Magos especializados de D&D

13 años 2 meses antes #55078 por Anium
Respuesta de Anium sobre el tema Ref:Magos especializados de D&D
Hasta que me mude estaba jugando a pendragon(cuyo sistema me parece una mierda, pero si no mastereo yo ajo y agua xD) y realmente la sensación de peligro es muy muy importante y la inmersión en la historia hace jugar interesante para los que nos hemos cansado de arrastrarnos por cuevas sin mayor motivación que encontrar tesoro....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #55084 por Hidden
Respuesta de Hidden sobre el tema Ref:Magos especializados de D&D
Pendragón es un juego cuyo sistema es indigesto. Coincido con Anium en que te tiene que gustar mucho para llegar a dirigirlo. En su día jugué y dirigí un poco a Pendragón pero la idea medieval artúrica no me gustaba. Creo que te tiene que molar demasiado ser un Bretoniano para apreciar por completo ese juego.

Un juego que es una joyita es El Rastro del Chtulhu. Logra aportar una nueva forma de jugar a La Llamada del Chtulhu, pero tiene una carencia enorme: el sistema sólo sirve para hacer partidas de investigación pura y dura. Sencillamente todo lo demás para lo que quieras usarlo no funciona. El Gumshoe por contra se desenvuelve fenomenal en partidas de ese ámbito: CSI sería el mejor ejemplo.

Otro juego verdaderamente fascinante es Mundodisco. Está increíblemente bien escrito, hasta el punto de que casi puedes leerlo como otro libro más de la saga de libros de Mundodisco. Muy Terrypratchiano. El sistema por otro lado es Fudge, y me dejó gratamente sorprendido que gran parte de la mecánica de creación de fichas depende del trasfondo del personaje. Es el único juego que conozco al que me siento incapaz de dirigir: sencillamente no soy Terry Pratchett.

Un juego maltratado por los propios fans - en mi opinión - es Anima. Se pusieron en su día a hacerles demasiado caso a los jugadores para los nuevos suplementos, y la cagaron. No supieron decir no. Actualmente es una amalgama infecta de tablas, poderes, monstruos y técnicas ki. Es IMPOSIBLE hacerse un personaje normal en Anima, todos serán auténticas máquinas de matar, un poco como le pasaba a Exaltado. Es un juego que requiere primero que el Máster tenga claro qué quiere hacer y 'cortar' todo aquello que le sobre, porque si no se convierte en un desmadre. Usé una vez el juego para mi propia variante de Final Fantasy, y funcionaba de perlas sin apenas cambios. Creo que aún tengo el trasfondo de la campaña por ahí...

Uno de los escasos juegos que usan d20 (u otra de sus variaciones) a cuyos diseñadores perdonaría la vida es Mutants & Masterminds. El juego de superhéroes perfecto con un sistema de poderes más sencillo que el mecanismo de un chupete pero tremendamente complejo. Si los jugadores y el máster se dedican a jugaro con los superhéroes que soñaron ser de críos y se dejan llevar es un juego con muchas posibilidades.

Dungeons and Dragons 4º es un juego de tablero y una blasfemia a toda la comunidad rolera. Punto.

En cuanto a las versiones 3º y 3.5, jamás entendí para qué era necesaria la 'punto-cinco'. Por lo demás, me parece que el sistema d20 es perfecto para este juego en concreto. Es Dungeons, no el que me gusta, pero sigue siendo Dungeons. Lamentablemente hay mucho libro y suplemento que no vale para nada, demasiadas clases de prestigio absurdas y demasiada poca miga. A demás, dan por sentado que vas a ser un héroe, así sin trabajártelo ni merecértelo. No sé. Creo que con los básicos y módulos de campaña vas que chutas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #55094 por Anium
Respuesta de Anium sobre el tema Ref:Magos especializados de D&D
Ah, si. Anima, el sistema que uso toriyama para inventar sus personajes: Primero ficha y luego dibujo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #55109 por Hidden
Respuesta de Hidden sobre el tema Ref:Magos especializados de D&D
Más juegos:

Paranoia es un juego de humor negro que parodia un poco toda la literatura de estilo Un Mundo Feliz, 1984 y los videojuegos estilo Fallout. Transcurre en un futuro post-apocalíptico en el que la gente vive bajo tierra en complejos subterráneos dirigidos por un Ordenador paranoico perdido que trata de proteger al mundo de las hordas de traidores mutantes comunistas que pueblas la superficie, las cuales tratan de infiltrarse y destruír el Complejo Alfa. El sistema es irrelevante. De hecho es pésimo, pero como saber algo de las reglas es Traición, el Máster puede hacer lo que le dé la gana con ellas (otra tontería más del juego). Altamente aconsejable para pasarse una tarde a grito pelado tratando de hecharles las culpas a los compañeros de todo lo que pasa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #55117 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Magos especializados de D&D
Hidden escribió:

En cuanto a las versiones 3º y 3.5, jamás entendí para qué era necesaria la 'punto-cinco'. Por lo demás, me parece que el sistema d20 es perfecto para este juego en concreto. Es Dungeons, no el que me gusta, pero sigue siendo Dungeons. Lamentablemente hay mucho libro y suplemento que no vale para nada, demasiadas clases de prestigio absurdas y demasiada poca miga. A demás, dan por sentado que vas a ser un héroe, así sin trabajártelo ni merecértelo. No sé. Creo que con los básicos y módulos de campaña vas que chutas.


Lo del .5 es una cosa que se viene haciendo desde siempre, bueno, aunque en este caso se le puso ese nomenclatura, ya en aD&D segunda apareció una edición llamada "Revisada y corregida" que es lo mismo que la .5 que apareció posteriormente a la tercera. No es nada nuevo, el problema es el de siempre: Las ediciones en Castellano, a mi por ejemplo no me interesa 4ª edición, pero sus manuales en Castellano cuestan unos 35 €, los mismos, en inglés 16 €, supongo que es algo que ha sucedido siempre, cambiar de libro para alguien que juega en inglés no es ni por asomo algo doloroso, mientras que aquí es algo que jode. Pero en particular, el cambio a la 3.5 es por unas pocas reglas no muy concretas y especialmente por la necesidad de eliminar de la faz de la tierra el combo del saco de ratas.
Salvo juegos de un libro y punto... Anda que no hay manuales chorra por ahí de mil juegos y mil ambientaciones... De eso no salva nadie, precisamente fue esa la razón del hundimiento de TSR. (Tengo por ahí yo el suplemento de las siete hermanas de aD&D, no trae nada más, sólo los 7 perfiles e información en cantidad)

Envio editado por: Arkandas, el: 2011/02/09 15:17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #55120 por Ythilian
Respuesta de Ythilian sobre el tema Ref:Magos especializados de D&D
exijo informacion acerca de ese combo de saco de skavens xDDD

[url=http://ythilian.dragonadopters.com/dragon_365251:3g1bj289][img:3g1bj289]http://ythilian.dragonadopters.com/dragonanimated_365251.gif[/img:3g1bj289][/url:3g1bj289][url=http://ythilian.dragonadopters.com/dragon_324816:3g1bj289][img:3g1bj289]http://ythilian.dragonadopters.com/dragonanimated_324816.gif[/img:3g1bj289][/url:3g1bj289]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos