cuando reuna fondos para adquirilos. ¿Qué tal meter unos caballeros grises en una Vendetta? Otra sería probar meter algún asesino (preivo a meter un inquisidor, claro).

Espero comentarios, sobre todo si estoy tomando una dirección no muy óptima :)

Un saludete!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 6 meses antes #52304 por abbadon
Hombre,como jugador caotico te puedo decir que lo que mas me fastidia es perder a mis marines o bersekers frente a innumerables cañonazos a largo alcance o frente a nosecuantosmil soldados,oleada tras oleada para frenarlos.

Eso d elso pelotones fastidia mucho la verdad...asi que...METELOS! Son una gran baza para el jugador GI,en serio! ;)

[url=http://www.heresy-online.net/daemons/levelup/16504-shil----kal----kun.htm:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://www.heresy-online.net/daemons/adoptables/16504.gif[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 6 meses antes #52307 por Grimne
Ursarkar Creed con 4 escuadras de armas pesadas es un primor. Pero te va a hacer falta Jarran Kell para que chequeen las órdenes a Ld10, recuerda que tienen Ld7 y no pueden llevar radio. Por otra parte, Creed te permite flanquear una unidad de gratis. Y por una unidad me refiero a 50 guardias con 5 sargentos y 5 comisarios con armas de energía o un escuadrón de Hellhounds/Variantes; o cualquier cosa exótica como Ogretes. Sí, Ogretes sigilosos flanqueando, qué pasa. :blink:

La escuadra de mando no puede unirse a la tropa. Ponle 4 fusiones y el Chimera y te ahorras los Veteranos si tienes tantas ganas de fusiones mecanizados. Las minis del Consejo de Guerra de Creed cómpratelas que son muy chulas y ya harás pruebas con ellas.

A mí antes también me preocupaba que me asaltaran y preparaba unidades de contracarga, pero aunque mi Guardia tiene una potencia de fuego inmensa, me he ido dando cuenta de que la mayor parte de ésa potencia de fuego es a corto y medio alcance. Mis contrincantes en torneos y tal también se han ido dando cuenta. Así que se quedaban atrás donde sólo les podía zumbar con los cañones de batalla. Pero claro, mi ejército, aparte de haberlo hecho como me ha ido dando la gana, se basaba en que el enemigo se acerque siguiendo el concepto "defense in depth", algo más de 4º Edición. Un ejército más actual tendrá muchas más armas de MUY largo alcance. Por mi parte estoy trabajando en ello.

El Basilisk antes a mí también me echaba para atrás por lo del alcance mínimo, pero en el despliegue en diagonal puedes disparar sin problemas, y cuando están cerca puedes pasar a fuego directo. El Coloso es sensacional porque ignora cobertura y vaporiza absolutamente todas las unidades de infantería por muy atrincheradas que estén. El problema es que a pesar de su alcance mínimo menor NO puede disparar en fuego directo.

Yo me olvidaría de poner el lanzallamas en los Russ, aprovecha para meter otra arma de largo alcance. La infantería debería encargarse de proteger los Lemans a corto alcance y si quieres un tanque lanzallamas ahí tienes el Hellhound y sus variantes.

Creo que en la FAQ prohibieron meter Caballeros Grises en Vendetta. Una pena de carga en el turno 1... (Al igual que los Ogretes en Vendetta y lo de no poder flanquear los Rough Riders con Creed)

Espero que te ayude, pero recuerda que la mejor manera de elegir tanques de la Guardia es ir mirándolos uno a uno y comprarte el que más hace que se te caiga la baba. Al final los querrás todos, pero es inevitable. Písales con tus cadenas...

P.D. ¡Recordad niños!

-"Impossible! Only a Tactical Genius could... could... CREED!" :laugh:

P.D. 2 Los Ratlings te irán bien para lo que dices, pero tampoco esperes matar una monstruosa por turno. La mejor manera de hacerlo a mí siempre me ha parecido disparándoles montones de armas pesadas enormes, con la GI te debería resultar MUY sencillo lograr ésto. No entiendo por qué te preocupa el despliegue en cuadrantes si infiltran. El Executioner es el mejor del juego contra infantería pesada, sobre todo Termis; aunque es un poquito menos versátil que el cañón de batalla y mucho más caro. También es muy divertido ir podiendo gritar: ¡PLASMA, PLASMA PLASMA PLASMA PLASMA! Si quieres puedes hacer una locura como hice yo una vez y ponerle a Pask para que tus cañones de plasma tengan fuerza 8 y el láser 10 contra vehículos y a las monstruosas les repitas para herir. Además del HP 4. Pero son apenas 295 puntos.

Envio editado por: Grimne, el: 2010/10/14 00:04

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 6 meses antes #52313 por Zman
Pues nada oye, que te sea leve llevando el martillo del emperador! :D

PD: Grimne jodio, como te lo has hecho para tener 3 mensajes erroneos?? :D

[img:rl5ziuli]http://img144.imageshack.us/img144/6399/firmazii6.jpg[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://img503.imageshack.us/img503/4360/firmagkoc3.gif[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://img207.imageshack.us/img207/3267/firmabloodravenum8.jpg[/img:rl5ziuli]

<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 6 meses antes #52326 por Grimne
Zman escribió:

PD: Grimne jodio, como te lo has hecho para tener 3 mensajes erroneos?? :D


Todavía no lo tengo claro pero seguro que Cypher, la Inquisición o la disformidad han estado implicados. O los tres a la vez...

[img:3ppbkf6b]http&#58;//img33&#46;imageshack&#46;us/img33/6517/firma2joy&#46;jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 6 meses antes #52328 por noklas
como jugador de la guardia ... lo de los pelotones es bastante eficaz ( sobre todo con comisarios si es un peloton combinado ), pero a mi parecer pondria algunas dotaciones mas . con lo de el escuadron de mando de compañia , no pondia personajes ( porque sino no te caben tanques , que eso es lo que mola ) pero un oficial de flota y un maestro artillero que no falte . en tanques mas que leman russes normales , pondria demolisher ( mas fuerza , mas FP por unos puntos mas )y de artilleria un medusa y un manticora . los veteranos fusioneros en chimera si que vale la pena . y por ultimo ( si cabe en puntos ) pondria una escuadra de asalto en vendetta . eso es la opinion de un simple servidor del emperador ...

No os dejeis enga&ntilde;ar por esos herejes del caos , pues el caos no es eterno , solo es eterno . . . &iexcl; &iexcl; &iexcl; EL CUTIS DEL EMPERADOR ! ! !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos