SIMULADOR DE CAC EN FANTASY

16 años 5 meses antes #3586 por Leughin
Weno, este es un pequeño proyecto que tengo entre manos. Mi idea inicial era hacerlo en warhammer 40k, pero al final, voy a empezar haciendolo de fantasy pork es más... sencillo. La idea es hacer un simulador de combates entre unidades que no sólo te diga las posiblidades que tiene cada unidad sobre la otra, si no las características de esta victoria, por ejemplo: posibilidad de que tarde un cierto número de turnos, posibilidad de que una unidad arrase a la otra, posibilidad de que una unidad huya, etc...

La idea es un programa que calcule cada una de las distintas posibilidades del combate cuerpo a cuerpo y luego darle al usuario la posibilidad de mostrarle algunas.


Obviamente, empezaré con una versión super sencilla, en la cual se introduciran factores sencillos y no se tendrá en cuenta reglas especiales ni armas. Sólo atributos. Luego incluire en otra versión las distintas armas. Luego las reglas especiales, y con eso, si veo que funciona, intentaré crear la versión para 40K

PD: dificultades de la version 40K, todos los miembros de la unidad no van equipados igual, no pegan un número constante de miniaturas si no que depende de la colocación de estas.


La primera decisición que tengo que tomar es la siguiente:

Calcular todas las opciones que pueden llegar a ocurrir en un combate es muy costoso en almacenamiento en RAM pues se trata de centenares de posibilidades (no es coña, hay que ponerse en casos extremos para calcular estas cosas y que no te revienten en la cara) así que mi primera decisión es... a partir de que rango debería ignorar una posibilidad porque simplemente... la posibilidad es tan remota que no merece la pena ni tenerla en cuenta????

Hagan sus apuestas:


(por favor, indiquen la posibilidad como "una de cada X veces" porque así los que no tengan muchos conocimientos de matemáticas también podrán entender lo que los demás postean).

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 5 meses antes #3590 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:SIMULADOR DE CAC EN FANTASY
Yo de programas no tengo ni idea, mejor que te lo diga mph2 q creo que era informatico.

A vosotros os pasa que para abrir cualquier cosa de la BN tarda mucho, porque a mi me pasa pero con las demas paginas no?

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 5 meses antes #3593 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:SIMULADOR DE CAC EN FANTASY
A mi no me da problemas de ese estilo.

De todas formas, mi pregunta no tiene que ver con votación, si no que es algo más puramente a nivel de jugador.

Es un &quot;a partir de cuanto es para ti una posibilidad a tener en cuenta&quot;. Por ejemplo. Puede que no t interese saber que algo puede ocurrir uno de cada 10 intentos, o uno de cada 20. O a lo mejor, prefieres ser previsor y saber si puede ocurrir una de cada 100 intentos. A eso es a lo que me refiero.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 5 meses antes #3594 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:SIMULADOR DE CAC EN FANTASY
Yo calculo msa o menos las posiblidades de impactar i herir al cargar, por ejemplo:

0 grandes espaderos cargan a una de 20 lanceros elfo oscuros, mentalmente ago un calcul y se qeu yo tengo el 50 % de provablidades de impactar a un elfo que tiene la misma HA que yo, y si eran 5 ataques abran impactado unos 3 como maximo, luego, com F5 contra R3, tendre un 83 % de herir lo que seran unas dos heridas que seran muerte por anular armadura, ahora ellos se revotaran con 10 ataques con ha 4, impactaran unos 5, Con F3 contra R3, heriran unos 2 o 3, al no anular armadura, tengo un 50 % de salvar herida, con lo que podre salvar un o dos heridas, con lo que tengo posibilidades de vencer en el combate.

Estos son los calculos de batalla que ago.

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 5 meses antes #3598 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:SIMULADOR DE CAC EN FANTASY
Claro, claro, esos son los mismos que hago yo, pero la cosa es... y si al crear tus listas contra un rival, pudieras llegar un poquito más alla.

Por ejemplo, a lo mejor te interesa trabar una escuadra de lanceros imperiales con una de grandes espaderos con la esperanza de que los mantengan ocupados un poco. Todos sabemos que lo más probable es que pierdan, pero la cuestión es... cuanto tiempo tengo hasta que eso pase???


Con este programa, quiero calcular ese tipo de cosas.

Por ejemplo, si tu escuadra de grandes espaderos con frontal de 5 y palaca hacen 6 ataques, quiere decir que puedes hacer entre 0 y 6 bajas al enemigo. en caso de que cargaras, atacarías primero ¿no?. Pues bien, este programa calcularía la probabilidad que hay de que les hagas 0, 1, 2, 3, 4, 5 o 6 bajas. En función de esto luego, para cada caso calculara las probabilidades de cada uno de las distintas contras que puede hacerte el enemigo. Tras esto, calculara las posibilidades de que, el que haya perdido en cada uno de los casos, huya, y tras esto de que sea pillado por el otro. A continuación, seguirá estudiando los casos en los que nadie huyo y el combate continuo así, hasta completar un número de turnos (dado que el máximo normalmente es 6 y hay un subturno por cada jugador, en este caso sería un máximo, idilico e imposible de 12 fases de asalto, pero así me ahorro el ignorar posibles resultados).

Una vez tomados todos los datos, el programa tiene archivadas todas las posibilidades y las probabilidades de cada una de ellas por lo que te aparecería un menu con diversas preguntas de las cuales tu podrías escoger una, como por ejemplo: &quot;que posiblidades hay de que el bando X gane la batalla&quot;, &quot; que posibilidad hay de que la batalla no acabe&quot;, &quot;que posibilidad hay de que la batalla tarde más de dos turnos&quot;, que posiliilidad hay de que la batalla sea ganada por el bando X en el primer turno&quot;, etc...

Esto nos permitirá conocer más en profundidad las posibilidades de nuestras tropas. No sólo que posibilidad tienen de ganar, si no de perder, de hacer perder tiempo al enemigo, etc...

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 5 meses antes #3601 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:SIMULADOR DE CAC EN FANTASY
Lo veo bastante dificil calcular tantas cosas i ademas que el factor suerte tiene mucho peso y que esos lanceros podrian usar su arma de mano apra hacer que tengan tsa +6 y se joderia toda la estadistica, si lo consiges hacer eeres un crak.

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos