FW novedades

12 años 6 meses antes #58574 por Sidex
FW novedades Publicado por Sidex
Buenas, leyendo http://escudodehielo.blogspot.com/2011/ ... badab.html sobre lo ultimo sacado para 40k en lo que a libros se refiere, me ha gustado bastante que han mencionado de forma superdirecta la presencia de mundos squad, no todos devorados por los tiranidos, creeis que sera un filon, nuevo, o linea temporal distinta?

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58584 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:FW novedades
Pues tengo dos respuestas diferentes, una es larga, compleja y enrevesada y la otra es simple y rápida; ambas, por supuesto pueden ser incorrectas.


Lo primero es que los Squats fracasaron en su día, y un fracaso es un fracaso comercial. Sí sí, a todo el mundo le gustan los squats. Bueno, a mí me gustan los tiranidos, pero para enfrentarme a ellos, no me compraría ni el primero, no van conmigo, pero la sensación del combate contra una legión de bichejos alienígenas simplemente me parece de lo mejor que puede dar este juego. Los Squats, al parecer, son lo mismo, a todo el mundo le gusta, pero que se los compre el de al lado.

El principal problema de los Squats antes y ahora es que tienen poco que ofrecer, a no ser que se les someta a un lavado de cara realmente bruto; pero es que si analizamos bien, lo que era su estilo es el que tienen ahora los Tau: Alta tecnología, con tendencia al disparo y armaduras de combate muy avanzadas, un ejército bastante estático pero con un par de unidades altamente móviles. La que era su personalidad es tal cual la que se puede encontrar en el Codex Catachan de 3ª, eso sí, más que la jungla o los mundos letales prefieren los vastos complejos mineros y los mundos de extrema gravedad. Una descripción de ese mismo Codex en el que dice que el Catachan que lanza una carga de demolición se sacude el polvo y se va a casa a comerse una hamburguesa de Grox es tal cual sacada de cualquier relato Squat. La verdad, los enanos espaciales motoristas borrachos gamberros vestidos de colores brillante pintan poco en una galaxia oscura y gótica.

Escribía hace unos años Jervis en los foros de Epic que el mayor problema de los Squats había sido su fracaso a la hora de llevar a los Enanos al espacio, pues con los elfos no les había salido mal del todo, con un matiz, a escala 40k, en Epic los Squat han sido ejército no sólo jugable, sino de los más potentes hasta hace muy poco. Habían intentado llevar el arquetipo a los Demiurgos, pero la cosa no había llegado muy lejos (cronologicamente esto coincidió con el boom de Pokemon y el bajón de ventas).

En cualquier caso mi apuesta personal es que los Squats van a volver, y no creo que tarden demasiado, aunque quizá no sean al final lo que la gente esperaba. No me cansaré de decirlo: La gente que está ahora en GW diseñando juegos pertenecen a una generación diferente, esta gente se crió con el RT y cada codex nuevo veo más referencias, incluso cada vez que le echo un ojo a libros verdaderamente antiguos y desgastados que tengo por ahí veo cosas que han vuelto y que simplemente no recordaba, cada vez que le echo un ojo a uno de los libros de la época RT que guardo con más cuidado, el Compendium, veo alguna cosa nueva que no es tan nueva. En el caso Squat, alguna vez he oido por ahí que serían una posible unidad en un futuro codex Tau, esto sería un acierto, la verdad, a fin de cuentas así empezaron, como unidades del ejército Imperial, despues... Para desplegarlos como tropas... Pues ni hacía falta meter humanos. La ventaja, no obstante, de una reedición profunda y completa de la raza es que hoy en día se hacen dos cosas que beneficiarían a los Squats y que hace 20 años simplemente eran imposibles: Los trastos grandes y los trastos voladores, sean grandes o no. A día de hoy el Girocóptero Squat sería posible, y una versión reducida del Tren de tierra tambien, sólo haría falta resucitar el mortero subterráneo, que el Thudd ya volvió en forma de Thunderfire, despues sólo el problema de conseguir que un ejército de motoristas y chusma (no olvidemos que el Squat básico iba con rifle laser y antifrag) tenga pinta de fuerza del dolor.


La segunda respuesta es que la guerra de Badad acabó en el 913 M41 y la flota que se comió a los Squat debió ser la Leviathan, que llegó a la Galaxia en 998 M41.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58594 por eldardreadnought_99
Respuesta de eldardreadnought_99 sobre el tema Ref:FW novedades
Sidex escribió:

¿Creeis que sera un filon, nuevo, o linea temporal distinta?


¿Vuelven a tener los derechos de los Squats?

Si la respuesta es 'SI', no descartaría que de repente los Tau (próximo Códex W40K, Febrero 2012) los incluyese con un lavado de cada y otro nombre.

Si la respuesta es 'NO', el trasfondo que has leído es de ediciones anteriores, ha sido redactado como al escritor le ha parecido mezclando otros trasfondos, o es una incongruencia típica.

Que yo sepa las Ligas Squats no aparecen en ningún trasfondo oficial desde hace varias ediciones. Y recordemos que para GW sólo es oficial de verdad lo que sale en los Códex de W40K.

(Discusiones a parte)

[img:xmf8e043]http&#58;//img62&#46;imageshack&#46;us/img62/8387/lolsisters&#46;jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58596 por Archipirómano de Charadon
Respuesta de Archipirómano de Charadon sobre el tema Ref:FW novedades
Que se queden en la tumba que es donde mejor están. Y si se pueden llevar con ellos a los elfos espaciales mejor.

&quot;Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS&quot; Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http&#58;//img412&#46;imageshack&#46;us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4&#46;gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http&#58;//img147&#46;imageshack&#46;us/img147/8107/seriesdiferentesuh2&#46;gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58618 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:FW novedades
A mi con q salgan en formato trasfondo, mas q contento estoy, si salen tamb como unidad, sea del ejercito q sea, aunq tau me pareceria malisimo, por mucho demiurgo q fueran, pasable... que con la tecnologia i demas, los tiranidos se los zamparan hasta el ultimo NO

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58622 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:FW novedades
Bueno, una de las desafortunadas unidades de los Squats eran algo así como &quot;cibermatadores&quot;, que los supervivientes se lanzasen a lo loco contra el enjambre tras la destrucción del digamos 70% de la raza no es algo tan descabellado, incluso podemos dejar fuera de la ecuación un par de ligas, que en vez de ser mineros y tener asentamientos fueran comerciantes o mineros de asteroides y vivieran en flotas, y ahí estarían para enseñarles a los Tau a hacer cañones de Iones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos