Warhammer 40K Avanzado: Secuencias de Turno

13 años 11 meses antes #47831 por Ythilian
Yo no me puedo comparara con vosotros en este tipo de cosas, pero si hay algo que realmente eche en falta es el aguantar y disparar o similares... Vamos, que te vienen 30 orkajos y lo único que se te ocurre es ponerte a 4 patas para que te puedan sodomizar mejor?? no me cuadra...

Claro, que no lo digo porque lleve Tau:whistle: :whistle: xD

[url=http://ythilian.dragonadopters.com/dragon_365251:3g1bj289][img:3g1bj289]http://ythilian.dragonadopters.com/dragonanimated_365251.gif[/img:3g1bj289][/url:3g1bj289][url=http://ythilian.dragonadopters.com/dragon_324816:3g1bj289][img:3g1bj289]http://ythilian.dragonadopters.com/dragonanimated_324816.gif[/img:3g1bj289][/url:3g1bj289]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47832 por Vader
Me ha molado casi todo. Ahora comentare algunas ideas...


Archipirómano de Charadon escribió:

...

2- Objetivos por potencia mínima.
Un puto gretchin no debería capturar objetivos. No me jodas. Es un único puto gretchin. Si viene un perro le quita el objetivo a bocaos macho. Ya me ha pasado varias veces que un único guardia imperial me captura un objetivo habiendo unos 20 orkos a 20 cms. Lo mismo para un único guardia imperial, marine o lo que sea. Cada miniatura debería tener una potencia y debería requerirse al menos 5 guardias imperiales (potencia 5) para capturar un objetivo. Los marines por eso de ser pros pues quizá debieran poder capturar objetivos con 3 minis. Obviamente las minis con peanas de exterminador deberían tener potencia 3 a estos efectos.


3- Denegar objetivos por potencia mínima.
Y lo mismo pero al revés. Cómo puede ser que 20 tácticos marines liderados por Marneus Calgar vean cómo el último turno un gretchin sale corriendo hacia ellos, se para a 3 cms y les deniega el objetivo. Y como la batalla se ha acabado Marneus y Cia no pueden matarlo. CLAAAAAAAAAAARO. Tiene mazo lógica. Potencia 5 mínimo ya para denegar objetivos. Por dios, si esto lo aplica hasta mi abuela cuando juega a la brisca o al tute con las amigas.

...


Que os parece crear un sistema en función de los puntos que vale la unidad??
Es decir, la potencia de cada mini seria igual a: valor de unidad / nº de integrantes. Eso en principio solucionaría el problema haciendo únicamente necesario calcular cual de los 2 jugadores tiene más potencia (y por supuesto ralentizando el juego :P).

Además yo propondría eliminar la regla "solo las tropas de línea pueden tomar objetivos".
No me parece correcto que tropas de infantería que sean elite, ataque rápido, etc... se queden únicamente esperando a los refuerzos para tomar el objetivo y anulándoselo al contrario.

Archipirómano de Charadon escribió:

...

6- Selección de impactos.
A la misma gente que le gusta la selección de impactos actual es a la misma gente que luego le oigo llorar de los nobles orkos trukeados. O que le ha metido 3 internos de cañón láser y 2 superficiales a una escuadra de dos speeders y sorprendentemente los 2 superficiales se los ha comido uno y el otro se ha comido los 3 internos. Claaaaaaaaaaaaro.
Y después toca aguantar a los pobres carnis/drekkis que cargan a una unidad y saben que tendrán que matar a la unidad entera antes de poder acabar con el tipo que realmente amenaza sus vidas, el tío con puño de combate (ya sea noble orko, sargento marine o lo que sea). POR DIOX, en combate si hay 20 orkos rayándote la pintura y uno con garra arrancándote extremidades de manera dolorosa te centras en ese señor y lo matas. Joder, al menos que puedas elegir objetivos de los que te están pegando a partir de la segunda ronda de combate. Joder, ya tuvo su oportunidad el puto noble con puño, es hora de devolver los piños.

...


Totalmente de acuerdo, tanto para disparo como cuerpo a cuerpo.
De hecho me parece también bastante estúpido que toda la unidad deba disparar al mismo objetivo. ¿Que pasa que el arma pesada no puede disparar contra un tanque para destruirlo mientras el resto de su escuadra dispara a una unidad de infantería cercana para asegurar el éxito de su compañero (¡¡Chicos necesito que me cubráis!!).
Otra que me molesta a este respecto es el rifle de franco tirador, como no se puede seleccionar el objetivo... pues simplemente en WH40k los francotiradores lo son únicamente de nombre y el que tenga dudas le recomiendo que se informe sobre la forma de actuar de los francotiradores serbios en la última guerra de los Balcanes, se vea de nuevo la chaqueta metálica (sobretodo el final), o incluso la de enemigo a las puertas.


Archipirómano de Charadon escribió:

...

8- Correr y terreno difícil.
No puede ser que dos unidades iguales atraviesen un terreno difícil o corran a campo abierto y una de las dos mueva 2 centímetros y la otra 15. NO PUEDE SER. En vez de mover 2,5,8,10,12,15 se debería mover 6,7,8,9,10,11. Así sería más razonable y no parecería que hay unidades que directamente ignoran el terreno difícil y otras que caminan haciendo el pino. Por no hablar que el juego sería más táctico porque habría alguna posibilidad de saber lo que vas a mover. Y si lo del terreno difícil ya huele que me dices de correr. ¿Por qué una unidad a campo abierto corre 2 centímetros y al siguiente 15 cms? Por dios yo cuando corro en terreno liso por mi vida suelo correr siempre a la misma velocidad leñe...

...


Ummmmmm, antiguamente se resolvía haciendo que el movimiento a través de terreno difícil costara el doble, pero antiguamente cada tipo de unidad tenía también su propio movimiento (la infantería no movía 15 cm fuera del tipo que fuera o raza), así que... no sé, ¿podría valer?

Archipirómano de Charadon escribió:

...

9- Edificios en ruinas.
No puede ser que 20 orkos en un edificio sean presa fácil de un lanzamisiles que lo tira abajo y los mismos orkos en un edificio en ruinas sean inmortales. Como el edificio ha sido declarado en ruinas por el administratum tiene usted cobertura indestructible desde la que disparar sus zakeadorez. Eso si, no se meta el edificio de al lado porque parece estable y poco ruinoso lo que significa que si le disparan y está usted dentro se vendrá abajo matándole en el proceso toda la unidad. Así que recuerde, pille cobertura en el edificio más ruinoso y con el mayor número de pilares y paredes agujereados. Así estará más seguro!!!

Solución: Las ruinas pueden ser destruidas igual que los edificios. ¿A que era sencillo?

...


De hecho deberían ser más fáciles de destruir.

Arkandas dijo:

...

Yo empezaría por expandir de nuevo el perfil de atributos, la compresión de los atributos mentales en Liderazgo no está mal pero hay situaciones en las que se echan de menos aquellas opciones

...


Con perdón pero eso sería volver al sistema de Will Power que tenían antiguamente WHFB y WH40K.
Y que conste que me gustaba más que el actual ya que este atributo no solo indicaba lo bueno que era el psíquico/mago (WH40K/WHFB ) en el juego, además representaba la resistencia a los efectos de los poderes psíquicos/magia por parte de las tropas (la famosa resistencia a la magia de los enanos en WHFB viene precisamente de aquí WP=9).


PD: Se han expuesto otros puntos en los que también coincido, pero de los que realmente no se me ocurre nada por comentar. :P

Envio editado por: Vader, el: 2010/05/13 14:54

[b:358yxc7j]What part of phnglui mglw\\\\\\\\\\\\\\\'nafl Cthulhu r\\\\\\\\\\\\\\\'lyeh w\\\\\\\\\\\\\\\'gah nagl fhtagn don\\\\\\\\\\\\\\\'t you understand? [/b:358yxc7j]
[img:358yxc7j]http://www.gamehobby.net/images/logos/runequest_logo.jpg[/img:358yxc7j]

<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47835 por Leughin
Ahora no tengo tiempo ni ganas para dedicarme a esto, pero si puedo decir una cosa...

Archi, porque no resumes tu post en &quot;y si copiamos la mitad del reglamento de Fantasy a 40K????&quot; XDDDDD

Na son bromas, pero se ve que sacas bastante inspiración de ahí.

Yo estoy de acuerdo en algunas cosas k se dicen, pero reconozco que me gusta 40K pork es sencillo, aunque tenga par de reglas obviamente estupidas y básicas.

Simplemente expongo que vale que compliquemos para buscar un factor estrategico más alto, pero tampoco se pasen XD. Que una complicación esta bien, pero añadir 30 hace que la cosa se vuelva engorrosa

PD: aunque claro, esto es un Brainstorm... así que a escupir pa'rriba que ya veremos a quien le cae primero XD

Yo pondría sólo par de cosas a 40K

La primera:
- Me parece absurdo que las unidades con despliegue rápido aereo, tipo Rapaxes, marines de asalto, etc... no puedan cargar el turno en el que llegan, si precisamente es lo que yo haría. Llegar usando la cabeza de mi enemigo como pista de aterrizaje. Entiendo que es una chetada, pero es algo que poniendo un par de complicaciones puede solucionarse (como que la unidad cargada tenga la capacidad de disparar a la unidad que le carga por despliegue rápido (mientras descendían)). Obviamente, esto haría que muchas unidades fuera impensable cargarles por esta estrategia por su gran potencia de fuego pero siempre hay alguna que no te importaría. Obviamente esto es un esbozo, una regla de verdad tendía un pensamiento más extenso.

La segunda:
- odio que las cosas que dan cobertura o hacen que sea más dificil de ver a una miniatura le den tiradas de salvación por &quot;cobertura&quot;. Porqué? me parece absurdo que porque no veas a un marine este tegna que decidir entre usar un matojo que lo cubre o su servoarmadura. Al igual que en Fantasy, este tipo de cosas debería dar penalizadores a impactar, pero no salvaciones por armadura. Obviamente habría gente que se beneficiaría más que otros pero weno. Lo mismo ocurría en cuerpo a cuerpo. Los Arlequines o las Brujas Eldars Oscuros son dificiles de impactar en cuerpo a cuerpo porque son agiles, etc... dar una tirada de salvación invulnerable es absurdo porque luego llega &quot;Pepe&quot; con su espada C´tan y te impide seguir esquivando, lo cual es absurdo. Esa espada impide usar campos de energía o armaduras, no &quot;esquivar&quot;...


Weno, eso es to eso es to eso es todo amigos.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47837 por Archipirómano de Charadon
Hey Leughin que sólo 3 de mis 10 casos se podrían extrapolar a fantasy XDDDD

Obviamente estoy influenciado por los sistemas que conozco y obviamente el sistema que he planteado respecto a las criaturas grandes, psicología y no ganar ataque al cargar vienen de ahí (si bien he sugerido cosas ligeramente diferentes). La cosa es que no veo porqué copiar cosas está mal, espero que en el nuevo fantasy de julio copien el sistema de partidas por objetivos (espero que con mejoras) de w40k.

No obstante estoy seguro de que ninguno de vosotros me rebatiréis que cualquiera de esos 3 puntos estarían mejor retocados con el sistema de que comentaba. Posiblemente otros casos de los que he propuesto que no están relacionados con fantasy os parecerán más polémicos como yo que sé... reparto de impactos.

Respecto a los otros 7 casos que he presentado pues no tienen mucho o nada que ver con fantasy pero requieren igualmente de una pronta solución.

&quot;Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS&quot; Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http&#58;//img412&#46;imageshack&#46;us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4&#46;gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http&#58;//img147&#46;imageshack&#46;us/img147/8107/seriesdiferentesuh2&#46;gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47839 por Iyanna
Ok:

Veo que la idea interesa a unos cuantos. Vamos por partes entonces.

Punto 1 a tratar: Expandir Atributos.




Expandir Atributos: incluímos un nuevo atributo llamado PSIQUE. Todo el mundo tiene un valor X de Psique, que es con el que lanza y resiste poderes psíquicos.

Para poder lanzar poderes psíquicos DEBES ser psíquico, independientemente de la puntuación de Psique.

Los poderes psíquicos que causan daño (osea, los que causen heridas PERO NO los que causen bajas) NUNCA pueden resistirse. Se asume que la energía disforme toma la forma de rayos eléctricos o lo que sea, y eso daña el cuerpo de la víctima. Para eso habrá salvaciones de armadura, tiradas contra la Resistencia del objetivo o lo que sea.

Un poder que por ejemplo debilite a un enemigo, INCLUIDOS los que matan automaticamente, pueden ser salvados mediante Psique. Tiras los dados, si sacas menso que la Psique has resistido el poder.

Para lanzar un poder psíquico se lanzan los dados y se saca igual o menos que la Psique. Fallar implica que no ha podido concentrarse y el poder no funciona. Pifiar (un 12) es una herida menos a explicar a gusto del jugador.


Ejemplo: Malantai hace el famoso aura chunga a un Guardia. El Malantai tiene L10, Supera la tirada. El Guardia tiene Psique 4. El jugador saca un milagroso 3, luego el Guardia ha conseguido salvarse.


La cosa sería que una mini con blindaje no tuviese Psique y fuese inmune a efectos no dañinos, aunque me parece igual de bien que los Dreads y algunos vehículos descubiertos pudiesen verse afectados. ¿Ideas?

Con esto pretendo que se añadan más poderes y más variados que simplemente lanzar un rayo chungo que mate mucho. Ejemplos: bajadas de moral, obligar a una unidad a repetir tiradas existosas, impedir movimiento, etc...

Envio editado por: Iyanna, el: 2010/05/13 17:16

[url=http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/i/mynameisiyanna&#46;png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/img140/3187/mynameisiyanna&#46;png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47840 por Archipirómano de Charadon
Me parece fantástica la regla del doble chequeo para los ataques que no sean tipo &quot;proyectil psíquico de Fuerza X&quot;. Todo poder psíquico debería poder ser resistido o gracias a tur resistencia si es un proyectil o gracias al poder de tu mente si no lo es.

Uno para lanzarlo y otro para resistirlo. Está claro además, que toda tropa normal tendrá un valor de psique bajo salvo excepciones.

Por ejemplo, de menos resistente a más resistente yo situaría:

El Termagante sería especialmente dependiente de la red psíquica del enjambre luego vulnerable a ese tipo de ataques (por decir algo vamos).
Guardia de la GI. (Poca resistencia).
Marine Espacial (soldado con lealtad condicionada).
Necrón (Hiperresistente dado que ni está vivo ni na).

Luego la cercanía a un psíquico (digamos 15 cms) te permitiría usar su atributo de psique.

Para acabar la cercanía de ciertas tropas no psíquicas podrían ayudar ¿Alguien dijo comisario? ¿capucha psíquica? ¿runas eldars chungas? ¿Asesino de la casa Culexus?

&quot;Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS&quot; Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http&#58;//img412&#46;imageshack&#46;us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4&#46;gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http&#58;//img147&#46;imageshack&#46;us/img147/8107/seriesdiferentesuh2&#46;gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos