Malekith: 600 puntos ¿los vale?

12 años 11 meses antes #56538 por Leughin
Bueno, a ver, esto es sencillo. Estuve leyendo ayer las reglas de Malekith, Rey Brujo, y me parecieron muy buenas. Quizás le falta algo de potencia en cuerpo a cuerpo pero por lo demás está muy bien, sobre todo en lo relativo a la magia. Par ser sinceros, es casi mejor mago que Morathi...

Cuando vi su precio, me pareió bastante bueno, pero porque creía que iba montado en un Dragón. con su montura, MAlekith vale más de 900 puntos y sinceramente, no creo que valga tanto.

Por eso mismo, llamo a los expertos del tema para que me hagan una explicación detallada porque creen que si o no Maleikith vale esos 600 puntos o si debería ser más caro o barato.

Las reglas de Malekith, aproximdamente son:
- Atributos superiores a un elfo convencional: F5 R4 A4
- Hechicero de Nivel 4, magia oscura, hechizo adicional (4+, genera 1D3+1 dados de energía).
- Genera un dado de energía y uno de dispersión adicional en cada fase de magia (Corona de Hierro Negro)
- Salvación por armadura de 4+ (a pie)
- Salvación invulnerable de 2+ contra ataques no mágicos. Además, no puede sufrir más de una herida por impacto (nada de 1D6 heridas por cañonazos o similares).
- Resistencia a la Magia 2. Si se dispersia un hechizo enemigo que afecta a Malekith, el hechicero o portador del objeto sufrirá un impacto de F6 por cada dado de energía empleado (un único impacto para hechizos vinculados).
- Si consigue impactar a un enemigo, este pierde automáticamente un objeto mágico o un nivel de magia elegido al azar. Sólo afecta una vez por turno independientemente del número de impactos.
- Tiene L10 y todos los elfos oscuros a 30cm. de él pueden repetir los chequeos de pánico.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 11 meses antes #56539 por Archipirómano de Charadon
Respuesta rápida: No lo meto que es muy caro.
Respuesta lenta: Puede ser uno de los pocos "personajes en monstruo" que podría meter en esta edición en alguna partida rara. Los cañonazos "solo" dañarán al dragón porque a Malekith poco le van a hacer. No obstante siguen siendo casi mil puntos de ejército que veo mejor invertidos en cualquier otra cosa como por ejemplo:
Maga nivel4 + príncipe con kaeleth en gélido + Porta de batalla + 2 Hidras.

Otro problema (además del coste tremendo) es que yo prefiero un mago de nivel 4 y un general de tortas que un general de nivel 4 que además de tortas. ¿Razón? Porque si te matan al "comandante único" pierdes ambas funciones (aunque necesitarás algo muy duro para petar a Malekith) y si lo metes al combate para pegar va a haber hechizos que no vas a poder lanzar. En resumen que prefiero dos por el precio de uno que uno por el precio de dos.

Para acabar es complicadísimo encajar a Malekith en una lista porque implica que estás jugando mínimo a 4000 puntos (solo 25% en comandantes) y si juegas a 4k puntos y metes a Malekith ya no puedes gastar más puntos en comandantes (jugar a 4000 puntos con magos de nivel2 queda un poco cutre).

Por poner un pequeño pero a Malekith, su invulnerabilidad depende mucho del conocimiento de las tropas del oponente. La única partida que "he sufrido" a Malekith fue con Condes Vampiro y tras matarle al Dragón con Konrad Von Carstein, un tumulario desafió a Malekith y lo mató (su arma es mágica y tiene golpe letal).

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 11 meses antes #56541 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Malekith: 600 puntos ¿los vale?
Esto... a lo mejor estoy loco pero... el Tumulario cargó ¿no? XD Lo digo porque si no, Malekith ataca primero, 4 ataques de HA8 que repiten para impactar... con que uno sólo de ellos impacte al tumulario a tomar por culo el arma mágica, ¿o ahí no contaría la habilidad de destructora?

Bueno, también puede ir en gélido (por +30 puntos) o en carro negro (carro de gélidos con armadura de 2+ por +150 puntos). A mi me gusta la opción de a pata XD Como personaje tocho no me mola, me mola más como mago. Ese dado adicional vale mucho xD

PD: por no decir que en cuerpo a cuerpo, su unica función es matar tropa básica y desafiar a campeones de unidad. Sólo tiene F5 y la posibilidad de destruir armas mágicas si pega primero (si no, la palma). Además, la resistencia mágica 2 y la regla de matar hechiceros se la cede amablemente a su unidad :P. Es mi humilde punto de vista. Eso sí, me duele un horror esos 600 puntazos.

Envio editado por: Leughin, el: 2011/04/23 16:52

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 11 meses antes #56542 por Archipirómano de Charadon
Por puntos:

1-Perdón, puse desafío pero no fue tal. Un simple tumulario designó su ataque a malekith y gracias al estandarte de strigoi impactó, sacó un 6 al herir y zas en toda la boca al pobre Malekith (aunque no hubiera cargado malekith daría lo mismo en un desafío porque se ataca por iniciativa).

2-La habilidad de Malekith destruye objetos mágicos. Las armas de los tumularios son armas mágicas pero no objetos mágicos por lo que entiendo que no las puede destruir.

3- Puestos a meter a Malekith yo también le metía a pelo y le metía en una de guardia negra con el estandarte de poder de penetración. Así los ataques de malekith aunque sigan siendo de f5 al menos meten -3 al saving.

4- ¿Sólo puede usar magia oscura? Porque si pudiera usar sombras el tema cambia bastante.

5- Aún sin dragón me siguen doliendo infinito los 600 puntos. Da para meter al mago de nivel4 y al general de yoyas hiperduro por separado.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 11 meses antes #56566 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Malekith: 600 puntos ¿los vale?
Y Morathi? Son 455 puntazos frente a los 260 puntos de una hechicera de nivel 4. Sin embargo te ofrece:
- Señora del Conocimiento (es decir, se sabe todos los hechizos de la magia oscura lo que además, hace que puedas poner otro hechicero de nivel 4 de magia oscura sin que haya problema de compatibilidades o cosas parecidas).
- Suma +1 a todos los lanzamientos (Horror Negro con un 6+ en una tirada :P )
- Junto con el hechizo de dar 1D3+1 dados de energía, la niña puede,con su +5 a lanzar, tirarte los 7 hechizos a la cabeza sin despeinarse mucho en un sólo turno.

Lo malo es que vaya montada en el maldito pegaso. Que parece que tiene escrito "cañonazo aki porfiplis" y que lleve una lanza de caballería que obviamente preferirás no emplear en tu vida...


NOTA: lo del gran hechicero del caos es mama. Que por 10 puntos más tengan un hechicero con S4+, +1HA, +1F,+1R y +2A es mama.

Envio editado por: Leughin, el: 2011/04/26 00:03

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 11 meses antes #56569 por Archipirómano de Charadon
Leughin escribió:

Y Morathi? Son 455 puntazos frente a los 260 puntos de una hechicera de nivel 4.

Con esos dos datos no necesito saber más. Me quedo con la normalita y meto otra hidra XD

Leughin escribió:

Sin embargo te ofrece:
- Señora del Conocimiento

Un NV4 a día de hoy rara vez no tiene los hechizos buenos (por eso de dado repetido = eliges hechizo). Y si tienes una señora del conocimiento de NV4 NO VOY A METER OTRO MAGO NI JARTO. Que Morathi ya cuesta demasiado como para que encima no se pueda ocupar ella solita.

Leughin escribió:

- Suma +1 a todos los lanzamientos

Menos da una piedra. Esto vale más para saberes en plan condes (dificultades muy bajas y posibilidad de repetir hechizos) pero no le mires el dentado al caballo regalado.



Leughin escribió:

Lo malo es que vaya montada en el maldito pegaso. Que parece que tiene escrito "cañonazo aki porfiplis" y que lleve una lanza de caballería que obviamente preferirás no emplear en tu vida...

Más bien es un neon de 3metros x 5 metros de "invierta 100 puntos para matar casi 500 de un tiro". El horror.



Leughin escribió:

NOTA: lo del gran hechicero del caos es mama. Que por 10 puntos más tengan un hechicero con S4+, +1HA, +1F,+1R y +2A es mama.

No sé lo que significa "mama" para ti pero doy por hecho que es algo como "brutalidad desfasada que creó alguien drogado al recibir el encargo del códex del caos". Si, totalmente de acuerdo en que el brujo del caos desfasa un poco pero lo peor es el saber de tzeentz que te puede borrar una unidad entera por la cara si obtiene suficiente fuerza en la tirada de dados (creo que era 11 o 12 en 2d6).

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos