Iniciarse con nuevo ejército...

13 años 4 meses antes #53556 por tomstrom
La cuestión es la siguiente. Después de acabar de pintar muuuuuuuuuuuuchas cosas de enanos e imperio quiero empezar a hacer otro ejército de fantasy.

Mi 1era opción era y es skaven, me atrae MUCHO su trasfondo, minis, unidades sacrificables, abominaciones... Encima después de pillarme 2 packs de la "isla de la sangre" con un pedido a UK no muy cuantioso económicamente hablando tendría un ejército "decente".

Pero hay es cuando entraro en juego a.-Mis compañeras de prácticas, y b.-La novia (Si, les pregunto cosas a cerca de warhammer constantemente) Me han metido la idea de los elfos en la cabeza... Y lo peor de todo es que ha calado!

Entonces estoy dudando sobre iniciarme con esta raza. Como buen enano siempre he desconfiado de los elfos pero he aprendido a respetarlos.

Me molan mucho las minis de los silvanos, pero no me veo jugando con ellos, no sé por qué, pero el trasfondo me gusta bastante.

Lo que no me convence de los altos elfos es que son demasiado "buenos" (hablando del bien y del mal, XD!) Y no sé, será porque el 80% de las partidas que he jugado han sido contra éstos.

Por lo que estoy dudando entre silvanos y altos elfos. Ya sé que lo importante son las minis, y el trasfondo, y me gusta el de los 2. Leones blancos, kurnous... Y me gustaría que me dijeseis cuál os gusta más, por qué, y más si alguno colecciona alguno de estos 2!

+1 al que se lea esta parrafada!

-Todo el mundo puede elegir, yo elijo no elegir- Larkin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 meses antes #53557 por Enekruti
Respuesta de Enekruti sobre el tema Ref:Iniciarse con nuevo ejército...
Iepa!

Pongo por delante que el primer punto para mirar en un ejército son las miniaturas. Puedes jugar un ejército que peirda siempre, pero si las minis te gustan, la compra te merecerá la pena. Yo te doy mi visión:

Altos Elfos

Pros

-Son un ejército relativamente económico, apenas hay ya minis de metal.
-Tiene muchisimas posibilidades de hacerte listas temáticas. Una lista de Cracia, de Lothern, Saphery... el resto de reinos un poco más cogido con alfileres...
-En combate, como pudiste ver el día que nos enfrentamos, son muy bestias. Matan muchisimo. Luego les matan también, pero bajarse 11 guardias del templo lagartos en un turno tiene su aquel...
-Buena magia, todos los saberes (aunque eso ya lo tienes con Imperio). Eso sí, algo cara.
-Tienen mucho de todo: carros, dragones, caballeria, infantería, infatería de élite... sólo les falta algún cacharro tipo cañón e infantería morralla...

Contras

-Todos los elfos tienen R3. Desde Tyrion al más chungo de los lanceros. Y el elfo más barato vale 9 puntos. Cada elfo muerto es un handicap importante.
-Es un ejército MUY susceptible a la mala suerte. Es muy fiable, y es dificil que algo salga mal 'solo', pero cuando pasa es muy dificil remontar. Por ejemplo, un chequeo de pánico mal dado. Esto con Demonios o Condes no pasa, y es muy raro que pase con Enanos. Los skavens es un ejército pensado para que cierta parte del asunto vaya mal en un momento dado, asi que pueden pulir esto.
-Antes los Elfos basaban su táctica en tener todo el rato la iniciativa de la partida (porque si la perdias estabas muerto, ya que lo normal es que te superen ampliamente en número).Ahora con las nuevas reglas de huida, las aguilas (las principales estrellas de esta estrategia) se han ido al garete, y los Ellyrion que podrían ser un sustituto, tampoco es que sean la panacea. Esto desemboca en una excesiva dependencia de las unidades de élite, que en el cara a cara son letales, pero por el flanco mueren vilmente.


Elfos Silvanos

Pros

-Son un ejército único es su concepto. No hay nada ni parecido.
-Mucho y buen disparo ligero.
-El coronel treeman xD

Contras
-Tienen dos formas de jugar. O a tope disparos, o a tope de pinos xD. Antes su mejor forma de jugar era hacer el culebra y esconderse en los bosques, donde no te podían cargar. Mover los bosques, y cargar selectivamente, mientras desgastabas al rival con flechas y zarzillos del treeman. Era efectivo. Ahora lo veo muy dificil de ejecutar.
-Por algún extraño motivo, GW los renueva los últimos. Con la gama de minis que tienen, casi seguro que antes de estos van mínimo Khemri, Orcos, Bretonia y Ogros. Claro que esto es un cambalache...
-Muchas unidades han perdido con la nueva edición. Quizá demasiadas. Los bailarines, los que más.


Skaven

Pros

-Jugablemente, buenisimos. Siempre han sido un ejército TOP.
-Han aumentado sus posibilidades. Antes había dos listas (ganadoras de torneos, se entiende): el muro de carne (chorrocientos guerreros y esclavos y ganar por bonos) y el casino (jezzails, amerratadoras, ingenieros...). Ahora pueden hacer hibridos muy majos.
-La rueda y la abominación están entre los dos cacharros más bestias del juego. Incomprensible que a 2000 puntos entren las dos. Y a 2500 entran dos abomiaciones y rueda.
-Antes eran con mucho el ejército más caro. Ahora con la isla de la sangre son más asequibles.

Contra
-Echale webos a pintar tanta mini.
-He oido alguna opinión de que acaban rallando de jugar, eso Archi u otros skaven podrán decirtelo mejor.
-Y sobre todo: más te vale que llegues un cuarto de hora antes de la partida. Para desplegar. Claro que a base de peanas magnéticas puedes arreglarlo. Pero entonces la cosa se encarece...

Espero que te sirva.

Un saludete!

Envio editado por: Enekruti, el: 2010/11/29 20:13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 meses antes #53559 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:Iniciarse con nuevo ejército...
Yo he jugado bastante contra AE, son indecentes con eso de atacar siempre primero y tl, los ES son mas guerrilleros, para pensar mas, apoyados sobretodo en disparos y magia, eso si un pelin desfasados, como mis queridos RF, el trasfondo depende de que te guste mas, o el rollo superheroe defensor del bien contra el caos, o el de elfos de los bosques, luchando contra profanadores y criaturas magicas.

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 meses antes #53560 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Iniciarse con nuevo ejército...
Yo aparte de Imperio y Condes Vampiro también me haré Silvanos y AE. De AE ya tengo muchas minis gracias a la Isla de Sangre, pero las minis que me convencieron para empezar a comprar son éstas dos:

[url:2gq94lf6]http&#58;//www&#46;games-workshop&#46;com/gws/catalog/productDetail&#46;jsp?catId=cat440060a&amp;prodId=prod790850[/url:2gq94lf6]

[url:2gq94lf6]http&#58;//www&#46;games-workshop&#46;com/gws/catalog/productDetail&#46;jsp?catId=cat440060a&amp;prodId=prod790851[/url:2gq94lf6]

De Silvanos las minis también me chiflan. Y por acabar de comentar, de los Condes me haré un ejército del Clan Dragón Sangriento. Abhorash ruleees!!!

[img:3ppbkf6b]http&#58;//img33&#46;imageshack&#46;us/img33/6517/firma2joy&#46;jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 meses antes #53562 por tomstrom
Respuesta de tomstrom sobre el tema Ref:Iniciarse con nuevo ejército...
2l problema es que no se decidirme entre altos elfos y silvanos. Los skaven son un proyecto mas que en proceso! Gracias por las opiniones! Tengo pensados unos arboreos a base de trolls o un reino de Cracia!

-Todo el mundo puede elegir, yo elijo no elegir- Larkin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 meses antes #53563 por Mithrae
Respuesta de Mithrae sobre el tema Ref:Iniciarse con nuevo ejército...
Muy mal, los únicos elfos que molan son los oscuros :P
Yo entre silvanos y altos elfos, pillaria silvanos por las miniaturas o altos elfos por sus reglas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.431 segundos