Caballeros Grises.

13 años 3 semanas antes #56236 por Bairrin
Respuesta de Bairrin sobre el tema Ref:Caballeros Grises.
Eso, eso, queremos ver a Grimne haciendo de caballero gris...(como hizo la última vez de skaven:laugh: )

Ahora en serio, a mi me gustaría ver que tal te quedan pintadas las minis del servoterror, la stormraven etc...:)

Matadlos a todos, el emperador sabrá reconocer a los suyos.
<!-- m --><a class="postlink" href=" an-havva.blogspot.com/ "> an-havva.blogspot.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 3 semanas antes #56242 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Caballeros Grises.
Bueno, pues como decía ayer he estado leyendo el transfondo del Códex CG y voy a poner mis impresiones. Sólo voy a comentar la parte del transfondo, nada de reglas, así que voy a intercalar un:

AVISO DE SPOILER: TRANSFONDO

Bueno, pues como mínimo me parece sorprendente el Códex nuevo. Estaba claro que se iba a ampliar el transfondo, y a cambiar algunas cosas, pero desde luego han ido más allá de lo que imaginaba. El Códex está lleno de oscuros secretos, hay cosas que me dejan un poco intranquilo. Sin más vueltas entro en materia.

Ya sabreís que se han potenciado los aspectos psíquicos de los CG hasta el punto de que cada escuadra tiene un poder especializado. Esto me parece una manera estupenda de dar carácter al ejército. Pero transfondísticamente también le han dado un empujoncito al tema sobrenatural. Tenemos fantasmas vengativos, Marines que resucitan una y otra vez y cosas por el estilo. El paso de Hermano de Batalla a Paladín es una especie de mezcla de las pruebas de Hércules (O de Astérix), el viaje al Monte del Destino y un exorcismo/caza del demonio a lo bestia.

Si os suena el Cónclave de Nikaea, sabreís que en el Imperio se establece una separación entre los poderes psíquicos y la magia. Pues colegas, continuamente en el Códex se hace referencia a los poderes de los CG como magia o hechicería. No usan poderes psíquicos sino hechizos y encantamientos. Me ha sorprendido un montón ver hasta dónde han llegado.

Los CG son sin duda los Marines más pragmáticos, despiadados e implacables del Imperio. Hacen uso de engaños como desafiar a combate singular al Despojacráeos pero preparar en secreto el campo de de batalla para que el Demonio esté muy debilitado, no siendo el objetivo siquiera vencerle sino distraerle durante un rato para conseguir otro objetivo. Nada de ése rollo de saludar al enemigo honorablemente antes del duelo y confiar en ganar porque mi causa es justa y yo lo valgo.

Y agarraos que ésta es gorda. En una batalla en la que luchaban junto a las Hermanas de Batalla y se enfrentan a una situación de corrupción extrema, se dan cuenta que necesitan protecciones adicionales. Así que matan a todas las Sororitas para obtener sangre pura e inocente, mezclarla con aceites sagrados y pintarse runas de protección en la armadura (De nuevo un ritual mágico).

Ésto es lo más extremo pero parece que continuamente recurren a rituales que más parecen supersticiones chamánicas que disciplinas psíquicas. Por ejemplo, para cerrar un portal a la disformidad; podría esperarse un exorcismo psíquico en línea con lo que hacían en el Códex anterior. Pues ponen dentro del portal una serie de huesos de nudillos de Santos Imperiales. ¿Que hay que desterrar al Gran Demonio Ka´Banda? Pues se le apuñala con el fémur afilado y grabado del Hermano Capitán que le desterró hace siglos.

Luego están las cosas que hacen en Titán. Tienen cierto número de laberintos arcanotecnológicos proporcionados por una raza alienígena en los que tienen encerrados una serie de demonios para toda la eternidad. En principio es para que no vuelvan al espacio disforme y no tengan la oportunidad de volver al reino material pasados unos siglos. Pero a veces hay Inquisidores que los interrogan. Y en su salón de festejos tienen una calavera de demonio gigante. Pero es que el alma del demonio está encerrada dentro y lo hacen para que el demonio como castigo tenga que ser testigo de todas las grandes celebraciones de victoria de los CG. La verdad es que me pareció algo más propio del salón de trofeos de los Lobos Espaciales que otra cosa.

Lo que quiero decir, por usar el símil Inquisitorial, es que si en el Códex antiguo era un ejército de Puritanos, ahora están mucho más cerca de ser un ejército de Extremistas. Creo que ya he comentado antes sobre su pragmatismo, y de que usan bastante tecnología y alianzas de origen Xenos. Desde luego me han dado una impresión muy fuerte de que no son de modo alguno marines pintados de plateado, sino que son un ejército con un propósito y unos objetivos muy claros y definidos (Que no necesariamente tienen que coincidir con los de los Marines) y para el que el fin justifica los medios hasta un grado bastante inconcebible comparado con otras organizaciones Imperiales. Se pensaba antes que la Inquisición era despiadada y los CG se mantenían al margen de éso, eran un Capítulo de supermarines cazademonios con una relación muy cercana al Ordo Malleus y ya está, pero ya no es así. Como ya decía ahora los veo muy diferentes al resto de Astartes. Hay un ejemplo de una flota entera de naves destruída porque en ella había un Gran Demonio y no les daba tiempo a averiguar la nave concreta antes de que saltaran a la disformidad.

También comentan un par de veces que el punto de vista a la hora de solucionar problemas de los CG suele tirar mucho más al lado místico que al tecnológico. En el tema de las prisiones para demonios que decía antes, lo aceptan porque funciona, pero dicen que hubieran preferido solucionarlo con unas cuantas runas y rituales (De nuevo la temática del chamanismo).

Para ir cerrando un poco el tema, como decía al principio he encontrado todo esto muy sorprendente y todavía no he digereido tanta novedad. Pero pensándolo de manera objetiva tengo que admitir que Games ha tirado por un camino que no era el más obvio ni el más fácil (Que fueran supersoldados masacrademonios de pureza absolutamente intachable) y por ello nos ha proporcionado un transfondo ampliado con muchos matices en el que los Caballeros Grises tienen un papel absolutamente único. Reitero: No son vuestros típicos Adeptus Astartes de dentro o fuera del Códex Astartes.

También quiero comentar algunas pinceladas de transfondo ajeno al dilema anterior, por encontrarlas graciosas o por lo menos curiosas. Parece ser que Ku´Gath Padre de la Plaga, la mayor Gran Inmundicia de Nurgle se comió un Hermano Capitán en medio de una batalla. Mientras sus hermanos miraban horrorizados la pérdida de un héroe del Capítulo, Ku´Gath se reía a carcajadas. Pero hete aquí que de repente a Ku´Gath se le corta la respiración, pone cara de sorpresa y momentos después sus tripas explotan y sale de dentro el CG intacto. Lo creía imposible, pero aparentemente hay algo que le resulte indigesto y haga enfermar (De verdad) a una Gran Inmundicia: Un Caballero Gris.

Hay un caso de un planeta que estaba sufriendo a la vez una invasión Tiránida a gran escala y una incursión demoníaca de las grandes también y los CG son testigos del colosal conflicto. Se comenta que mientras se Tiranoformiza el planeta a la vez se está transformando en un Mundo Demoníaco y la gresca resultante es curiosa. La verdad es que lo encuentro muy evocador y no paro de imaginarme cómo sería. Espectacular, pero para verlo de lejos.

Me ha gustado el hecho de que aparezca Malcador el Sigilita como el creador tanto de los Caballeros Grises como de la Inquisición. Hay un par de frases sacadas de libros de la HH y me mola que aprovechen todo ése montón de libros de HH para añadir alguna cosa al transfondo oficial.

Y también aparece un Primarca, en concreto uno de los malos, Mortarión. Al parecer, en una de las escasas incursiones de Primarcas fuera del Ojo del Terror, Mortarión se vió envuelto en una pelea con los CGs. Mató al anterior Supremo Gran Maestre (Señor del Capítulo para los CGs) pero Draigo se cabreó tanto que le metió una paliza y le grabó el nombre del muerto en el corazón corrupto a Mortarión, antes de que escapara. Hecho por el que Mortarión le guarda un poquito de rencor. La verdad me parece bastante discutible que Draigo, por muy tipo duro que sea, consiga vencer e inmovilizar a Mortarión nada menos y tomarse el tiempo de sacar punta al estilete de grabar y ponerse en plan orfebre tallista. Cierto que el poder real de los Primarcas y otros héroes de la Herejía nunca se ha establecido de manera clara para poder compararlo con minis que sí tienen reglas, pero me parece un poco exagerado.

Y termino ya diciendo que aunque he dicho que no hablaría de reglas, he visto un par de diferencias en nuestra Stormraven respecto a la de los AS. Aparte del poder psíquico Fortificación, los misiles de las alas no son F8 FP1, sino F4 FP5 Área y causan Peligros de la Disformidad automáticos a los Psíquicos impactados. Las Escuadras Interceptoras que desmbarquen después de mover la SR 60cm no se dispersan 1D6 como los retros con la regla "El Descenso de los Ángeles". Es que no se dispersan en absoluto, con lo que empiezo a pensar que se puede aprovechar ése desembarco de manera ocasional.

Y éso es todo por mi parte. Sólo quiero deciros que si mi opinión ha parecido negativa no ha sido así, me parece un buen Códex con muchas novedades con las que mantenerse ocupado y os invito a que lo leaís en persona para formaros vuestra propia opinión sin dejaros influír por la mía.

¡Que os aproveche!

[img:3ppbkf6b]http&#58;//img33&#46;imageshack&#46;us/img33/6517/firma2joy&#46;jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 3 semanas antes #56248 por Hidden
Respuesta de Hidden sobre el tema Ref:Caballeros Grises.
Buen trabajo Grimne.

No obstante, aunque revelan detalles del trasfondo muy interesantes como los orígenes del Capítulo y la descripción de su base en Titán, la mayor parte del trasfondo me parece absurdo, ridículo y risible. Llega hasta un punto en el que parece que hasta el papel higiénico de los Caballeros Grises es épico, y ciertos pasajes son tan épicos que dan risa.

Yo al trasfondo le doy un 3.5 sobre 10.

Por otro lado el tema lista, reglas y unidades me parece muy bien conseguido. Salvo el Inquisidor, que no me gusta y me parece ridículo que lleven simios naranjas a la batalla, y el Servoterror que es más feo que pegar a un padre con un calcetín sucio, creo que han conseguido un ejército equilibrado con sus puntos fuertes y sus puntos débiles, bonito, competitivo y divertido.

Yo a lo que no es trasfondo le doy un 9 sobre 10.


A la hora de hacer listas aconsejo al personal que, salvo por capricho, ignoren a los Personajes Especiales, al Landrider, a la Stormraven y a todas las piezas de equipo molonas y cañeras que no tienen de base ya las unidades, salvo la Munición Psíquica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 3 semanas antes #56251 por Feuermann
Respuesta de Feuermann sobre el tema Ref:Caballeros Grises.
son mil hijos leales al emperador, digan lo que digan

[url=http&#58;//www&#46;heresy-online&#46;net/daemons/levelup/16400-garshagut&#46;htm:2epvbepa][img:2epvbepa]http&#58;//www&#46;heresy-online&#46;net/daemons/adoptables/16400&#46;gif[/img:2epvbepa][/url:2epvbepa]

[url=http&#58;//www&#46;heresy-online&#46;net/daemons/levelup/16452-ghoros&#46;htm:2epvbepa][img:2epvbepa]http&#58;//www&#46;heresy-online&#46;net/daemons/adoptables/&#46;gif[/img:2epvbepa][/url:2epvbepa]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 semanas antes #56252 por Hidden
Respuesta de Hidden sobre el tema Ref:Caballeros Grises.
Salvo que los Mil Hijos pecaron de orgullo desoyendo al Empy, no fueron específicamente creados para combatir demonios; y no tienen todos y cada uno de sus miembros potencial psíquico suficiente (y como mínimo) para lanzar espontáneamente poderes psíquicos en coro. Ah, y que no tuvieron a un tarado que convirtió en polvo descerebrado a 9 de sus 10 compañías.

Por otro lado, son idénticos.

Si fuese a darse el caso, no cometas el error de usar el Códex Caballeros Grises para hacerte un ejército del Caos, por favor. Ten un poco más de dignidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 semanas antes #56254 por Feuermann
Respuesta de Feuermann sobre el tema Ref:Caballeros Grises.
Para los mil hijos de la herejia de dorn si va perfecto o para los preherejia (es mas, segun la herejia de dorn, Magnus fué el creador de los caballeros grises)

total, si mucha gente se ha hecho devoradores preherejía y herejia de dorn usando el codex de los sangrientos y yo no me e quejado(mientras no sean ejercitos adoradores del caos...)

para los post herejia, les falta la regla de la rubrica, aunque segun el slaves to the darkness no existia dicha rubrica, sino que hacian encantamientos para desviar energía magica al paladin-hechicero(me gusta mas que la version de los automatas, la verdad)

[url=http&#58;//www&#46;heresy-online&#46;net/daemons/levelup/16400-garshagut&#46;htm:2epvbepa][img:2epvbepa]http&#58;//www&#46;heresy-online&#46;net/daemons/adoptables/16400&#46;gif[/img:2epvbepa][/url:2epvbepa]

[url=http&#58;//www&#46;heresy-online&#46;net/daemons/levelup/16452-ghoros&#46;htm:2epvbepa][img:2epvbepa]http&#58;//www&#46;heresy-online&#46;net/daemons/adoptables/&#46;gif[/img:2epvbepa][/url:2epvbepa]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.347 segundos