Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)

14 años 7 meses antes #39361 por Urien
Respuesta de Urien sobre el tema Ref:Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)
estoy totalmente de acuerdo contigo Leughin. Empece con fantasy y me aburri de ver como la gente se comportaba, mas si cabe en esos dias que lleva condes como ahora pero no podia mover tanto como lo hago ahora (o eso creo :P ) y mis partidas se reducian a un monton de peña a tomar por saco disparandome (guaaaau que entretenido).
Ciertamente acabe hasta los c*** de fantasy por que no me mola nada el sistema ni como lo juega la gente PERO siempre tendra el encanto de las batallas fantasticas por lo demas procura encontrar alguien con quien merezca la pena jugar por que sino lo mandaras a freir esparragos.

Traeme otro juguete. Este creo que se me ha roto.

[img:loafixc1]http://img502.imageshack.us/img502/8975/eldarsoscurosvb2.jpg[/img:loafixc1]
[img:loafixc1]http://img208.imageshack.us/img208/866/guardiaimperialpy3.jpg[/img:loafixc1]
[img:loafixc1]http://img187.imageshack.us/img187/9486/demonios2wq5.jpg[/img:loafixc1]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 7 meses antes #39363 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)
A ver, alguna partida he jugado. He jugado con ogros, con elfos oscuros y con demonios.

Tengo todos los libros de ejército de esta edición, y me los he leído todos desde la primera hasta las últimas hojas.

Con la artillería, simplemente me refiero a que en teoría, un cañón tiene que disparar a algo que "vea", pero conozco muchos jugadores que se equivocan a propósito y escogen distancias más largas de las que son para saltarse a la unidad objetivo e ir a por la de atrás. Por ejemplo.

Y sobre lo de que explotar listas en fantasy y en 40K es igual... pos lo siento pero no. Se explotan mucho más en Fantasy por las que reglas dan más pie a eso.

De todas formas, siempre he tenido ganas de jugar porque tal y como ha dicho grimne, el mundo fantástico tiene un encanto especial que no tiene 40K y como ha dicho grimne tener un arma mágica mola más que tener un puño de combate. Al problema al que me refería es que, muchas veces, el jugador A descubre que si juntas el objeto X, con el objeto Y y el objeto Z, o el otro jugador lo sabe o esta perdido en la más grande de las miserias.

No es que quiera empezar una discusión de si merece la pena o no, simplemente es que no sé si se me entendió bien en mi anterior post.

PD: lo mejor que tiene el imperio en esta edición es sin lugar a dudas el cañón. En esta edición, las listas Godzilla estan cobrando demasiado protagonismo (amén al Estegosaurio con Lider Eslizón con lanza del Estegosaurio y su ristra de ataques aniquila unidades). Sin embargo, esas listas nunca serán un gran prolema para el imperio al tener el arma más mortifera contra objetivos grandes, el cañón. Con el cual, fallar es muy complicado, herir es tremendamente facil y causar 1D6 heridas no tiene precio. En serio Grimne, si vas a un torneo que nunca te falten uno o dos...

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 7 meses antes #39367 por Enekruti
Respuesta de Enekruti sobre el tema Ref:Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)
Buenas!

Bueno, reconozco que el Fanstasy es un juego con mucha mayor tendencia Munchkin, pero la inmensa mayoría de las partidas no son así. Sobre todo en amistosas, donde los culoduretes les cuesta encontrar rivales... además, yo creo que las listas extremas se están acotando mucho. A lo sumo te pueden sacar el megabicho, pero claro, esas listas no suelen ser muchisimas, ya que en algún momento de un torneo se encuentran un par de cañones con muy mala baba xD.

Un saludete!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 7 meses antes #39392 por Mithrae
Respuesta de Mithrae sobre el tema Ref:Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)
A mi me ha entrado ultimamente unas ganas tremendas de jugar a fantasy, yo tambien lo deje de lado en su día por el alto nivel de Munchkinismo, pero creo que ya me tomo eso con otra filosofia, además de que el juego esta muchisimo mas nivelado que cuando yo empece a jugar. Siempre me ha encantado la ambientación mix de fantasia-antropologia real ( rollo reinos olvidados) y por ello nunca he acabado de dejar el tema de fantasy ni aun cuando no jugaba. Es un gran juego y uno al que guardo un apego particular pues con el que me introduci de verdad en esto del frikismo, las minis y los juegos de rol ( de hecho el primer juego de rol que me compre con mi dinero fue el warhammer juego de rol, el viejo que no estaba a color ni naa XD).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 7 meses antes #39401 por Delorran
Respuesta de Delorran sobre el tema Ref:Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)
Leughin escribió:

Con la artillería, simplemente me refiero a que en teoría, un cañón tiene que disparar a algo que "vea", pero conozco muchos jugadores que se equivocan a propósito y escogen distancias más largas de las que son para saltarse a la unidad objetivo e ir a por la de atrás. Por ejemplo.


Bueno eso creo que en las ultimas FAQ está considerado de manera oficial por Workshop como trampas, creo que es de las pocas cosas, si no la única, que GW ha pasado a considerar como tal, ya que habia mucha gente que lo hacia y como bien has dicho era a mala leche. Así que si estoy en lo cierto, y casi seguro que si, al menos te he rebatido una de las cosas que te escamaban para volver a jugar.

En lo demás tienes un poco de razón, el juego la verdad es que da pie al abuso y al megacombo, la fase de movimiento está mal parida y hay demasiadas reglas de ejercito y excepciones megaenrevesadas que como juegues con alguien con mala baba te la va a intentar colar. Mi consejo, juega con gente de confianza que huya de culodurismos, y prueba a echar las partidas a 1999 y sin personajes especiales, verás que la cosa cambia muuuuuucho, porque a esos puntos puedes meter casi lo mismo que a 2000 pero sin comandantes ni personajes que son una fumada y desequilibran el juego demasiado. Yo siempre las partidas entre 1500 y 1999, salvo excepciones, el encanto del juego bien lo merece.

Saludotes.

[b:2h7evoki]La rectitud es vuestro escudo, la fe vuestra armadura y el odio vuestra arma.[/b:2h7evoki]
[img:2h7evoki]http://img175.imageshack.us/img175/8563/angelessangrientoses3.jpg[/img:2h7evoki]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 7 meses antes #39402 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Los de Bilbali (Bilbao Fantasy)
A diferencia de muchos amigos míos, yo siempre he dicho que lo mejor es jugar a los X999 puntos. Aunque tengo muchos amigos que dicen que ni en broma.

Mis motivos estan claros. En teoría, un ejército tiene que estar formado por un bloque de tropas básicas. Sin embargo, si te pones en partidas de 2000 en lugar de 1999, puedes meter más unidades singulares, élites, personajes, objetos mágicos y al final terminas poniendo la básica minima para cumplir lo legal y empiezas a cebar todo lo demás. Por eso me gusta jugar a X999 (tal y como tú dices). Hace que el ejército no sólo sea más equilibrado... si no más... no sé... trasfóndico... (los limites de las unidades especiales y singulares te obligan a poner más básica, quieras o no...)

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos