lista caos para torneo

13 años 5 meses antes #52628 por rorro
muy buenas, me dispongo a jugar un torneo a 2000 puntos en este mes de noviembre y queria que me aconsejaseis que retocariais o que pondriais vosotros en vuestra lista si jugaseis en mi lugar.
deciros que juego con guerreros del caos y la lista tiene que ser generica, no se puede cambiar nada durante el torneo y tiene que ser buena contra cualquier ejercito.
por mi experiecia con el nuevo reglamento, creo que me compensa mas jugar a la defensiva ( si he dicho defensiva y si, con caos ) y me explico, la ventaja del combate se pierde con la regla de horda ( 20 arqueros en filas de 10 son tozudos ) y si cargas pol el flanco solo niegas filas si tienes mas miniaturas que el otro, ademas las reglas de miedo y terror han quedado muy mal paradas, y por si fuera poco han potenciado muchisimo los proyectiles, que es donde cojean los guerreros del caos. de ahi mi analisis de jugar a la defensiva.
dicho esto os pongo mi lista y os comento mi estrategia:

GENERAL vilitch el maldito
HEROES rey troll throgg
hechicero niv 2 tzeentch + pergamino
hechicero niv 2 tzeentch + furia del dios de la sangre
BASICAS 6 trolls del caos
15 guerreros del caos tzeentch + grupo de mando y escudos
25 barbaros del caos tzeentch + grupo de mando escudos y armadura ligera
ESPECIALES carro del caos nurgle
SINGULARES cañon infernal

son 2000 puntos clavados

mi estrategia es esperar al enemigo mientras le voy debilitando con la poderosa magia de tzeentch para luego darle la estocada con los trolls y el carro, mientras tanto los hechiceros estaran bien protegidos por los barbaros y los guerreros del caos mientras oyen como silban los cañonazos infernales, ademas 4 de los 6 hechizos de tzeentch les puedo lanzar gastando un solo dado de energia asi que la fase de magia deberia ser mia y asi evitaria las disfunciones.

El Apocalipsis va a llegaaaar !!!

13 años 5 meses antes #52631 por Archipirómano de Charadon
Desde mi humilde punto de vista:
-Te faltan unidades (bloques de bárbaros con mayal a ser posible) por todos los lados.
-Te faltan muchos tiros para poder obligar al otro a ir a por ti (al menos a la mayoría de ejércitos una única máquina de guerra no les asusta tanto).
-El carro de Nurgle es carísimo.
-Si quieres ir a magia en esta edición necesitas un mago de nivel alto y un mago de nivel bajo.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

13 años 5 meses antes #52633 por rorro
Respuesta de rorro sobre el tema Ref:lista caos para torneo
vilitch es un hechicero niv 4 y todos llevan el hechizo basico de tzeentch de 1d6+1 impactos de fuerza 1d6+1 a 18 pulgadas. 3 hechizos de estos mas la demas magia y un cañonazo todos los turnos yo creo que si es como para ir a por ellos!! ademas recuerda que throgg tambien tiene su plantilla de vomito de fuerza 5 sin salvacion por armadura y como le dejes por ahi suelto despidete de la unidad mas tocha que tengas porque se la pule el solito de un plantillazo.

El Apocalipsis va a llegaaaar !!!

13 años 5 meses antes #52634 por Archipirómano de Charadon
Vale, eso cambia un poco las cosas. No sabía quién leches era Vilitch :laugh: :laugh: :laugh:

Entonces lo que yo quitaría es un hechicero de nivel 2. Después de todo con uno de NV4 y otro de NV2 deberías de ser más que capaz de gastarte todos tus dados de energía.

Con los puntos que te sobran yo metía otra de bárbaros con mayal que son baratitos y con eso de pegar en dos filas son efectivos de narices.

Respecto a los disparos pues sigo sin estar convencido de que puedas atraer al enemigo. La magia tiene alcance 45-60 más o menos y se pueden dispersar los pocos hechizos que lleguen los primeros turnos y además lo que obliga al enemigo a mover son las armas de 75 o más.

Por otro lado la edición actual de fantasy no está muy pensada para quedarse atrás dado que se carga a mucha más distancia y la escenografía rara vez te ralentiza. Por si esto fuera poco hay muchos escenarios que promueven el avanzar "a saco" como por ejemplo el escenario de atalaya.

Por otro lado hay cosas de tu ejército que me molan. Por ejemplo, la unidad de 6 trolls. Es dura como ella sóla y poca gente soporta 18 ataques de F5 sin perder la sonrisa. También me gusta que hayas hecho la unidad de bárbaros de 25. Eso hace que casi seguro el oponente no será impasible.

13 años 5 meses antes #52635 por tomstrom
Respuesta de tomstrom sobre el tema Ref:lista caos para torneo
Desde mi inexperto punto de vista quitaría un mago de N2, mi primera partida de esta edición fue con 2 y uno sobraba completamente, y metería una unidad más de bárbaros rascando puntos, tal vez quitando un troll o algún guerrero del caos.

Me ENCANTA el cañón infernal :woohoo:

-Todo el mundo puede elegir, yo elijo no elegir- Larkin

13 años 5 meses antes #52637 por Archipirómano de Charadon
Ya que estamos hablando tanto del rey troll...
¿Qué es lo que hace ese tío? ¿Cuánto vale? ¿liga mucho?