La Biografia de Gary Gygax

14 años 8 meses antes #36985 por Kitiara
GARY GYGAX inventó los juegos de rol.

Un juego de rol es, como su propio nombre indica, un juego de “roles”, “papeles”. Cada jugador asume la identidad de un personaje ficticio y usando la imaginación lo mueve por un mundo que no existe en busca de ciertos objetivos. Ninguna de las acciones que efectúan los personajes en la ficción se representa en la realidad.
Todos hemos jugado a algo así ¿Verdad? ¿Quién no ha sido de niño un pirata, un caballero, un astronauta…?
Muchos psicólogos utilizan estos juegos como método de análisis e incluso en ciertas entrevistas de trabajo se usa para evaluar a los candidatos.

El “rol” es, hoy por hoy, un hobby muy entretenido y un negocio.

Los juegos de rol “comerciales” se basan en unos conceptos muy simples:
Para empezar existe una diferencia entre los “jugadores” y el “director del juego”. Los jugadores crean personajes y los controlan como si fueran ellos mismos. El director del juego pone a su disposición un universo cambiante y decide las consecuencias de los actos de los personajes. Para seguir, los personajes deben ser capaces de hacer ciertas cosas pero no otras, según cuales sean sus aptitudes. Para ello existen las “fichas de personaje” que son, básicamente, un pedazo de papel donde, mediante valores numéricos, se indica qué es capaz de hacer ese individuo y con qué probabilidad logrará hacerlo. Los dados sirven para representar eso, si se tiene o no éxito en las diferentes situaciones, basándose en los datos de la ficha.

Al jugar al rol, se suelen llevar a cabo “sesiones” de tres horas o más. Y al terminar la sesión el juego no termina. No existen “partidas” como pueden existir en los juegos de mesa. Normalmente se finaliza la sesión cuando los jugadores pierden interés o se ha logrado un objetivo concreto. La próxima sesión probablemente las cosas empiecen donde las dejaron la última vez.

Gary Gygax era un joven zapatero cuando inventó un sistema de combate medieval con miniaturas en 1971 llamado “Chainmail” (Cota de malla). Después tuvo la idea de hacer que los jugadores no asumieran los ejércitos al completo si no sólo la identidad de un único soldado. Esto hizo que Gygax se diera cuenta de que era mucho más interesante adquirir “roles” que simplemente combatir. También decidió incluir elementos fantásticos como seres mitológicos y hechicería. Así nació “Dungeons & Dragons”(Dragones y mazmorras). La primera edición estaba muy centrada en mover a los personajes por laberintos y acabar con las bestias que los habitaban pero en 1977 apareció el “Advanced Dungeons & Dragons”, mucho mas completo y que permitía a los jugadores la libertad casi ilimitada que proporciona este tipo de entretenimiento.

Hay quien dice que su aportación no fue tan grande (siempre han existido las aventuras imaginarias) pero entonces no existía nada como lo que creó Gary Gygax. Cogió un concepto realmente complejo y lo convirtió en algo fácilmente asimilable para todo el mundo. La idea de designar un director del juego o utilizar dados para decidir el éxito de las acciones es enteramente suya. Convirtió un pensamiento en un algo real. Ahora, si querías pasar una tarde con tus amistades, siendo un poderoso guerrero o un sabio venerable, podías. Antes no. El mero hecho de incluir “reglas” en algo tan personal como la imaginación parece estúpido e incluso inútil pero no lo es. Cuando los conceptos más simples ya están solucionados puedes olvidarte de ellos y concentrarte en vivir aventuras.

En el mercado actual hay gran variedad de juegos de rol comerciales pero Dungeons & dragons sigue siendo el más popular y el más vendido.
El único límite de este hobby es hasta donde llega tu capacidad de soñar despierto.

Gary Gygax ha fallecido recientemente. Para él es este homenaje.

SU VIDA


Gygax era hijo de padre suizo y madre americana. Su amor por los juegos comenzó a la edad de 5 años, aprendiendo y modificando reglas.

En 1953 Gygax comenzó a jugar con miniaturas junto a su amigo Kaye. El juego Gettysburg de Avalon Hill captó su atención. Pidió a Avalon Hill todos los hexágonos en blanco que les sobraran. De esta forma fabricó de forma casera y algo rudimentaria, el primer dado de 12 caras, demostrando las posibilidades aleatorias de cuerpos geométricos más allá del conocido "cubor".

En 1966, la "International Federation of Wargamers" (IFW) fue creada por Gygax y otros amigos suyos.

Gygax organizó una reunión de 20 personas en 1967. Fué en el sótano de su casa y la llamó "Gen Con 0". La Gen Con es hoy la convención anual relacionada con el hobby más grande del mundo. Allí se conocieron Gygax, Brian Blume y Dave Arneson. Brian Blume entró como socio en el proyecto de la TSR junto con Gygax y Don Kaye.

Junto a Don Kaye, Mike Reese y Leon Tucker, Gygax creó al sociedad de miniaturas militares, "Lake Geneva Tactical Studies Association" (LGTSA).

En 1971, Gygax y Jeff Perren escriben Chainmail, un wargame de miniaturas a partir del cual se crearían los jeugos de rol.

Gygax y Kaye fundaron la compañía de publicación de juegos "Tactical Studies Rules" en 1973 y publicaron la primera versión de Dungeons & Dragons (D&D) en 1974. La priemra tirada de 1000 copias se vendió en nueve meses. El mismo año, Gygax contrata Tim Kask para que le ayude a modificar la revista "The Strategic Review" a "The Dragon", orientada a fantasía.

Tras la muerte de Kaye en 1976, su viuda vendió sus bienes a Gygax. Gygax, controlaba ahora toda la TSR asi que decidió impulsar la compañía. Desgraciadamente los problemas financieros llegaron pronto y Gygax se vió obligado a vender parte de la TSR a Brian Blume y su hermano Kevin.

"Tactical Studies Rules" publicó las dos primeras tiradas del D&D original y numerosos suplementos.

A principios de 1977, se crea una nueva versión de D&D, el Advanced Dungeons & Dragons (AD&D). El Manual de Monstruos sería el primer libro de reglas del nuevo sistema, seguido de muchos otros. Las reglas de AD&Dno eran compatibles con D&D, creándose dos líneas de producto.

Gary Gygax abandonó la TSR en 1985 durante los cambios en la dirección. Fué así como se vió involucrado en la creación de la serie de animación de Dungeons & Dragons.

Tras abandonar la TSR, Gygax crea "Dangerous Journeys", un sistema avanzado de rol genérico.Empezó a trabajar en 1995 en un nuevo gran RPG, originalmente diseñado para ordenadores. Se trata de Legendary Adventure, que muchos consideran su segundo mejor trabajo. Se intentó mantener las reglas lo más simples posibles, ya que Gygax sentía que los juegos se volvían muy complejos y confusos.

En 2005, Gygax regresa a Dungeons & Dragons Rviéndose involucrado en la creación de "Castles & Crusades".

En 2007, Gygax tuvo una aparición especial interpretándose a sí mismo en el programa "Code Monkeys" de la G4TV, cuando Todd quiere ofrecer a Molly Ringwald como sacrificio humano a Gygax para restaurar los puntos de Carisma de Todd.

Gygax se casó con Gail Carpenter el 15 de agosto de 1987, coincidiendo con el 50 aniversario de sus padres. En 2005, ya era padre de seis hijos y abuelo de siete nietos. Sus primeros cinco hijos pertenecen a su primer matrimonio con Mary Jo, siendo el último de Gail.

Envio editado por: Kitiara, el: 2009/08/16 14:39

[img:rl5ziuli]http://i52.photobucket.com/albums/g8/AGRAMAR/demons/tzeench_dow_userbar.jpg[/img:rl5ziuli]
\"I seek that which I will never have in this land. Freedom to dream the dreams that are my own. Freedom to pursue goals that are my own. Freedom to make mistakes. Freedom to repent and freedom to...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 8 meses antes #36986 por Kitiara
Respuesta de Kitiara sobre el tema Ref:La Biografia de Gary Gygax
Premios

* Premio del Strategists Club "Mejor Diseñador y escritor" por la creación de D&D
* Salón de la fama en la Convención de juegos "Origin"
* Cuatro veces ganador del Games Day's "Mejor inventor" (1979–82)
* GenCon 2007 (40 Aniversario), Invitado de honor

Gary Gygax was tied with J. R. R. Tolkien for #18 on "GameSpy's 30 Most Influential People in Gaming" (Gamespy Magazine, March 2002).

As of March 13, 2003, Gygax was listed under the entry Dungeons and Dragons in the Oxford English Dictionary.

A strain of bacteria was named in honor of Gary Gygax, namely "Arthronema gygaxiana sp nov UTCC393".

Sync Magazine named Gary Gygax #1 on the list of "The 50 Biggest Nerds of All Time".

SFX Magazine listed him as #37 on the list of the "50 Greatest SF Pioneers".

In 1999 Pyramid magazine named Gary Gygax as one of The Millennium's Most Influential Persons "at least in the realm of adventure gaming."

Rich Burlew memorialized Gygax on the day of his death in a special installment of The Order of the Stick.

Gygax murió la mañana del 4 de Marzo de 2008, en su casa de Lake Geneva, Wisconsin. Se le diagnosticó un aneurisma abdominal de aorta imposible de operar. Aun añ final de su vida, Gygax participaba activamente en los foros de pregutnas y respuestas de Dragonsfoot y EN World.

[img:rl5ziuli]http://i52.photobucket.com/albums/g8/AGRAMAR/demons/tzeench_dow_userbar.jpg[/img:rl5ziuli]
\"I seek that which I will never have in this land. Freedom to dream the dreams that are my own. Freedom to pursue goals that are my own. Freedom to make mistakes. Freedom to repent and freedom to...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 8 meses antes #36987 por Kitiara
Respuesta de Kitiara sobre el tema Ref:La Biografia de Gary Gygax
TRABAJOS

Juegos de Rol

* Boot Hill - role-playing elements in the Wild West, with Brian Blume, 1975

Dungeons & Dragons Basic Set
Dungeons & Dragons Basic Set

Dungeons & Dragons

* Supplements:
o Greyhawk (with Rob Kuntz)
o Eldritch Wizardry (with Brian Blume)
o Swords & Spells
* Accessories:
o The Book of Marvelous Magic (with Frank Mentzer)
* Adventures:
o B2 The Keep on the Borderlands

Advanced Dungeons & Dragons

* Rule books:
o Player's Handbook
o Dungeon Master's Guide
o Monster Manual
o Monster Manual II
* Supplements:
o Unearthed Arcana
o Oriental Adventures (with Dave Cook & Francois Froideval)
* Accessories:
o Dungeon Geomorphs (3 sets)
o Outdoor Geomorphs
o Monster & Treasure Assortments (3 sets)

S1 Tomb of Horrors
S1 Tomb of Horrors

* Adventures:
o D1 Descent Into the Depths of the Earth
o D2 Shrine of the Kuo-Toa
o D3 Vault of the Drow
o EX1 Dungeonland[14]
o EX2 The Land Beyond the Magic Mirror[15]
o G1 Steading of the Hill Giant Chief
o G2 Glacial Rift of the Frost Giant Jarl
o G3 Hall of the Fire Giant King
o Q1 Queen of the Demonweb Pits (with Dave Sutherland)
o S1 Tomb of Horrors
o S3 Expedition to the Barrier Peaks
o S4 The Lost Caverns of Tsojcanth
o T1 The Village of Hommlet
o T1-4 The Temple of Elemental Evil (with Frank Mentzer)
o WG4 Forgotten Temple of Tharizdun[16]
o WG5 Mordenkainen's Fantastic Adventure[17]
o WG6 Isle of the Ape[18]

Cyborg Commando

* Cyborg Commando, New Infinities, 1987

Dangerous Journeys

* Mythus – (with Dave Newton), Game Designers Workshop, 1992
* Mythus Magick – Book II of the MYTHUS Game (with Dave Newton), GDW, 1992
* Epic of Ærth – Companion Volume to the MYTHUS Game, GDW, 1992
* Necropolis – Adventure Scenario, GDW, 1993
* Mythus Bestiary, Ærth Animalia – (with Dave & Michele Newton), GDW, 1993
* Changeling – Weird Science Fantasy Role-Playing Game, published in part in Mythic Masters Magazine (see Periodicals)

Legendary Adventures

* Rule books:
o Legendary Rules for All Players - Hekaforge Productions, 1999
o Legend Master's Lore - Hekaforge Productions, 2000
o Beasts of Lejend - Hekaforge Productions, 2000
* World Setting sourcebooks:
o Legendary Earth Gazetteer - Part 1, Hekaforge Productions, 2002
o Noble Kings & Dark Lands - Part 2, (with Chris Clark) Hekaforge Productions, 2003
o The Mysterious Realms of Hazgar – Part 3, (with Chris Clark) Hekaforge Productions, 2005
* Adventures:
o Living the Lejend - Campaign Setting & Expansion for the LA Essentials Boxed Set, Troll Lord Games (2005)
o Forlorn Corners - included serially as a part of the Author’s and Collector’s Editions of the three core rules noted above (1999-2000)
o Hall of Many Panes – Module Boxed Set with D20 stats included, Troll Lord Games 2005
* Lejendary Adventure Essentials - Primer Boxed Set for the LA RPG, Troll Lord Games, 2005

Castles & Cruzades

* Gary Gygax's Castle Zagyg: Yggsburgh Troll Lord Games, 2005 (ISBN 1-931275-68-8)
* Gary Gygax's Castle Zagyg: Dark Chateau (by Robert J. Kuntz) Troll Lord Games 2005 (ISBN 1-931275-69-6)
* Gary Gygax's Castle Zagyg: The East Mark Gazeteer (with Jeffrey P. Talanian) Troll Lord Games, 2007 (ISBN 978-1-929474-98-1)

d20 System

* A Challenge of Arms - (Chris Clark with Gary Gygax) generic adventure module, Inner City Game Designs, 1999
* Ritual of the Golden Eyes - (Chris Clark with Gary Gygax) generic adventure module, Inner City Game Designs, 2000
* The Weyland Smith Catalog - ("Joke" Magic Items), short version, Hekaforge Productions, 1999
* Gygaxian Fantasy Worlds Series from Troll Lord Games. Volumes IV, V, VI, VII are edited by Gygax.
o Volume I Gary Gygax's The Canting Crew, explores the underworld of city life, "Gygaxian Fantasy Worlds, Volume II"
o Volume II Gary Gygax's World Builder, a collection of organized definitions, lists, tables and charts, (with Dan Cross) – 2003
o Volume III Gary Gygax's Living Fantasy, Everyday Life, – 2003
o Volume IV Gary Gygax's Book of Names by Malcolm Bowers
o Volume V Gary Gygax's Insidiae by Dan Cross 2004
o Volume VI Gary Gygax's Nation Builder, by Michael J. Varhola – 2005
o Volume VII Gary Gygax's Cosmos Builder, by Richard T. Balsley – 2006

Otros juegos

Reglas para miniaturas o wargames

* Cavaliers and Roundheads (English Civil War, with Jeff Perren)
* Chainmail (Medieval and Fantasy, with Jeff Perren)
* Classic Warfare (Ancient Period: 1500 BC to 500 AD)
* Don't Give Up The Ship! (Sailing Ship Battles c. 1700 to 1815, with Dave Arneson and Mike Carr)
* Tractics (WWII to c. 1965, with Mike Reese & Leon Tucker)
* Foreword to the 2004 Skirmisher Publishing LLC edition of H.G. Wells' Little Wars

Juegos de mesa

* Alexander the Great (Ancient, the Battle of Arbela) – Guidon Games and reprinted by Avalon Hill
* Alexander's Other Battles – Panzerfaust Publishing, 1972 – a Supplementary Kit For The Guidon Game Alexander the Great
* Baku (WW II, Extension of Avalon Hill's Stalingrad board wargame), Panzerfaust Publications
* Crusader (Medieval, Battle of Ascalon) – Panzerfaust Publications
* Dunkirk (World War II) – Guidon Games
* Little Big Horn (Western) – TSR Hobbies, Inc.
* Dungeon! - TSR Hobbies, Inc.

Variantes del Ajedrez

* "Dragon chess", una variante tridimensional del ajedrez, publicada en la revista Dragón #100 (Agosto 1985). Se juega en tres tableros de 8x12 casillas uno encima del otro - el tablero de arriba representa el cielo, el de en medio la tierra, y el del final, el mundo subterráneo. TLas piezas se componían de monstruos inspirados porDungeons and Dragons.


Literatura

Fantasy novels
Saga of Old City by Gary Gygax (TSR, 1985); Cover art by Clyde Caldwell
Saga of Old City by Gary Gygax (TSR, 1985); Cover art by Clyde Caldwell

* Greyhawk Adventures Series of Novels (TSR, Inc., featuring Gord the Rogue)
o Saga of Old City (1985)
o Artifact of Evil (1986)

* Gord the Rogue Adventures (from New Infinities Productions, Inc., also published in Italian)
o Sea of Death (1987)
o Night Arrant (1987) – a collection of short stories
o City of Hawks (1987)
o Come Endless Darkness (1988)
o Dance of Demons (1988)

* released under publisher Penguin/Roc
o The Anubis Murders (1992)
o The Samarkand Solution (1993)
o Death in Delhi (1993)

Otros libros e historias cortas

* Sagard, the barbarian (HEROES CHALLENGE Gamebook Series, co-author Flint Dille (with assistance from Ernie Gygax) - from Archway/Pocket books):

The Ice Dragon
The Green Hydra
The Crimson Sea
The Fire Demon

* Role-Playing Mastery - instructional book, Perigee/Putnam (trade paperback bestseller)
* Master of the Game - sequel to Role-Playing Mastery from Perigee/Putnam
* "At Moonset Blackcat Comes" (Fantasy short story featuring Gord the Rogue appearing in Dragon #100)
* "Pay Tribute" (Science Fiction short story in The Fleet anthology)
* "Battle off Deadstar" (Science Fiction short story in Fleet Breakthrough anthology)
* "Celebration of Celene" (Fantasy short story published in Michael Moorcock’s Elric, Tales of the White Wolf anthology) - White Wolf, Inc., 1994
* "Duty" (Fantasy short story in Excalibur, anthology) – Warner Books, 1995
* "Get on Board the D Train" (Horror short story in Dante’s Disciples anthology) – White Wolf, Inc., 1996
* Evening Odds" (Fantasy short story with Gord the Rogue sharing Michael Moorcock’s Eternal Champions universe) – White Wolf, Inc., 1997

Revistas

* The Crusader – magazine, column on the creation of the D&D game beginning 2005
* Dragon Magazine - author to 1985, and a columnist therein 1999 to 2004
* Journeys Journal (GDW) - contributor in each of six issues published through 1993
* Lejends (Total Reality Studios) – magazine, major contributor, 2001 to 2003
* Mythic Masters (Trigee) - magazine, primary author of entire 64-page magazine for each of six issues published through 1994
* The Strategic Review (Tactical Studies Rules) – newsletter, primary author of entire magazine for each of the initial four issues, and a major contributor to the balance of all issues until Dragon came into print.
* La Vivandiere (Palikar Publications) – defunct wargaming magazine, contributing author (1974), significant contributions include "Fantasy Wargaming and the Influence of J.R.R. Tolkien", in which he defends D&D's inclusion of non-Tolkien fantasy into the game.

[img:rl5ziuli]http://i52.photobucket.com/albums/g8/AGRAMAR/demons/tzeench_dow_userbar.jpg[/img:rl5ziuli]
\"I seek that which I will never have in this land. Freedom to dream the dreams that are my own. Freedom to pursue goals that are my own. Freedom to make mistakes. Freedom to repent and freedom to...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 8 meses antes #36988 por Kitiara
Respuesta de Kitiara sobre el tema Ref:La Biografia de Gary Gygax
Su ficha en IMDB, aunque escueta, revela también cierto interés por el mundo audiovisual.

Writer:

* 2000s
* 1980s

1. Dungeons & Dragons (2000) (game) (uncredited)
... aka Dungeons & Dragons: The Movie (UK: promotional title)

2. "Dungeons & Dragons" (1983) TV series (unknown episodes)
3. Advanced Dungeons & Dragons: Tower of Mystery (1981) (VG) (creator)

Producer:

1. "Dungeons & Dragons" (1983) TV series (producer) (unknown episodes)

Miscellaneous Crew:

1. "Dungeons & Dragons" (1983) TV series (game writer) (unknown episodes)

Thanks:

1. The Making of 'Dungeons and Dragons' (2001) (V) (special thanks)

Self:

1. "Code Monkeys" .... Himself (1 episode, 2007)
- Todd Loses His Mind (2007) TV episode (voice) .... Himself
2. Life with the Dice Bag (2004) (V) .... Himself
3. Uber Goober (2004) .... Himself
... aka Über Goober (USA: poster title)
4. Let the Games Begin (2001) (V) .... Himself
5. "Futurama" .... Himself (1 episode, 2000)
- Anthology of Interest I (2000) TV episode (voice) (as Gary Gygax) .... Himself

[img:rl5ziuli]http://i52.photobucket.com/albums/g8/AGRAMAR/demons/tzeench_dow_userbar.jpg[/img:rl5ziuli]
\"I seek that which I will never have in this land. Freedom to dream the dreams that are my own. Freedom to pursue goals that are my own. Freedom to make mistakes. Freedom to repent and freedom to...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 8 meses antes #36989 por Kitiara
Respuesta de Kitiara sobre el tema Ref:La Biografia de Gary Gygax
Para terminar, os dejo (traducida) la entrevista que GameSpy hizo a Gygax el 16 de Agosto de 2004.

GameSpy: ¿Que piensas de los juegos de éxito en general (no solo RPG o videojuegos)?

Gygax: Son una diversión interesante para la vida cotidiana. Los juegos te dan una oportunidad de sobresalir, y si juegas en buena compañía no te preocupas de perder por que has obtenido la diversión de la compañía mientras dura el juego.

GameSpy: Comenzaste tu carrera profesional en juegos a mediados de los 60 ¿Correcto? Antes jugabas a aquellos wargames de fantasía con pequeñas miniaturas de plomo...

Gygax: De plástico, en realidad.

GameSpy: [Risas] De acuerdo, plástico ¿Como empezaste con a crear tu wargame medieval que se convertiría en Chainmail y, más tarde, en Dungeons & Dragons?

Gygax: Le tengo mucho cariño a la Edad Media, especialmente a la Edad Oscura. Empecé jugando en ese periodo por que encontré las miniaturas adecuadas. Empecé a diseñar reglas para cada miniatura de plástico que tenía. Si llevaba escudo pero no armadura, entonces tenía escudo. Escudo y armadura ligera = reglas de armadura ligera; una miniatura con armadura completa = reglas para armadura completa. Hice reglas para armas también.
En ocasiones, en lugar de luchar batallas masivas, luchábamos pequeñas escaramuzas en las que cada jugador controlaba a un guerrero. Yo dije "Muy bien, tú eres el guerrero vikingo, aqui tu figurita. Tú eres el guerrero sajón, aquí tu figurita..." Después de un tiempo nos cansamos de ese juego. Decidí que sería divertido hacer una pequeña variación al combate medieval. Así que, en secreto, le dije a uno de los bandos "Vosotros tenéis escondido en vuestro grupo a un mago y puede lanzar bolas de fuego", siendo las reglas de la bola de fuego exactamente iguales que la catapulta pesada. Después le di cadena de relámpagos, igual al cañón medieval.

GameSpy: Así que aunque las reglas eran iguales introdujiste poco a poco elementos de fantasía para que la gente regresara al juego ¿No?

Gygax: Exacto. Recuerdo tener un enorme, feo troll sobre un puente. También tenía un stegosaurio que convertí en un dragón rojo y también un gigante de 90 mm al que puse una cerilla en la mano y dije que era una lanza.

GameSpy: Aquello era Chainmail, el juego de miniaturas que evolucionó en Dungeons & Dragones ¿Correcto?

Gygax: Sí. Aquello era Chainmail con reglas de fantasía.

GameSpy: ¿Y como pasas de Chainmail con reglas de fantasía a Dungeons & Dragons?

Gygax: Incluso al jugar con miniaturas, existe un fuerte aspecto de adopción de roles. Se supone que eres el líder de tu ejército y todo eso. Las reglas de un jugador- un guerrero, acentuaron eso. Fué Dave Arnenson, creo, quién empezó a jugar a Chainmail de forma que cada jugador sólo controlaba un personaje. Eso fue una gran inspiración para mí.

GameSpy: Así que ya tenemos el juego que tú y Dave habéis creado juntos con vuestra experiencia en miniaturas. Es divertido, todo el mundo se lo pasa bien, pero ¿Como se convierte esto en un negocio?

Gygax: Empecé el negocio poco después de escribir las reglas de Chainmail. Aquello fué a finales de 1972 y se alargó hasta principios de 1973. En Octubre de 1973 Donald Kaye y yo fundamos "Tactical Studies Rules" (TSR) publicando y vendiendo juegos. En enero de 1974 producimos el primer D&D... simplemente teníamos que hacerlo. Es la gran gesta heroica.

GameSpy: ¿uando comenzaste a escribir los primeros escenarios, monstruos y el sistema de magia... ¿Cuales fueron tus influencias?

Gygax: Sobre todo Robert E. Howard, L. Sprague DeCamp, y Fritz Lieber. El sistema de magia se basa en el trabajo de Vance.

GameSpy: ¿Lo de "disparar-y-olvidar de "The Dying Earth"?

Gygax: Sí. Cuando la energía se obtiene, esta afecta a tu cerebro. Al lanzar el hechizo, la energía abandona tu mente.

GameSpy: ¿Como influenció Tolkien al crear tu mundo?

Gygax: No demasiado, aunque obviamente ayudó a popularizarlo ya que incluí elementos del universo de Tolkien. No soy un gran fan de Tolkien fan, me temo. Adoro las películas pero em cuestan un poco las novelas. Las encuentro demasiado densas. Además, nunca me gustaron los Hobbits.

GameSpy: Esto es interesante por que mucha gente que conoce Dungeons & Dragons tiende a pensar que Tolkien es la mayor influencia.

Gygax: [Risas] Llevo leyendo fantasía desde 1950.

GameSpy: ¿Así que la mayoría viene de esos autores pulp?

Gygax: Sí.

GameSpy: A¿lguna vez has tenido la oportunidad de hablar con alguno de esos autores sobre su influencia en D&D? ¿Que opinan de los jeugos de rol?

Gygax: La mayoría dicen, 'Oh, estoe s genial, muchas gracias.' En realidad cuando Michael Moorcock recibió aquel premio en la DragonCon, lo primero que hizo fue darme las gracias por doblar su público. Yo nunca he sido reticente en admitir, 'Esta obra me inspiró mucho, tienes que leerla.'

GameSpy: Y Dungeons & Dragons se volvió increiblemente popular...

Gygax: No inmediatamente. Tardó cinco años.

GameSpy: ¿Como te sentias aquellos dias? Leyendo sobre ello en los periódicos y recibiendo cartas de California y Florida...

Gygax: Y llamadas telefónicas a las tres de la mañana preguntando por reglas. [Risas]

GameSpy: ¿Que se siente?

Gygax: Es simplemente genial. He creado algo con lo que la gente se divierte. Obviamente, amo el juego y amo compartirlo con otros. Es un gran sentido de camaradería.

GameSpy: ¿Que te parece que en los 80 comenzaran a publicarse comics?

Gygax: Me encanta. Es la idea de que un juego es algo más que un juego.

GameSpy: ¿Le has dado una oportunidad a los juegos de Dungeons & Dragones actuales?

Gygax: Les he echado un vistazo, sí, pero no soy un gran fan. El nuevo D&D está demasiado orientado a las reglas. Relega al Dungeon Master a ser un árbrito en lugar del Señor del Juego. Han echado a perder a los arquetipos, centrándose únicamente en el combate y el poder de los personajes, perdiendo el aspecto cooperativo del grupo, destrozando el sistema de clases, convirtiéndolo en un compendio de superhéroes en lugar de un juego de rol de fantasía en el que adoptar cualquier alineamiento, no únicamente "Legal Bueno".

GameSpy: ¿Que es lo próximo de Gary Gygax?

Gygax: Estoy medio-retirado, pero tengo algún que otro proyecto. Estoy trabajando en una reinvención de Greyhawk, mi primer Dungeon original. Ya sabes, nuevos castillos, nuevas reglas, nuevos niveles de mazmorra. Lo van a lanzar este año.

GameSpy: Mirando al pasado ¿Hay algún aspecto específico del mundo D&D del que puedas decir 'estoy realmente orgulloso de esto'?

Gygax: Bueno, no sabría decirte. No se bien como separar las piezas de una maquinaría y decidir separadamente, por que por separado, no forman un juego.

GameSpy: ¿Y algo que puedas decir, 'esto fue un error'?

Gygax: Sí. Hay unas cuantas cosas en Advanced Dungeons & Dragons que nunca tuve que hacer. No debí incluir a los Psiónicos, pero alguien me pidió que lo hiciera. Parte del combate, armas vs armaduras, y la velocidad de las armas que tive que deshechar.

GameSpy: Observando tu propia vida, tanto Dungeons & Dragons, como todas las cosas que le rodean, ¿Hay algún momento particular que digas 'Teste es mi favorito'?

Gygax: Desde luego, completar y vender D&D y AD&D y por supuesto escribir las novelas de Gord, el pícaro. He hecho cosas que me han gustado. Los libros que he escrito pro que me gusta leerlos, los juegos que he hecho por que me gusta jugarlos, y las historias que cuento por que, personalmente, las encuentro interesantes. Estas cosas te hacen sentir genial al final.


¡¡DESCANSA CON HEIRONEOUS, GARY!!


SACADO DE PODERFRIKI.COM

Aqui lo teneis original:
http://poderfriki.blogspot.com/2008/03/gary-gygax-el-autntico-amo-del-calabozo.html

[img:rl5ziuli]http://i52.photobucket.com/albums/g8/AGRAMAR/demons/tzeench_dow_userbar.jpg[/img:rl5ziuli]
\"I seek that which I will never have in this land. Freedom to dream the dreams that are my own. Freedom to pursue goals that are my own. Freedom to make mistakes. Freedom to repent and freedom to...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 8 meses antes #37040 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:La Biografia de Gary Gygax
Muy interesante, sí señora.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos