Tablas de daños a vehículos

13 años 9 meses antes #48888 por Iyanna
Buenas:

No sé qué pensarán buesas mercedes, pero me parece que las reglas y en especial las tablas de daños de vehículos de W40K son una auténtica pífia.

¿Cómo es posible que un cañón láser 'aturda' a una Vyper? ¿Cómo es posible que un bólter inmovilice toda la batalla a un Rino si dispara por detrás?

Bueno, la excusa es que el blindaje en cada vehículo es distinto, y algunos vehículos aguantan más qu otros. Lo cuál vuelve a ser una tontería.

¿O acaso me estás diciendo que es igual de fácil dañar el arma montada en un Vyper que el minúsculo bólter de un Rino?

En fin. Sin volver a la época en la que los vehículos tenían cada uno sus tarjetas de perfiles y tablas de daños, propongo algo por el estilo.


Para empezar, los vehículos se agrupan por subcategorías. Está la categoría 'transporte', la de 'tanque', la de bípode y la de 'gravitatorio', por ejemplo.

Estas tablas son variantes de la básica. Por ejemplo en los 'transportes' los resultados de 'Armamento Destruído' se cambian por 'Impacto en el Compartimento', que se traduce en un impacto de F4 a cada mini de la unidad transportada, con una salvación de 4+ o la de su armadura, lo que sea mejor.

Obviamente esto es una idea que me acabo de inventar sobre la marcha, pero esto es lo que pretendo sugerir.


Luego, cuando atizas a un blindaje, se resuelve como antes, pero después la tabla de daños se modifica en base a la Fuerza y Fp del arma.

Quiero decir, si un maldito Cabezamartillo le pega un pepinazo a un Rino, lo siento mucho, pero el Rino DEBERÍA quedar partido por la mitad, y no perder el puñetero bólter en afuste exterior (que es irreál, irrisorio y estúpido).

Así que propongo una cosa de este pelo.

Tablas de daños múltiples, donde la fuerza superior a 8 cuente como +1s a la hroa de calcular daños.

Osea, supongamos el Cabezamartillo petando un Rino. Dispara, Impacta, penetra con un interno, F10 y FP1:

1º) Tiras 1d6 en la tabla de Localización de Impacto (Transporte). Posiciones posibles: 1- Cabina, 2- Sistema Motriz, 3-4 Compartimento, 5-Armamento. Le sale Sistema Motriz.

2º) Ahora vamos a la subtabla y tiramos a ver que pasa con +2 (Por Fuerza), +1 por FP1, y +1 porque al penetrar blindaje sacó un 14 (4 puntos más del 10 que necesitaba). Tira un dado con +4.

La tabla del Sistema Motriz es algo así:

1-2: El motor se cala, o se atasca la cadena, bla, bla, bla... el vehículo no mueve un turno.

3-4: Se le ha partido un eje, o la cadena de un lado se ha salido, bla, bla, bla... inmovilizado el resto de la batalla, pero puede pivotar. Hasta entonces, cuenta como aturdido.

5-6: Algo ha petado, como los ejes, el repulsor de antigravedad metacuántica o la junta la trocola. Inmovilizado del todo y aturdido.

7 o +: ¡BOOOOOOOM! El transporte recibe un rijostio tan bruto que las cadenas salen volando a Cuenca. El combustible estalla y el motor se incendia. Vuelca el transporte (o déjalo de forma que simule el castañazo que se le han pegado) para indicar que a partir de ese momento el transporte es terreno peligroso. La unidad transportada sale inmediatamente, y recibe un impacto de F4 según las reglas de Compartimento (arriba de este post). La unidad queda acobardada a menos que supere un chequeo de liderazgo.


¿Veis? Así no ocurre que la situación estúpida de que un Cabezamartillo con el día tonto no pueda más que quitar lso bólters a los Rinos.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #48889 por Senshi
Respuesta de Senshi sobre el tema Ref:Tablas de daños a vehículos
Mira, en parte estoy a favor y en parte en contra con lo que dices. Cierto es que en algunos casos resulta inverosímil el resultado de según que disparos, y que una tabla adaptada al tipo de vehículo y al tipo de arma sería bastante más concreto.

Pero también tengo que añadir, que dar tantos bonus elimina muchas posibilidades de fallar, y eso es lo que hacen las reglas actuales, simular que el Cabezamartillo a lo mejor no ha hecho más que rozar el rhino(dando paradójicamente en el arma de su afuste) o cosas similares.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #48891 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Tablas de daños a vehículos
Pero es estúpido. Quiero decir, es jugable, rápido y no da quebraderos de cabeza, pero en conjunto es estúpido.

Tampoco digo que haya que cambiar el 100% del reglamento, o hacer 40K más 'realista' (lo que cada cual entienda como realista), sino más bien... no sé...

¿De qué sirve pegarle a un Land Speeder con un cañón de un Titán de plantilla apocalipsis centrada en él si vas a hacer un miserable Interno? ¡¡¡ El Landspeeder debería desintegrarse por el impacto !!! ¿me estás diciendo que 'le ha rozado y por eso ha quedado sólo 'aturdida'?

Y luego va un idiota, le dispara con una pistola bólter, y lo inmoviliza

O_o

No sé. A mí me parece que habría que cambiar eso.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #48892 por Archipirómano de Charadon
Totalmente de acuerdo.
En mi opinión uno de los grandes fallos de 40k son los vehículos. Sobre todo los baratos. Si pagas 300 y pico puntacos o los que sean por un monolito o un land raider pues vale, entiendo que sea jodido de petar.

Pero que una unidad de latas asesinas aguante turno tras turno disparos de cañones láser con resultados de arma destruida o aturdidos es de mofa. Y no me vale la de "es que sólo le ha rozado" porque eso es la tirada para impactar. Un interno implica un tiro directo contra el vehículo. Dime tú como un cañón láser "Aturde a una lata" XDDD

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #48893 por Anium
Respuesta de Anium sobre el tema Ref:Tablas de daños a vehículos
Entonces añadamos tambien un negativo segun la tirada para impactar ¿no? Por cada punto por debajo de 6 un -1.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #48895 por khirareq
Respuesta de khirareq sobre el tema Ref:Tablas de daños a vehículos
estoy de acuerdo en que las tablas de daños quedan algo pobres.
Y por poner una pega que aun creo que no se ha dicho. No os ha pasado nunca que destruis un arma a un vehiculo que solo tiene una, y al volver a tirar de nuevo en la tabla de daños os vuelva a salir armamento destruido?
Total, que es como si no le hubieras impactado, porque no tienes nada mas que destruir...

Yo no se como habria que hacerlo, pero desde luego unas tablas algo mas elavoradas no me parece para nada mala idea.

[img:3vmogzu1]http://i581.photobucket.com/albums/ss253/khirareq1/firma/firmabilbioteca.jpg[/img:3vmogzu1]

<!-- m --><a class="postlink" href=" s2.sfgame.es/index.php?rec=107564 "> s2.sfgame.es/index.php?rec=107564
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.414 segundos