Caballeros Grises: 2.000 pts

13 años 4 semanas antes #56247 por Hidden
Mi lista definitiva a 2.000 Puntos

Gran Maestre Sir Robin: 195

Stormbolter, Nemesis Force Sword, Granadas Frak, Krak, Psicotrópicas y Antipsíquicos, Aura de Hierro, Munición Psíquica

Librarian Sir Bellbedere: 180

Stormbolter, Nemesis Force Sword, Granadas Frak, Krak y Antipsíquicos, Capucha Psíquica, Baliza Teleportación

Poderes: Hammerhand, The Summoning, Brecha en la Disformidad, Santuario

Línea[/b]

Exterminadores Caballeros Grises: 245

Stormbolter, Nemesis Force Halberad, Granadas Frak, Krak y Antipsíquicos, Psicannon, Psibolt Amunition, Justicar: Martillo Demonio Némesis

Poderes: Hammerhand

Exterminadores Caballeros Grises: 245

Stormbolter, Nemesis Force Halberad, Granadas Frak, Krak y Antipsíquicos, Psicannon, Psibolt Amunition, Justicar: Martillo Demonio Némesis

Poderes: Hammerhand


Élite[/b]

Paladines Caballeros Grises: 390

Stormbolter, Nemesis Force Halberad, Granadas Frak, Krak y Antipsíquicos, 2x Psicannon, Psibolt Amunition, 1x Martillo Demonio Némesis, Apotecario

Poderes: Hammerhand, Holocausto

Dreadnought Venerable: 210

Puño Némesis con Storm Bolter, Descargadores de Humo, Cañón Láser Acoplado, Estabilizador Disforme

Poder: Fortaleza


Ataque rápido[/b]

Escuadra de Interceptores: 355

Stormbolter, Nemesis Force Halberad, Granadas Frak, Krak y Antipsíquicos, 2x Psicannons, 1x Martillo Demonio Némesis, Psibolt Amunition, Personal Teleporter

Poderes: Hammerhand, Warp Quake


Apoyo Pesado[/b]

Escuadra de Purgación: 180

1X Stormbolter, Nemesis Force Halberad, Granadas Frak, Krak y Antipsíquicos, 4x Psicannons

Poderes: Hammerhand, Astral Aim



En principio es posible jugar la lista de dos formas distintas: al ataque y a la defensiva. Es una de las cosas que me han gustado de los Caballeros Grises, que no están desequilibrados en ninguno de los dos roles. Quiero decir que es posible plantearte una lista que haga ambas cosas y que puedas decidir cuál antes de desplegar, cosa que no puedes hacer con otros ejércitos.

El Gran Maestre es la pieza fundamental de mi lista. Si se escoje ir al asalto y se tiene el turno uno, puede otorgar Explorador a los Interceptores para recorrerse la mesa y asaltar a lo que me parezca más peligroso, y si es posible también puedo avanzar a la escuadra de Paladines + Bibliotecarios para después teleportar otra unidad y colocarla en la 'cara' del enemigo, normalmente a la de Purgación.

El Bibliotecario también es importante por su poder de Convocación. Te permite una flexibilidad táctica que de base el ejército no tiene. Puedes desplegar a una unidad en una esquina, esperar a que el enemigo se acerque a ella y después llevártela, dejándole sin objetivos.

Por lo demás, las unidades que he escogido me parecen duras pero no inmortales. Hay que ir con cuidado y arriesgarse un poco, eliminando implacablemente y por orden a aquellas unidades más peligrosas para tí en el turno siguiente, nunca empezando por aquellas que potencialmente te otorgasen más puntos de victoria o que podrían ser un problema en tres turnos.

Pese a todo lo que se comenta no creo que se un ejército especialmente vulnerable a hordas. Lo único preocupante de las hordas son sus disparos, no un asalto cuerpo a cuerpo en elq ue de base vas a pegar primero y tienes herramientas para acabar con ellas.

El mayor peligro contra los Caballeros es aquella que tiene mucho vehículo, porque carece de antitanque pesado de largo alcance.

Las listas que más van a sufrir contra Caballeros son las de Servolata que busquen el asalto, tiránidos y todas aquellas que confíen en el No Hay Dolor o las múltiples heridas para sobrevivir.

Por cierto, no tienen prácticamente nada específico contra Demonios.



Hidden

Envio editado por: Hidden, el: 2011/04/03 16:06

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 semanas antes #56250 por Ythilian
Respuesta de Ythilian sobre el tema Ref:Caballeros Grises: 2.000 pts
Hidden escribió:

Por cierto, no tienen prácticamente nada específico contra Demonios.


Casi nada xD

pasando desde la excomunión oscura a todos los regalitos que tienen anti DR y acabando con la munición del vindicare...

[url=http://ythilian.dragonadopters.com/dragon_365251:3g1bj289][img:3g1bj289]http://ythilian.dragonadopters.com/dragonanimated_365251.gif[/img:3g1bj289][/url:3g1bj289][url=http://ythilian.dragonadopters.com/dragon_324816:3g1bj289][img:3g1bj289]http://ythilian.dragonadopters.com/dragonanimated_324816.gif[/img:3g1bj289][/url:3g1bj289]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 semanas antes #56253 por Hidden
Respuesta de Hidden sobre el tema Ref:Caballeros Grises: 2.000 pts
Unos cuantos chismes que son algo mejores contra demonios y para de contar. No tienen un chisme específico sólo para demonios.

Por otro lado, tiene que gustarte mucho el Vindicare para meterlo contra Demonios, porque contra ellos es inútil. Si te lees un poquillo la bala antipantallas descubrirás que no funciona contra invulnerables que no se obtienen por equipo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 semanas antes #56257 por Ythilian
Respuesta de Ythilian sobre el tema Ref:Caballeros Grises: 2.000 pts
Muy cierto, no había caido en lo del equipo ;)

la escuadra de locos teleportados es de 10, no? cuantos paladines llevas?

[url=http://ythilian.dragonadopters.com/dragon_365251:3g1bj289][img:3g1bj289]http://ythilian.dragonadopters.com/dragonanimated_365251.gif[/img:3g1bj289][/url:3g1bj289][url=http://ythilian.dragonadopters.com/dragon_324816:3g1bj289][img:3g1bj289]http://ythilian.dragonadopters.com/dragonanimated_324816.gif[/img:3g1bj289][/url:3g1bj289]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 semanas antes #56261 por Hidden
Respuesta de Hidden sobre el tema Ref:Caballeros Grises: 2.000 pts
¿No lo he puesto?

Las escuadras de termis son de 5. Las demás de 10.

Para los que os gusten los Inquisidores y los Asesinos, deciros que aunque a mí no me gustan lso Inqui y meterlos para añadir algo de 'morralla' al ejército me parece un error, tienen muchas opciones distintas para poder pasarte meses y meses haciendo conversiones, así que para quienes les guste el tema son una unidad ideal.

Los Asesinos están niveladísimos, hasta un punto que sorprende. Una unidad normal a tiros los barre, o al asalto, pero no antes de que te hayan hecho un hijo de madera.

El mejor es el Vindicare. Él solo es capaz de destrozar un ejército Eldar a base de matar Exarcas. Con que asigne una herida a un Comandante le puede quitar la invulnerable, y eso acojona a los que están acostumbrados a llevar (por ejemplo) a Abbadón con 10 Berserkers de Khorne. A mí me parece psicológicamente un dolor.

El Calidus es el siguiente en mi lista. Es sólo un uso (prácticamente) pero básicamente es aparecer y destrozar una unidad de armas pesadas. Si llevas Servo, témele.

El Eversor es difícil de jugar. Hay que llevarlo junto a una unidad de asalto y darle la opción al enemigo de que te lo dispare, lo mate y tu otra unidad asalte sin bajas. Si lo hace... pues mala suerte. Si no, es un tarao que puede pegar de 5-10 ataques de cuchilla de energía con HA8, F5 y I8. ¡OUCH!

El Culexus es el peor de todos. Personalmente no compensa: los Caballeros ya están cargaditos de tonterías anti-psíquicos.

Por cierto:

- Se va a discutir mucho si el Culexus pega un disparo por cada Caballero Gris al alcance o por cada unidad de Caballeros.

- Se va a discutir bastante sobre si los poderes de los demonios son o no psíquicos, porque el Codex no lo aclara. A mí me da igual, pero por comentar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 semanas antes #56266 por Anium
Respuesta de Anium sobre el tema Ref:Caballeros Grises: 2.000 pts
Los poderes de los demonios no son psiquicos. Ala, aclarado. Por cierto, siendo la mayoria de demonios cac, creo que tener enemigo predilecto si que ayuda...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos