Lista Ultramarines 1800

12 años 11 meses antes #56691 por txorlo
Hola foreros! El viernes juego una partida contra marines espaciales del caos. La misión a jugar será "saqueo" del libro "misiones de combate" ya que mi compi de batallas acaba de comprarselo y vamos a empezar con está que es la primera de los MEC. No me termino de decidir con la lista pues habitualmente juego a 1500 aniquilación. Así que me gustaria que me hicieras una crítica de la lista.

1 Capitán @ 140 Pts
Armadura Artesanal; Aura de Hierro; Granadas de Fragmentación; Granadas
Perforantes; Arma de Energía; Combi-Llamas

1 Capellán @ 115 Pts
Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
Retroreactores; Rosarius; Pistola Bolter; Crozius Arcanum

9 Marines Tácticos @ 230 Pts
Servoarmadura; Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Rifle de Fusión (x1);
Razorback

1 Sargento Veterano @ [41] Pts
Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
Bolter; Arma de Energía (x1)

1 Razorback @ [40] Pts
Descargadores de Humo; Reflector; Bolter Pesado Acoplado

9 Marines Tácticos @ 245 Pts
Servoarmadura; Bolter (x8); Rifle de Fusión (x1); Rhino

1 Sargento Veterano @ [61] Pts
Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
Combi-Llamas; Puño de Combate

1 Rhino @ [35] Pts
Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto

1 Dreadnought @ 150 Pts
Descargadores de Humo; Reflector; Lanzallamas Pesado (x1); Cañón de
Fusión; Arma CaC para Dreadnoughts; Cápsula de Desembarco

1 Cápsula de Desembarco @ [35] Pts
Bolter de Asalto

4 Exterminadores de Asalto @ 450 Pts
Armadura de Exterminador; 2 Cuchillas Relámpago (x2); M. Trueno y Esc.
Tormenta (x2); Land Raider

1 Sargento Exterminador @ [40] Pts
Armadura de Exterminador; M. Trueno y Esc. Tormenta (x1)

1 Land Raider @ [250] Pts
Descargadores de Humo; Reflector; Bolter Pesado Acoplado; C. Láser
Acop. en Barquillas

1 Predator @ 120 Pts
Descargadores de Humo; Reflector; Barquillas C. Láser; Cañón Automático

1 Vindicator @ 115 Pts
Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto; Cañón Demolisher

9 Marines de Asalto @ 235 Pts
Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
Retroreactores; Pistola Bolter (x7); Espada Sierra; Pistola de Plasma (x2)

1 Sargento Veterano de Asalto @ [43] Pts
Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
Retroreactores; Pistola Bolter; Arma de Energía (x1)

Total Miniaturas: 44


Total Ejército Cost: 1800.

Bueno decir que mi contrincante llevará al menos 1 escuadra de bersekers,1 de mil hijos,1 de plaga, y de marines con marca de khorne, 1 landraider, 1 profanador y 1 arrasador.
Por mi parte me quedo con ganas de meter unos exploratas con Telión.
Saludos y gracias!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 11 meses antes #56692 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Lista Ultramarines 1800
Pues hombre, yo cambiaría unas pocas cosas, pero siempre desde el punto de vista personal y teniendo en cuenta que yo suelo tener un juego bastante agresivo.

Lo primero es que no veo funcionalidad en algunas cosas, por ejemplo la táctica con Lanzamisiles, dejar a 5 tios sin moverse por un disparo de lanzamisiles me parece un desperdicio, para ese efecto prefiero un misil cazador en un Rhino o dread y no perder movimiento.

El Predator lo mismo, arma principal anti-infanteria/Vehículos ligeros y armas de barquillas anti blindaje, la mayoría de las veces un juego de armas se va a desperdiciar. Yo usaría Annihilator, que además la variante destructor tiene poco que hacer contra servoarmaduras.

Los Marines de asalto en Retro se van a enfrentar a "iguales" con lo que dependerá del Sargento o del paladín hacer que la cosa cambie, a no ser que tengas pensado emplearlos para apoyar a los exterminadores, en cuyo caso quizá sean algo caros para eso. Yo usaría Veteranos o los exploradores si tienes ganas de usarlos, o quizá Land Speeders si lo que quieres es movilidad.

El Land Raider de los Exterminadores, yo usaría un Redentor, va equipado con dos de las mejores armas anti servoarmadura posibles, y ya puestos, lo mismo haría con los Razorbacks, Especializarlos un poco, los Bolters pesados van a matar un marine cada... los Cañones de Asalto lo convertirán en un objetivo más jugoso, cierto pero las posibilidades antiinfantería se disparan. Si te ves bajo de antitanque, lo contrario, Razorbacks con cañones Laser.

Lo último, por un puñado de puntos, personajes con bombas de fusión, nunca sabes donde van a acabar y pueden significar la partida. Aunque no las uses probablemente no te van a privar de nada y sólo por la posibilidad...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 11 meses antes #56693 por Archipirómano de Charadon
Me parece que falta gente en esa lista. Máz peña que diríamoz loz orkoz.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 11 meses antes #56697 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Lista Ultramarines 1800
Yo diría que hay un par de cambios de sí o sí. El Capitán lleva combiarma, así que no tiene ataque adicional por arma de energía. Cámbiasela por una cuchilla relámpago, que tampoco tiene el ataque pero repite para herir y cuesta lo mismo. Al primer Sargento le haría lo contrario, cambiar el bólter por pistola bólter.

Aparte de éso echo en falta un puño de combate en la escuadra de asalto.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 11 meses antes #56749 por txorlo
Respuesta de txorlo sobre el tema Ref:Lista Ultramarines 1800
Envio editado por: txorlo, el: 2011/05/06 10:14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 11 meses antes #56750 por txorlo
Respuesta de txorlo sobre el tema Ref:Lista Ultramarines 1800
Gracias por los consejos! Al final la partida se aplaza así que no podré probar esta lista de momento.
Aun así ya he cambiado alguna cosita siguiendo el consejo de Grimne, pero no le meteré puño a la de asalto ya que encarece mucho la cosa y en principio no lo voi a necesitar contra la lista a la que me voi a enfrentar ya que básicamente será una lista de infanteria y por tanto habrá pocas cosas que me puedan trabar y contra las que no pueda responder con el arma de energía.

Muchas gracias Arkandas por hacer un comentario tan amplio de la lista. Pero la escuadra de asalto no la quito jejejeje, me gustan mucho las minis pero sobretodo me parece una unidad bastante versátil (rápida, con pegada -va un capellán con ellos- dos pistolas de plasma, dos armas de energía, 10+1 notas todos con dos armas de cuerpo a cuerpo,...) Yo no la suelo enfrentar a tropas iguales que ella si no que busco enfrentarla siempre con superioridad a tropas que se quedan descolgadas además procuro siempre que el enfrentamiento acabe en un turno (jejeje esto no siempre lo logro) para que estén continuamente moviendose. Si la enfrentas a tropas iguales no aprovechas sus ventajas (a diferencia de si lo haces contra otras unidades) y esto te hace dejar las cosas en manos de la suerte (este factor es de todas formas insuperable al 100% en cualquier juego donde tengamos dados jejejeje).

Archipiromano de Charadon unas de las cosas que me preocupa de la lista es lo que tu me comentas, además mis últimas dos partidas han sido con orkos ya que me han pasado un ejercito de pieles verdes y de repente volver con mis Ultramarines tengo la sensación de ir un poco solo al campo de batalla jejejejeje!
Gracias a todos!

Envio editado por: txorlo, el: 2011/05/06 10:13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos