Warhammer 40K Avanzado: Secuencias de Turno

13 años 11 meses antes #47841 por Arkandas

Alteración del campo de batalla: un tanque destruido, aparte de unos hierrajos es una nube de humo, y un misil frag deja una nube de polvo, y un cañón de asalto no me quiero ni imaginar como deja el ambiente, donde disparan esas cosas... Nubes de Humo. Y volver a las listas detalladas de equipo de tropa. "Al exterminador se la pela la nube de humo porque tiene sentidos automatizados", "El marine cambia a modo auspex y no le importa demasiado"
Un tanque vale que pueda alterar el campo pero un misil frag... ya estaríamos hablando de líneas no puntos de polvo, me parece complicarlo en exceso hasta para mi. Ya no hablemos de exterminadores con "visores" diferentes que los de la GI. Así que si que se podría hacer algo con los vehículos grandes destruídos pero no haría lo mismo para el resto de casos.


Dios mio, no, me he quedado blanco, no era tan radical la cosa, me refería al punto de explosión de un misil frag, o por lo general cualquier arma de fragmentación, debe dejar una nube de polvo, probablemente cenizas y sabe Dios que más en el aire, esas cosas, y otras muchas, dificultan la visión. Lo de los visores... Jugadores antiguos sabrán de donde viene la cosa, antiguas armas de gas, de luz, venenosas, radiactivas, víricas, alucinógenas... Pues afectaban a las tropas dependiendo del equipo que llevasen, es cierto que el brote vírico mataba a 30 orkos y ni miraba a un marine, pero un punto de equilibrio...

-Punto que he leido por ahí arriba: Reacciones a la carga, siempre me ha gustado eso de Fantasy, pero aquí es un poco jorobado eso, sobre todo la de "aguantar y disparar" no me imagino el terror que debe ser 20 Tau martirizándote toda la partida y cuando les cargas al fin aun te meten otra salva, el fallo de esto es que en 40k hay armas de disparo muy potentes, y al alcance de cualquier perdedor.

Un lanzamisiles Javelin tarda un minuto escaso en ser disparado y recargado de nuevo, quiero imaginar que 20000 años de mala leche son capaces de mejorar el asunto, mi planteamiento es que el tiempo que se emplea un movimiento táctico puede emplearse en moverse algo más rápidamente y disparar con algo menos de precisión no me refiero a un disparo en movimiento propiamente dicho; que esto debe tener consecuencias, pues claro, inferior puntería, menor alcance, quedar algo expuesto, o lo que sea, pero no veo normal que un arma pesada sea la que deje a toda la escuadra vendida, ni para elección de objetivos, ni movimiento, ni similares.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47842 por Arkandas
Cuidado porque eso hace que psíquicos pierdan mucho frente a alguna gente, tu capacidad mental debería ser apropiada para resistir un efecto de locura inducido por un psíquico, pero a base de buenos pensamientos no creo que puedas evitar efectos más directos, por no hablar de la adaptabilidad, puedes ser resistente a un tipo de fuerza psíquica, pero ¿a que no lo eres a que la usen para deshacer el terreno bajo tus pies?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47845 por Vader
Arkandas escribió:

...

-Punto que he leido por ahí arriba: Reacciones a la carga, siempre me ha gustado eso de Fantasy, pero aquí es un poco jorobado eso, sobre todo la de "aguantar y disparar" no me imagino el terror que debe ser 20 Tau martirizándote toda la partida y cuando les cargas al fin aun te meten otra salva, el fallo de esto es que en 40k hay armas de disparo muy potentes, y al alcance de cualquier perdedor.

...


Tal y como ocurre en el mundo real. :whistle:

Arkandas escribió:

Cuidado porque eso hace que psíquicos pierdan mucho frente a alguna gente, tu capacidad mental debería ser apropiada para resistir un efecto de locura inducido por un psíquico, pero a base de buenos pensamientos no creo que puedas evitar efectos más directos, por no hablar de la adaptabilidad, puedes ser resistente a un tipo de fuerza psíquica, pero ¿a que no lo eres a que la usen para deshacer el terreno bajo tus pies?


Totalmente de acuerdo, aunque creo que eso mismo es lo que pretendian decir los compañeros.
Usar cierto atributo para contrarestar los efectos psiquicos dirigidos a la mini, no los que afecten a su entorno.

[b:358yxc7j]What part of phnglui mglw\\\\\\\\\\\\\\\'nafl Cthulhu r\\\\\\\\\\\\\\\'lyeh w\\\\\\\\\\\\\\\'gah nagl fhtagn don\\\\\\\\\\\\\\\'t you understand? [/b:358yxc7j]
[img:358yxc7j]http://www.gamehobby.net/images/logos/runequest_logo.jpg[/img:358yxc7j]

<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47846 por Grimne
Leughin escribió:

... Llegar usando la cabeza de mi enemigo como pista de aterrizaje...


¡JAJAJAJA!

En lo de capturar/denegar totalmente de acuerdo.

En lo de meter atributos de Carisma, Sabiduría, Inteligencia, los alineamientos y el D20 totalmente en contra. :laugh:

[img:3ppbkf6b]http&#58;//img33&#46;imageshack&#46;us/img33/6517/firma2joy&#46;jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47847 por Iyanna
Bueno, Psique sólo funcionaría contra efectos que afectasen a las minis, no a las que afectasen al entorno. Sencillamente para los no-psíquicos sería una especie de 'tirada de salvación'. Obviamente cada poder explicaría después el efecto concreto y todo eso, pero vamos.


Si a nadie le parece mal, añado esto a la saca de 'cosas aceptadas como buenas ideas'. Ya lo definiremos más adelante.



Cosa 2: Reacciones a la cargas. Expongo posibilidades:


Idea 1: Si eres asaltado, te jodes.

Idea 2: Si eres asaltado, puedes disparar con Hp -2 a los que te asaltan (por decir algo).

Idea 3: Si eres asaltado, puedes disparar las armas de asalto y fuego rapido pero solo un tiro.

Idea 4: Lo que se os ocurra.




Cosa 3: Asaltos. Posibilidades


Idea 1: Como está ahora

Idea 2: Las minis no se mueven 15 cms para pegar con el másximo de minis posibles. Las no trabadas se disparan entre sí con HP reducida, o lo que sea.

Idea 3: Asaltar no te da un ataque, te da iniciativa (me parece una ventaja horrible para orkos y ninguna para Eldars, pero se propuso y la pongo)



Cosa 4: Pegar queco a queco. Posibilidades


Idea 1: Se queda como está ahora

Idea 2: A partir del turno 2 del combate se consideran a todas las minis equipadas distinto como personajes independientes a efectos de poder asignarles fostias.

Idea 3: Lo que se os ocurra

[url=http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/i/mynameisiyanna&#46;png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/img140/3187/mynameisiyanna&#46;png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47850 por Leughin
Y me pregunto yo... digo...

no es más facil hacer que algunas unidades o personajes sean &quot;psiquicos de nivel X&quot;, pero sólo algunas.


De esta forma, al tirar un poder psíquico, se compara el nivel psiquico del lanzador con respecto a la unidad objetivo. Si ambos tienen el mismo nivel, la unidad se salva a 4+, por cada punto de diferencia se trata igual que las tiradas para herir de toda la vida.

Para defenderse de poderes psíquicos las escuadras pueden usar el nivel de psíquico de la miniatura con el nivel de psíquico más alto que posean. Toda unidad que no posea ninguna miniatura sin psiquicos no podrá efectuar dicha tirada de salvación.

Que una miniatura tenga nivel de psíquico no implica que pueda lanzar poderes psíquicos. Así, una miniatura con nivel de psíquico 1, será alguien con cierto poder latente, pero que tampoco es para tirar cohetes... (ejemplo... la mayoría de los eldars o los caballeros grises), un psíquico de nivel 2 sería un psiquico menor que es capaz de alguna que otra majadería (escuadra de psíquicos de la guardia imperial, brujos eldars, etc... por ejemplo), nivel 3 alguien ya más decente (un psíquico mayor de la guardia, por ejemplo). Un psíquico de nivel 4 ya estaríamos hablando de bibliotecarios y demás, y nivel 5 para maravillas de la altura de un Vidente.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos