Warhammer 40K Avanzado: Secuencias de Turno

13 años 11 meses antes #47824 por Iyanna
Vale, esta idea nace para crear un reglamento 'avanzado' de W40K. Cualquiera puede postear y colaborar con sus ideas, pero por el amor de Dios, no saturéis con idas de olla ni discusiones.

Este hilo se abre en categoría'BRAINSTORMING': todo el mundo suelta lo que se le ocurra (y que sea medianamente coherente) y después ya iremos concretando.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47825 por Iyanna
Ok, empiezo yo.


En mi opinión, las secuencias de turno de W40K están bien pero deberían ampliarse para complicar un poco la cosa. Alg parecido a esto:


1º) Fase de control: chequeos de moral y reagrupamiento de unidades, comprobación de objetivos de misiones, si entran reservas, etc... Adicionalmente, si hemos dicho que hay efectos en el escenario estilo baja visibilidad y tal, se comprueban ahora. Todos los efectos del terreno del pelo de 'hay un incendio y eso hace que las minis se coman impactos de F3' y chorradas parecidas, se reseulven ahora.


2º) Fase de movimiento: igual que el básico, pero la infantería SIEMPRE mueve primero, y después todos los vehículos, a menos que se muevan como 'Grupos de unidades' (una idea que consiste básicamente en X grupos de unidades que se mueven a la vez, que detallaré más adelante). Es importante porque tengo idea de volver a poner las reglas de Fuego de Supresión de las viejas ediciones. También pretendo eliminar la regla 'correr y pies ligeros' (que me parecen estúpidas)

3º) Disparos. Primero los disparos directos, luego los disparos indirectos estilo artillería. Tengo pensado darle vueltas a la idea de que la unidad disparada pueda devolver el fuego al atacante pero rollo 'sólo un disparo' o con '-2 HP' o algo así, sólo con armas de fuego rápido o asalto.

4º) Asaltos. Me gustan como están, peor sin lo de 'apelotonar' a las unidades. Las minis no trabadas podrán disparar (sólo si el arma es de asalto o fuego rápido) a los enemigos no trabados simultáneamente, porque se supone que es un asalto brutal etc, etc... La sunidades que huyen pueden ser perseguidas (y comerse tortas cuerpo a cuerpo) o disparadas (que tiene más sentido).

5º) Fin de turno. Chequeos de moral por bajas etc...


¿Qué os parece? ¿Debería haber uan fase psíquica? Personalmente creo que no.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47826 por allen
en general las reglas que as propuesto me parecen bastante correctas aun asi lo de dispar en el asalto no entiendo como prentendes acerlo

luego algo que simpre me a tocado mucho las narices es que estas a cinco centimetros del enemigo y disparas igual que si estubieres a 60 no se un mas uno a la HP o impacto automatico

encuanto a lo de la fase psiquica en general no seria necesario pero con grandes psiquicos como alhimar o grandes demonios alomejor si merece la pena para combates mentales al estilo que libraron horus y el emperador seria algo muy epico y bastante bonito de ver

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47827 por Archipirómano de Charadon
Gran idea Lyanna!

Opinión personal:
Podría tirarme días escribiendo este post pero como no dispongo de tanto tiempo para esto me centraré en lo que considero cagadas garrafales y no en los innumerables fallos obvios que hasta cierto punto pueden ser pasables.

A continuación os pongo un top10. Si w40k fuera así, quizá podría ser confundido con un juego de estrategia algún día nublado en una habitación con poca luz. Hasta entonces se queda en tiradados entretenido.


1- Psicología ya por favor.
Si unos putos gretchins de mierda ven un devorador de almas no le van a cargar nunca. Están tan acojonados que si no salen corriendo al verlo desde luego no tendrán ganas de arañarle en cuerpo a cuerpo. Se necesitan unas reglas de psicología urgentemente. Si todo tu ejército huye a tu alrededor seguro que desmoraliza un poco. Dado que se trata de un sistema sencillito no pido la complejidad de un sistema de psicología completo pero algo como Terror + Pánico por colegas huyendo es básico y sino pues te vas a jugar a la oca.


2- Objetivos por potencia mínima.
Un puto gretchin no debería capturar objetivos. No me jodas. Es un único puto gretchin. Si viene un perro le quita el objetivo a bocaos macho. Ya me ha pasado varias veces que un único guardia imperial me captura un objetivo habiendo unos 20 orkos a 20 cms. Lo mismo para un único guardia imperial, marine o lo que sea. Cada miniatura debería tener una potencia y debería requerirse al menos 5 guardias imperiales (potencia 5) para capturar un objetivo. Los marines por eso de ser pros pues quizá debieran poder capturar objetivos con 3 minis. Obviamente las minis con peanas de exterminador deberían tener potencia 3 a estos efectos.


3- Denegar objetivos por potencia mínima.
Y lo mismo pero al revés. Cómo puede ser que 20 tácticos marines liderados por Marneus Calgar vean cómo el último turno un gretchin sale corriendo hacia ellos, se para a 3 cms y les deniega el objetivo. Y como la batalla se ha acabado Marneus y Cia no pueden matarlo. CLAAAAAAAAAAARO. Tiene mazo lógica. Potencia 5 mínimo ya para denegar objetivos. Por dios, si esto lo aplica hasta mi abuela cuando juega a la brisca o al tute con las amigas.


4- No al ataque adicional al cargar, mejor bono de iniciativa.
Por dios, no hay manera de que el cuerpo a cuerpo sea algo serio si das un ataque adicional por cargar. Es HIPERBRUTO. Y más si combate toda la unidad porque no hace falta ser un as de la estrategia para que pegue toda tu unidad si estando a 5cms del combate ya puedes hacer todos tus ataques. Para que se note quien carga y quién no, cargar debería dar bono de iniciativa. Un +1 o un +2 estaría bien y daría importancia a las cargas sin convertirlas en la mala broma que son ahora.


5- Reglas nuevas de cobertura ya!
¿A alguien le han disparado a tropas en una batalla normal y se las han pillado fuera de cobertura? ¿De veras? ¿A que no me lo confirmas ante notario? Ya me parecía...
A día de hoy ganas cobertura por cualquier tontería ¿Y que te da la cobertura? Pues una salvación mejor que la de servoarmadura oiga. Venga ya... ¿Y qué opinan los marines de esto? Pues seguro que no entienden porqué salvan igual de bien en un bunker que en campo abierto. Y luego te sorprenderás si ves a los orkos y tiránidos atrincherados en coberturas sin asomar la nariz.


6- Selección de impactos.
A la misma gente que le gusta la selección de impactos actual es a la misma gente que luego le oigo llorar de los nobles orkos trukeados. O que le ha metido 3 internos de cañón láser y 2 superficiales a una escuadra de dos speeders y sorprendentemente los 2 superficiales se los ha comido uno y el otro se ha comido los 3 internos. Claaaaaaaaaaaaro.
Y después toca aguantar a los pobres carnis/drekkis que cargan a una unidad y saben que tendrán que matar a la unidad entera antes de poder acabar con el tipo que realmente amenaza sus vidas, el tío con puño de combate (ya sea noble orko, sargento marine o lo que sea). POR DIOX, en combate si hay 20 orkos rayándote la pintura y uno con garra arrancándote extremidades de manera dolorosa te centras en ese señor y lo matas. Joder, al menos que puedas elegir objetivos de los que te están pegando a partir de la segunda ronda de combate. Joder, ya tuvo su oportunidad el puto noble con puño, es hora de devolver los piños.


7- Criaturas grandes y larga distancia.
Es igual de fácil alcanzar con un cañón láser a un gretchin a 120cms que a un carnifex a 5cms. Claro. CLAAAAAAAAAAAARO. Tonto de mi que pensé que estas cosas influían.
El tema de largo-corto alcance que puede ser desestimado bajo la premisa de "las balas futuristas no pierden precisión a largo alcance y las armas vienen todas con zoom de francotirador". Vale, os acepto barco como animal acuático y Nueva Orleans como parque acuático. Que sino os lleváis el scattergories.

Lo que no me vale es que no haya un bono para impactar a criaturas grandes. Señora, que hay una diferencia entre dar a un guardia imperial y a un trigón. Y si usted no lo ve puede pasar a otro post cuando quiera. Y que nadie me cuente que se les impacta igual porque son "más difíciles de herir" porque para eso está la resistencia y la salvación por armadura. Yo pondría un +1 al impactar a criaturas tipo carni para arriba.


8- Correr y terreno difícil.
No puede ser que dos unidades iguales atraviesen un terreno difícil o corran a campo abierto y una de las dos mueva 2 centímetros y la otra 15. NO PUEDE SER. En vez de mover 2,5,8,10,12,15 se debería mover 6,7,8,9,10,11. Así sería más razonable y no parecería que hay unidades que directamente ignoran el terreno difícil y otras que caminan haciendo el pino. Por no hablar que el juego sería más táctico porque habría alguna posibilidad de saber lo que vas a mover. Y si lo del terreno difícil ya huele que me dices de correr. ¿Por qué una unidad a campo abierto corre 2 centímetros y al siguiente 15 cms? Por dios yo cuando corro en terreno liso por mi vida suelo correr siempre a la misma velocidad leñe...


9- Edificios en ruinas.
No puede ser que 20 orkos en un edificio sean presa fácil de un lanzamisiles que lo tira abajo y los mismos orkos en un edificio en ruinas sean inmortales. Como el edificio ha sido declarado en ruinas por el administratum tiene usted cobertura indestructible desde la que disparar sus zakeadorez. Eso si, no se meta el edificio de al lado porque parece estable y poco ruinoso lo que significa que si le disparan y está usted dentro se vendrá abajo matándole en el proceso toda la unidad. Así que recuerde, pille cobertura en el edificio más ruinoso y con el mayor número de pilares y paredes agujereados. Así estará más seguro!!!

Solución: Las ruinas pueden ser destruidas igual que los edificios. ¿A que era sencillo?

10- Definir apropiadamente las cosas.
No cuesta nada diferenciar los disparos de los proyectiles psíquicos de las habilidades psíquicas a distancia o habilidades en general (Malantai por ejemplo). No es que cada una necesite su propia fase (aunque no haría daño a nadie tener una fase psíquica y otra de disparo). Más importante es que queden claras lo que son las cosas. A es A y B es B. Fin de la historia porque lo pone aquí bien clarito y sin duda alguna. Y ya si eso, que los poderes psíquicos puedan fallar señora, que casi todo dios chequea a L10 . Y así no tiene gracia...

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47829 por Arkandas
Oooh, se leen cosas interesantes por aquí.

Yo empezaría por expandir de nuevo el perfil de atributos, la compresión de los atributos mentales en Liderazgo no está mal pero hay situaciones en las que se echan de menos aquellas opciones, por ejemplo hay criaturas que pueden simplemente no comprender algunos conceptos, por valerosas que sean, o psíquicos de fuerte voluntad, a pesar de ser unos cobardes miserables. El uso de habilidades, armas raras, poderes psíquicos, chequeos para elección de objetivos, deberían emplear el atributo apropiado. Creo que es un atributo realmente importante y es algo que practicamente ni se usa.

Es curioso, correr me parece correcto y fuego de supresión no, el primero te puede permitir corregir errores y el segundo termina siendo una batalla de gente quieta. Es más, permitiría correr y disparar, con penalización, claro, algo del estilo "por cada pulgada adicional de movimiento un -1 a HP"; Pies Ligeros debería sumar algo a la tirada o negar algo de ese penalizador. Fuego de supresión debería ser algo más del estilo Fuego de reacción, en plan si alguien se te acerca a menos de 30 cm en su fase de movimiento le descargas el armamento de asalto o fuego rápido.

Las armas deberían tener más modos de fuego, y las pesadas capacidad de mover y disparar, por ejemplo con -2 a HP, las unidades estacionarios deberían poder, además, la capacidad de "apuntar" ya que no han usado el tiempo empleado en moverse.
Debería existir la opción asegurar el blanco aunque fuera a coste de gastar toda la munición, aunque eso implicase un turno sin disparar.

Estoy de acuerdo en lo del Gretchin solitario capturando un objetivo, pero a veces la situación es al revés en la que toda una escuadra de "gente más importante" muere por el camino pero el último soldado consigue cumplir la misión, que te joroben el plan heroico por ser el último... Joroba un poco, sobre todo con gente cerca, habría que ver cuanto importa que despues de llegar el que fuera muriese. Volvemos a lo que comentaba antes del "fuego de reacción"

En un sistema detallado de verdad debería declararse cual es el verdadero objetivo. y deberían haber unas condiciones, ejemplo: Prenderle fuego a un oleoducto (y habría que ver si a todos les conviene eso o un bando le interesa evitarlo) eso podría hacerlo cualquiera, pero reactivar una estación de comunicaciones debería requerir personal más especializado. Esto todo implica, claro está, llegar hasta el propio elemento.

Expandir la tabla de combate cuerpo a cuerpo, con HA 2 no deberías ni poder tocar a alguien con HA 7, asi que... Mínimo un 6, o entérate contra que te peleas.

Alteración del campo de batalla: un tanque destruido, aparte de unos hierrajos es una nube de humo, y un misil frag deja una nube de polvo, y un cañón de asalto no me quiero ni imaginar como deja el ambiente, donde disparan esas cosas... Nubes de Humo. Y volver a las listas detalladas de equipo de tropa. "Al exterminador se la pela la nube de humo porque tiene sentidos automatizados", "El marine cambia a modo auspex y no le importa demasiado", "el guardia imperial no tiene ni respirador y lo pasa mal" y si hay que subir costes en puntos, se suben.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47830 por Archipirómano de Charadon
Jajaja lo que me he podido reír. Arkandas en muchísimas cosas te doy la razón pero el tema de "meter más atributos" o "nubes de humo" desde ya te digo que está fuera de la mesa de GW. Más que complicarlo quieren simplificarlo y si te descuidas dentro de poco te agruparán en uno los atributos de HA y HP y los de R y tirada de salvación. :woohoo: :woohoo: :woohoo:

No obstante como esto no es la mesa de GW me parecen interesantes de comentar así que iré paso a paso:

Arkandas dijo:

Yo empezaría por expandir de nuevo el perfil de atributos, la compresión de los atributos mentales en Liderazgo no está mal pero hay situaciones en las que se echan de menos aquellas opciones

Buena idea. Usar el liderazgo para los chequeos psíquicos y para desmoralización no parece correcto. Claro que no me parece correcto nada de todo el tema de poderes psíquicos. Necesita un lavado de cara total.


Arkandas dijo:

Creo que es un atributo realmente importante y es algo que practicamente ni se usa.

Eso es porque no existe el terror, miedo, pánico (excepto 25% de bajas), estupidez, furia asesina etc...
Si completasen un poco la psicología...


Arkandas dijo:

Es curioso, correr me parece correcto y fuego de supresión no, el primero te puede permitir corregir errores y el segundo termina siendo una batalla de gente quieta.

De acuerdo en parte. Fuego de supresión es más realista pero le quita toda la jugabilidad ya que sería más tiradados todavía y gente en cobertura con el culo prieto.
Correr me gustaría si fuera diferente (ver mi primer post).


Arkandas dijo:

Es más, permitiría correr y disparar

Ni por el forro. Prueba a esprintar mientras disparas (porque el correr de w40 es esprintar que el movimiento normal ya es corriendo casi).
Seguro que das más balas a los colegas con los que corres mientras se te cruzan que al enemigo. Por no hablar de retroceso de arma etc... Una escuadra corriendo y disparando me parece inviable. Además de que le quita toda la táctica al juego ya que las unidades de disparo podrían estar disparando y huyendo de las de cac siempre y nunca les pillarían.


Arkandas dijo:

Las armas deberían tener más modos de fuego, y las pesadas capacidad de mover y disparar, por ejemplo con -2 a HP, las unidades estacionarios deberían poder, además, la capacidad de "apuntar" ya que no han usado el tiempo empleado en moverse.

En parte de acuerdo. Si no mueves deberías de disparar mejor que si mueves. De puñetera lógica. No estoy de acuerdo en que debas poder mover y disparar un arma pesada aunque sea con el -2. Un lanzamisiles requiere fijar el objetivo antes de disparar, eso no se hace corriendo. Por no hablar de morteros que tienes que calcular ángulos, cañones láser con baterías que casi hay que llevar en camión etc... Otra cosa sería hacer una categoría "semipesada" para armas algo más ligeras pero con alto retroceso estilo bólter pesado.


Arkandas dijo:

Estoy de acuerdo en lo del Gretchin solitario capturando un objetivo, pero a veces la situación es al revés en la que toda una escuadra de "gente más importante" muere por el camino pero el último soldado consigue cumplir la misión

El problema es que en los campos de batalla normales de w40k el objetivo salvo en campañas o escenarios especiales siempre son ruinas, una colina o cualquier punto donde decides poner la banderita.
Vamos, puntos de control a asegurar para evitar el tránsito enemigo o similar. Otra cosa es que el objetivo fuera volar un oleoducto o mandar un mensaje por una radio pero entonces el objetivo de la batalla no es tenerlo al final de la batalla sino tenerlo en algún momento de la batalla para poner la bomba o mandar el mensaje. Y ahí si que podrías hacerlo con un tío pero deberías ser capaz de hacerlo en mitad de la batalla si te dejan sólo 1 turno o 2. En el resto de casos creo que mi sistema de "potencia de unidad" para capturar y sobre todo denegar objetivos es más que válido.


Arkandas dijo:

Alteración del campo de batalla: un tanque destruido, aparte de unos hierrajos es una nube de humo, y un misil frag deja una nube de polvo, y un cañón de asalto no me quiero ni imaginar como deja el ambiente, donde disparan esas cosas... Nubes de Humo. Y volver a las listas detalladas de equipo de tropa. "Al exterminador se la pela la nube de humo porque tiene sentidos automatizados", "El marine cambia a modo auspex y no le importa demasiado"

Un tanque vale que pueda alterar el campo pero un misil frag... ya estaríamos hablando de líneas no puntos de polvo, me parece complicarlo en exceso hasta para mi. Ya no hablemos de exterminadores con "visores" diferentes que los de la GI. Así que si que se podría hacer algo con los vehículos grandes destruídos pero no haría lo mismo para el resto de casos.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos