La Jungla de Asfalto.

14 años 8 meses antes #35681 por Iyanna
Me temo que aquellos que no hayan jugado al juego de rol de Mago: la Ascensión o similares este relato les precerá muy raro.





Con un crujido de roca triturada, la enorme torre gótica comenzó a inclinarse en un ángulo imposible, hasta que de repente, se partió y cayó contra el suelo con violencia lanzando cascotes, tierra y polvo en todas direcciones. Los gigantescos edificios a su alrededor temblaron con estrépito y sus muros se agrietaron, pero permanecieron en pie impasibles a la destrucción que les rodeaba. En seguida se disipó la nube de polvo sin embargo, y el lugar de la gigantesca torre fue ocupado con rapidez por un enorme rascacielos que creció a velocidad increíble ante sus atónitos ojos. Primero brotaron y se estiraron los pilares, luego las paredes exteriores, hasta que en cuestión de minutos las cristaleras del nuevo edificio brillaban bajo la insulsa luz del estéril sol.

- ¡La Jungla de Asfalto! – espetó – Y eso que me había jurado que jamás volvería a entrar en una puñetera metáfora.

Cerró con el pie la tapa de la alcantarilla por la que había salido, y se puso a caminar por el callejón camino de ninguna parte en especial. Bueno, podía haber ido a parar a sitios mucho peores. La Jungla de Asfalto no era ni mucho menos mejor o peor de lo que podía ser, por ejemplo, el Reino de las Pesadillas Infantiles, Extravagancia o El Río del Lenguaje. Simplemente había que asimilar las reglas que movían el Reino y adecuarse a ellas. Por fortuna, ya había visitado antes el sitio, así que podría cruzar rápidamente y sin peligro la mayor parte del trayecto. Bastaba con entender los símiles. Siguió por el angosto callejón hasta que llegó a una calle más ancha. Era algo así como una avenida de cuatro carriles, llena de vehículos y una masa de gente caminando en ambas direcciones.

- Como esto, por ejemplo. Un puñetero río. Lleno de cocodrilos.

Buscó con la mirada hasta encontrar una cola de gente que viajaba en la dirección que deseaba él, y de un salto se coló entre ellos. Se movió deprisa, manteniendo el paso de los demás caminantes, sabedor que caerse o no amoldarse a ellos implicaba ser arrastrado o pisoteado sin misericordia. También puso especial cuidado en no mirar a los coches que circulaban a su lado por el asfalto. Si les provocabas, podían lanzarse encima de ti y atacarte. Los coches eran muy voraces, y de todos ellos los taxis amarillos los peores.

Siguió un rato el flujo de gente hasta que llegó a un parque. Eran como islas, literalmente. La marea de gente al llegar a ellas hacía como todo buen río frente a una colina: la rodeaba. En cuanto tuvo oportunidad, entró en él de un salto y se puso a caminar por el césped, lo cuál era de agradecer. Los sonidos del parque eran radicalmente distintos al ruido de claxons y demás jarana de la ciudad, pero al igual que éstos nunca cesaban. A demás aquí había poca gente, la mayoría nada más que salpicaduras del flujo de gente de las calles que se quedaba dando vueltas al azar. Otros eran más curiosos, como los lanzadores de palos de los perros. ¿Por qué demonios lanzan palos a los perros continuamente? Buscó un lugar despejado de domingueros – unos horribles y sonrientes individuos empeñados en representar un remake cutre de La Casa de la Pradera – y se sentó.

- No soporto a los Anónimos, en serio – dijo a nadie en especial – No aguanto que nos reflejen tan bien.

Tenía que esperar un buen rato, así que se dedicó a distraerse viendo las insulsas e insípidas vidas que representaban los anónimos. Hasta contó las mujeres que veía haciendo footing en un vano intento de escapar de la aplastante monotonía de la ciudad, pero casi se cae dormido. Afortunadamente, la noche cayó rápida y bruscamente, tal y como esperaba. De repente todo estaba oscuro, las luces escaseaban, y todo estaba rodeado de ruidos oscuros y extraños. Las anteriormente limpias calles estaban llenas de basura, y los muros se llenaban de pintadas amenazantes. El insulso castillo donde jugaban los niños estaba ocupado ahora por sombras amenazadoras, y donde había antes gente había ahora Delincuentes, los reflejos metafóricos de los peligros que pululan por los callejones oscuros pro la noche.

- Bueno. Ahora es cuestión de no ir por debajo de los puentes, callejones sin iluminación y parques oscuros.

Caminó deprisa y sin mirar atrás. Al fondo escuchó a una mujer gritar, más allá vio llorar a una Niña Perdida (con osito y todo, qué monada), y se sintió seguido por Los Pandilleros, los reflejos de los miedos de cualquier paseante nocturno. Sabía que tenía que ignorarlos a todos, que no le quedaba mucho tiempo. Así que se acercó al pequeño lago del parque, a sus aguas oscuras y sucias, y sacó su amuleto.

- Mientras no me salga un Cthulhu...

Sonrió con sorna. La verdad es que la atmósfera era perfecta para el caso. Murmuró unas palabras y dejó que el amuleto tocase el agua. Al momento el agua resplandeció con un brillo dorado que se apagó tan rápido como vino. Y entonces saltó. El agua estaba heladora, pero era la única salida fiable que conocía. En cuanto se sumergió completamente en la oscuridad, sintió como abandonaba el Reino y era catapultada a través de su pericarpio al exterior.

- ¡Agh! – escupió agua sucia con una mueca de asco - ¡La última vez que uso la puerta trasera de ningún sitio!

Se encontró flotando en la nada, el Vacío entre Mundos. Más abajo, por decirlo de alguna manera, estaba el Reino de la Jungla de Asfalto, una enorme ciudad donde los edificios crecían y florecían durante el día, los ríos estaban formados por gente y acechaban terribles depredadores como los coches, camiones y taxistas.

- Bueno, genial. ¿Y ahora qué?

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 8 meses antes #35685 por Archipirómano de Charadon
Iyanna escribió:
El agua estaba heladora[/quote]
Hey wey, ese agua estaba heladora pinche boludo de tu madre.:woohoo: :woohoo: :woohoo:

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 8 meses antes #35687 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:La Jungla de Asfalto.
????

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 8 meses antes #35709 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:La Jungla de Asfalto.
Aunque no la conozco, creo que Archipirómano se refiere a que es una palabra de uso común en Sudamérica. En lugar de "Helada", vaya.

P.D. El relato me ha resultado interesante, aunque un poco bizarro. :laugh:

Envio editado por: Grimne, el: 2009/07/21 16:37

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 8 meses antes #35726 por Predator
Respuesta de Predator sobre el tema Ref:La Jungla de Asfalto.
Me a gustado, sí señor. Al leerlo me e acordado del Paranoia del que tanto me habló mi primo y el que tantas ganas e tenido siempre de probar.

Saludos y el Emperador protege!

\"Su luz es nuestra guía en las tinieblas...\"

[url=http://www.userbars.com:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://img148.imageshack.us/img148/8610/ubd5673.png[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]
[url=http://www.userbars.com:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://img98.imageshack.us/img98/4849/ubd4032.png[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos