Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)

14 años 7 meses antes #39252 por Grimne
Hola a tod@s. Queda inaugurado éste post para toda discusión relacionada con salvaciones 1+, disfunciones mágicas y polvora Enana e Imperial de la zona Bilbali.

Empezaré yo diciendo que hoy he jugado mi segunda partida de la historia a Warhammer Fantasy (El Imperio vs. Enanos) y que por ahora cuento mis partidas por derrotas. Diré que la artillería Enana duele tanto como había imaginado y aunque sabía que los enanos son duros de pelar, no es hasta que llegas al cuerpo a cuerpo y las hos**as les rebotan cuando lo asumes realmente. Me ha sorprendido MUCHO el Yunque Rúnico Enano, su magia es la leche y sin duda es un artefacto Caótico que debe ser exorcizado por la Iglesia de Sigmar.

Los [i:2vhs7nm8]Highlights[/i:2vhs7nm8] de la partida han sido mi costosa caballería siendo superada en maniobra por unos Guerreros Enanos nada menos que 3 veces (Maldito Yunque), unos Grandes Espaderos que por segunda vez no han hecho absolutamente nada (A ver a la tercera) y unos soldados de las Compañías Libres, la escoria del Imperio, superando un chequeo tras otro cuando parecía que el resto del ejército no hacía más que fallarlos.

Por supuesto que tras otra paliza no queda sino levantarse, escupir un par de dientes y volver a por más, así que mañana a la tarde juego contra el Caos (Enekruti, ya he reservado) y el viernes a la mañana contra Condes Vampiro.

¡Que lo paseís bien!

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 7 meses antes #39263 por Archipirómano de Charadon
Jejeje la verdad es que esos guerreros enanos debían de llevar Nikes por lo menos. Cargan 3 veces a una unidad de caballería y acaban la partida en la zona de despliegue enemiga. Que cracs. Se oyeron gritos de "Que me vas a afeitar el qué? Crac, zas, bong". Todo un espectáculo ver un héroe Señor del Clan borrando una agravio con el comandante Gran Maestre a base de arma a dos manos. Eso les enseñará a no devolver los calderos de peltre a tiempo.

Enorme la compañía libre de 5 tíos. Se come dos tiros de órgano y crees que muere? No. Cargan por el flanco a una unidad mientras otra unidad de espadachines les carga por el frontal. Y cuando los barbaslargas hacen una escabechina y los espadachines huyen va el de las compañías libres y se queda él sólo trabado con la unidad entera de barbaslargas. Impresionante, todo un Rambo.

La partida en GW unas risas y al final todos aprendimos mucho. Habrá que repetir otro día.

Envio editado por: Archipirómano de Charadon, el: 2009/09/17 07:30

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 7 meses antes #39270 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)
Bueno Archie...

Espero que haya sido 'amable' con Grimne, porque tío... menudo oponente se ha ido a buscar para sus primeras partidas... ¡a uno de los que más experiencia tienen en el mundillo!

Hace años que no juego, a lo mejor tres ediciones o así, y cuando lo hice juegué poco. Pero Grimne, la verdadera capacidad del Imperio no es caballería imbatible, o una artillería imbencible, o mucha infantería, o magia poderosa. El auténtico poder del Imperio es que puedes hacer cualquier configuración de lista y te va a funcionar (o al menos va a serte viable). Osea, en un mundo ideal puedes jugar hoy con una lista de todo caballería, y mañana con una estática de cañones y ballesteros, al siguiente una de bloques de infantería, y el siguiente jugar a mantener una posición y flanquear... Los demás ejércitos, que en loq ue son buenos le dan mil vueltas al Imperio, como mucho tienen una o dos listas que funcionan, y las demás sencillamente no. Khemri por ejemplo sólo tiene dos listas viables, y Reinos Ogros por lo visto sólo una (me parece haber entendido eso a Garrapatomán)

El juego en sí es como el Magic: has de ir a por el combo. Combina objetos, personajes y tácticas. En cada edición de un Army hay al menos dos que son la caña. Fijo que Archie te ha comentado ya unas cuantas.

Por último, un consejo: en lo referente a la Magia, vete a abrasar con ella o a evitar que te la tiren. Lo último es la más normal, por lo visto.


Contra los Enanos de Archi hay una táctica básica y sucia pero muy sencilla que desgraciadamente funciona (pero Archie ya s ela sabe): mete el mayor número posible de cañones con un ingeniero, y luego todo unidades de disparo. Quédate quieto disparando. Peta sus cañones, y verás cómo él es el que va a por tí mientras sus enanos mueren poco a poco de saturación. Tus unidades son más baratas, numerosas y prácticamente disparan igual que las de disparo que él puede meterte.

No es victoria el 100% de las veces, pero es lo que jode a los enanos y su única táctica viable: quedarse atrás, disparar todo el rato para forzarte a acercarte, recibir cargas y después contraatacar.


Contra Caos... depende de lo que te saquen. Te diré que la caballería del caos es brutal porque por lo visto en la edición anterior la hicieron 'normal' y tras los lloros generalizados de los jugadores la han vuelto a hacer super-burra (de nuevo, Archie te puede contar más y mejor el tema).

Te aconsejo que ni se te ocurra ir a por ellos. Es más sano y efectivo ignorar a esa unidad con varias unidades baratas de escoria para que malgasten turnos. O trábala con una unidad que no vay a a huír o ser despedazada en un turno (como los Flagelantes) y trata de cargarla por el flanco con tu general y una unidad de caballería.

Por último, Archie te puede contar un par de truquillos guays, como por ejemplo el tema de poner una unidad con un cierto ángulo respecto al enemigo, porque así al recibir la carga es él quien se alinea contigo, y si tu unidad muere, al arrasarte se desvía y no te pilla la unidad que hay detrás.

En fins... juego con Goblins Nocturnos, si no hago turbideces así no hay manera...

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 7 meses antes #39272 por Enekruti
Respuesta de Enekruti sobre el tema Ref:Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)
Al final contra el Caos sólo vale esta máxima: no trabarse en combate salvo en situaciones super ventajosas.

A diferencia de los tapones, el Caos los primeros turnos te deja en paz, y suele ganar la partida (si la gana), entre el 3er y el 4º turno.

A mi favor, decir que va a ser mi segunda partida con el Caos, por lo que no será un abuso tan grande por mi parte desde el punto de vista de la veteranía. Además, luego Grimne podrá vengarse en 40k, donde sabe bastante más que yo :).

Sobre consejos tácticos del Imperio, tengo el culo pelado de jugar contra ellos, y quizá debería escribir esto después de nuestra partida, pero allá va:

-El mejor comandante: el Archilector en Altar. Con Espejo de Vanhorstmann, Espada del Destino, y Armadura de Hierro meteórico.

-La mejor infantería principal: espadachines o lanceros (estos si quieres rascar puntos). Mejor con destacamentos, 1 de Ballesteros/Acabuceros, y otro de Alabarderos/Compañías libres

-La caballería, a ser posible con un Sacerdote.El odio es muy bueno.

-Y luego lo típico: algún cañón siempre, algún mago(a 2000 un archilector, un sacerdote y dos magos de nivel 2 dan bastante más guerra de la que aparentan, y no son muy caros), y si te dan los puntos, la tanqueta, un cacharro que molesta como él solo.

-Como objetos molones: la Varita del poder, el Espejo de Van Horstmann... hay varios caramelos.

De todas formas, eso te lo comento más a fondo durante la partida.

Un saludete!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 7 meses antes #39275 por Archipirómano de Charadon
Comentarios a lo que voy viendo (con casi todo estoy muy de acuerdo, se ve que al Imperio lo conoce casi todo el mundo):

Lyanna escribió:

la verdadera capacidad del Imperio no es caballería imbatible, o una artillería imbencible, o mucha infantería, o magia poderosa. El auténtico poder del Imperio es que puedes hacer cualquier configuración de lista

Cierto, es muy versatil y siempre es complicado prepararte para jugar contra ellos.

Lyanna escribió:

Los demás ejércitos, que en loq ue son buenos le dan mil vueltas al Imperio, como mucho tienen una o dos listas que funcionan, y las demás sencillamente no

No estoy de acuerdo. Sólo considero que haya tres ejércitos de lista única que funcione muy bien: Khemri, Skavens y Silvanos. Con el resto puedes jugar de maneras muy diferentes sin perder eficacia.

Lyanna escribió:

El juego en sí es como el Magic: has de ir a por el combo. Combina objetos, personajes y tácticas.

Cierto en parte. Es como lo que decíamos ayer de combinar cañones con hellblasters para abatir diferentes tipos de enemigos. Pero por muy buena que sea la lista warhammer depende enormemente de la táctica y estrategia de ambos jugadores.

Lyanna escribió:

Por último, un consejo: en lo referente a la Magia, vete a abrasar con ella o a evitar que te la tiren

Totalmente de acuerdo, la magia en Fantasy es Todo o Nada. Quedarse en medio es sólo desperdiciar puntos.

Lyanna escribió:

Contra los Enanos de Archi hay una táctica básica y sucia pero muy sencilla que desgraciadamente funciona (pero Archie ya s ela sabe): mete el mayor número posible de cañones con un ingeniero, y luego todo unidades de disparo.

Ya, eso te funciona hasta que Archie saca los mineros en el turno 2 y se te come las máquinas y las unidades de disparo. Y si te toca con alguien sin mineros pero con catapultas pues se carga los cañones igual o más fácil que tú sus catapultas (ligeramente más fácil si sabes estimar bien).

Lyanna escribió:

No es victoria el 100% de las veces, pero es lo que jode a los enanos y su única táctica viable: quedarse atrás

Discrepo. Tengo un ejército de cuerpo a cuerpo bastante bueno supernumeroso (unidades baratas de 9 puntos/mini con HA4 R4 L9 Salvación 3+) que de momento no me ha fallado. Ya si lo apoyas con girocópteros y Bugmans pues es realmente veloz (Hay un estandarte con el que tu ejército marcha antes de empezar la partida y con el yunque mueves bastante también).

Lyanna escribió:

Por último, Archie te puede contar un par de truquillos guays, como por ejemplo el tema de poner una unidad con un cierto ángulo respecto al enemigo, porque así al recibir la carga es él quien se alinea contigo, y si tu unidad muere, al arrasarte se desvía y no te pilla la unidad que hay detrás.

Gran táctica que funciona especialmente bien con unidades baratas de mucho movimiento y pequeño tamaño que no sean hostigadores (caballería rápida, águilas etc...)

Enekruti escribió:

-El mejor comandante: el Archilector en Altar. Con Espejo de Vanhorstmann, Espada del Destino, y Armadura de Hierro meteórico.

En mi opinión el mejor general es un mago de nivel 4 cargado de objetos que potencien su magia pero el del altar también es buenísimo.

Enekruti escribió:

-La mejor infantería principal: espadachines o lanceros (estos si quieres rascar puntos). Mejor con destacamentos, 1 de Ballesteros/Acabuceros, y otro de Alabarderos/Compañías libres

Espadachines y lanceros muy bien pero destacamentos si tu oponente se los conoce no te van a funcionar muy bien. Normalmente prefiero tener 1 unidad más que dos destacamentos.

Enekruti escribió:

-La caballería, a ser posible con un Sacerdote.El odio es muy bueno.

Combo al canto. Sacerdote y caballería igual a escabechina.

Enekruti escribió:

y si te dan los puntos, la tanqueta, un cacharro que molesta como él solo.

Contra determinados oponentes puede ir muy bien pero hay otros que se ríen de ti según lo ven (Imperio, Enanos). Por tanto si vas a jugar un torneo y no sabes lo que te va a tocar yo siempre apostaría por el sagrado Hellblaster que revienta mugre y élite por igual.

Enekruti escribió:

-Como objetos molones: la Varita del poder, el Espejo de Van Horstmann... hay varios caramelos.

Varita del poder, Espejo Van Horstman, Mazo de la Muerte, espada del destino, armadura de hierro meteórico, laureles de la victoria, estandarte del grifo... ciertamente tienes caramelitos variados.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 7 meses antes #39279 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)
Bueno, ha quedado patente que tienes un motrollón de experiencia más que yo, ¿no? :laugh: Obviamente no voy a contar nada que ya no te sepas al dedillo. ;)

Personalmente el Fantasy no me mola mucho, es un juego al que le veo escaso dinamismo y que tira mucho al combo. A demás no creo que haya verdadera táctica en él, sino más bien una serie de unidades que son la leche o una mierda, cuya efectividad rota en cada edición del juego (lo que antes apestaba y nadie compraba, ahora es la caña y al revés).

Tampoco me gusta que haya tan poca variedad, realismo y opciones. Quiero decir, una unidad de caballería pesada en la puñetera vida se quedaría empotrada contra una de infantería: la arrasaría. Y caso de quedarse trabados y embolsados, serían descabalgados con una simple lanza y una vez en el suelo e indefensos, morirían como chinches.

Osea, que si tienes una unidad de caballería delante y si eres infantería estás muerto: fin de la historia. Y llega el héroe de turno y a veces él sólo mata más que su unidad, como si ésta fuese la unidad de W40K que sólo sirve para dar heridas al Personaje.

Pero bueno... como con los Goblins Nocturnos puedo hacer el mono jugando, pues mira...

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.417 segundos