Magos especializados de D&D

13 años 2 meses antes #55066 por Hidden
Respuesta de Hidden sobre el tema Ref:Magos especializados de D&D

¿Al descartar especialidades, tenéis en cuenta el mundo en el que transcurre la acción?


Normalmente ni siquiera se tiene en cuenta que un personaje deba saber que una Clase de Prestigio existe para elegirla. O que alguien tiene que enseñársela. ¿Por qué se debería entonces tener en cuenta una especialidad?

Normalmente es el Máster el que da el visto bueno, y eso ya depende de cada cual. Personalmente las especialidades me parecen (¿cómo llamó Archie?) clases 'core'. Las de Prestigio es otro tema.

hace ni sé que no mato a un jugador


Normalmente un personaje muere por dos motivos:

- Le llegó su hora: es decir, se quedó sin PGs, falló la salvación, se cayó al abismo, etc... Esto es totalmente honorable y el personaje merece ser recordado.

- La palmó por imbécil: el personaje se puso a insultar al Dragón, se bebió la poción equivocada, o se lanzó a combatir sin pensar. Esto es deshonroso total.

Todos los Másters somos 'mamás' en cierto sentido. Otra cosa es que debas trazar una línea de vez en cuando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #55067 por Archipirómano de Charadon
Venga venga, sin provocar ni faltar. Este post no es para eso.

Respecto a los "Másters Mamá" si sus "mimos" se pasan de la ralla los jugadores pierden la sensación de peligro y la partida se resiente. Lo mejor evitar que los jugadores se den cuenta de cuándo les salvas.

Yo soy de los que pide y da realismo total. Dejo que los dados caigan donde caigan y oye, no todos los personajes tienen que morir en un épico combate en el que salvan a la humanidad para luego exhalar su último suspiro. Lo mismo vale para los malos, los malos recurrentes se lo tendrán que currar para ser "recurrentes" o podrían caer a la primera de cambio.

Esto podría llevar a partidas anticlimáticas si no se controla un poco de estadística pero con la práctica y si conoces a fondo los pjs y los pnjs no suele ser difícil lograr fantásticas batallas.

En el fondo puedo jugar con "Másters Mamá" pero no con "Másters Divinas" ni con "Másters con falta de atención".

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #55068 por Mithrae
Respuesta de Mithrae sobre el tema Ref:Magos especializados de D&D
Me maravilla como Iyanna ha vuelto a conseguir desviar totalmente el tema hacia lo que queria hablar él realmente, me recuerda a:
[url:qwe826t7]http://www.youtube.com/watch?v=9yzQXkHHR_s[/url:qwe826t7]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #55069 por Hidden
Respuesta de Hidden sobre el tema Ref:Magos especializados de D&D
Pues lamento decirte que desde que posteé el 'Troll Mode Off' no he hecho más que seguir la conversación naturalmente. Así que a trolear a otro lado XD

Estoy de acuerdo con Archie. Ser un Máster Mamá es cagarla. Es perfectamente válido (en ciertos estilos de juego, partidas, etc...) que les salves el culo a los jugadores. Uno que ha tenido una mala racha contínua con los dados, pues bueno... tampoco vamos a dejar que se le eche a perder un personaje si ha tenido un mal día. Pero de norma no se debería darle a los jugadores lo que quieren como norma.

En AD&D la norma es que el tesoro y la subida de nivel no son más que una puerta a nuevas aventuras. Dar a los jugadores lo que quieren pero dejarles con hambre es todo un arte.

Pero me desvío. Lo que no puedes hacer es dejar de matar a un personaje porque un jugador se queje. Eso crea un mal precedente que podría desenvocar en el viejo 'Síndrome de Divinidad', en el que los personajes se creen invencibles y que ya no tienen que respetar a nada ni a nadie.

De todas formas hay muchos estilos distintos de dirigir, y me estoy centrando en D&D, por lo que estos consejos no deberían salir más allá de ese ámbito (o similares).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #55070 por Archipirómano de Charadon
Mithrae escribió:

Me maravilla como Iyanna ha vuelto a conseguir desviar totalmente el tema hacia lo que queria hablar él realmente, me recuerda a:
http://www.youtube.com/watch?v=9yzQXkHHR_s

Yo ya lo he dejado por imposible y le doy cuerda...

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #55077 por Hidden
Respuesta de Hidden sobre el tema Ref:Magos especializados de D&D
Venga ya. Sabéis que el tema del roleo me interesa. La cosa puede que se me haya ido un poco de las manos, lo admito, pero es de las pocas veces que en este foro se habla de algo que no sea 'El último Códex que ha salido mola el que más'.

De todas formas ¿qué se puede decir de "Magos especializados de D&D" que no sea el rollo de siempre?

- "Tal especialziación mola"

- "Tal dote mola"

- "Tal clase de prestigio mola"

- "Tal conjuro mola"

- "Tal tal objeto mágico mola"

- "Tal combo mola"

Todo ello regado de anécdotas rolearas varias. Lo verdaderamente triste es que (en mi opinión) lo que nunca ha importado de D&D (cualquiera) es toda es mierda (en mi opinión) de las reglas-tablas-faqs-categorías etc... a la que le daís tanta importancia.

Pero para gustos los colores. Yo ya sabéis que me chino si alguien me discute de Mago: la Ascensión, así que no soy nadie para criticar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos