El Imperio ya está aquí

12 años 1 semana antes #59679 por Grimne
Pues sí colegas, hoy teneís disponible el renovado libro de ejército del Imperio. Y estoy traumatizado con lo que han hecho.

Nos encontramos con la mayor capada de reglas de la que jamás haya oído hablar. Voy a necesitar un tiempo para procesarlo todo pero por ahora mi estado de ánimo se puede resumir sucintame en: "¿PERO QUE COJOOONES?". :blink:

Os pondré la versión resumida de los cambios, luego las novedades:

-Los precios de los Capitanes y Generales han subido 10 y 15 puntos. A cambio de una regla para hacer las desmoralizaciones con Sangre Fría en la unidad que estén. El Hierro Meteórico pasa de 25 a 50 puntos a cambio tener una salvación especial de 6 aparte del 1+. El Colmillo Rúnico baja de 100 a 85 puntos.

-Los precios de TODAS las unidades de infantería han subido un punto. Los Flagelantes dos y ahora son especiales con HA3. Excepto los Arqueros y Cazadores que bajan 1 y 2 puntos. Guau, qué dos unidades tan imprescindibles.

-Herreruelos y Batidores quedan igual en puntos básicos con algún cambio menor de precio en grupos de mando.

-Atención que la artillería ha sufrido. El Gran Cañón ahora vale 120 puntos. El Mortero 100 y pasa de Fuerza 3 a 2. El Cañón de Salvas pasa de 110 a 120, aunque ahora explota bastante menos. La Batería de Cohetes pasa de 115 a 120 y pasa de plantilla grande de Fuerza 5 a tres plantillas pequeñas de Fuerza 3.

-El tanque de Vapor pasa de 300 a 250 puntos (Posibilidad de 2 tanques a 2.000 puntos) bajando la resistencia de 10 a 6. El cañón y la torreta mejoran y los puntos de vapor se simplifican. Ya no falla chequeos automáticamente y tiene iniciativa 3.

-La unidad de 10 Caballeros con grupo de mando baja de 270 puntos a 250. El Círculo Interior baja de 300 a 280 y es básica, pero sólo puedes tener una unidad de CI.

En cuanto a las novedades:

-Hay una unidad de Caballería Reiksguard que básicamente es Círculo Interior tozudo por 300 puntos en el grupo de unidades especiales.

-4 Semigrifos (Máximo número que pueden pelear contra un frontal de 5 minis de peana 20mm) valen 262 puntos con grupo de mando. Una ganga ya que son 12 ataques de F5 con poder de penetración y HA e I 4, 12 heridas de R4 y salvación 1+ y 5 ataques de F6 de los Caballeros. Ah, y 4 Golpetazos.

-Los nuevos Huracanum Celestial y Luminarca de Hysh son singulares o monturas y valen 130 y 120 puntos. Tienen unos bonus bastante majos para las unidades a 6 pulgadas, regalan un dado de energía y dispersión respectivamente y tienen objetos hechizados innatos que sueltan tormentas con resultados varios y un rayo de F8 respectivamente. No me parecen nada malos y se podrían meter ambos y un tanque a vapor a 2.000 puntos para el que lo quiera.

EL ANÁLISIS

Pues si antes la infantería básica no era nada del otro mundo ahora pienso que tenemos la peor relación calidad/precio de infanterías básicas y especiales de todo el juego.

La artillería se ha llevado una capada bastante seria y sólo hay unas pocas cosas en todo el libro que hayan mejorado de manera objetiva.

No sé que han pretendido con éste libro pero parece que tras escribir el potentísimo Códex Guardia Imperial han castigado a Robin Cruddace a hacer todos los libros que empeoren o no mejoren al anterior (Tiránidos, Hermanas de Batalla y ahora Imperio).

Me voy a tener que repensar las listas ya que se basaban en toda la infantería que ha subido de precio y 3 máquinas de guerra. En fín, ya se me ocurrirá algo o Sigmar proveerá.

¿Qué opinaís vosotr@s?

P.D. Las reglas de Destacamentos, sin cambios. Es decir, siguen sin servir para nada útil.

Envio editado por: Grimne, el: 2012/04/07 20:03

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 1 semana antes #59680 por Archipirómano de Charadon
Cuando pueda resumen que te crió. Prometido.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 1 semana antes #59681 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:El Imperio ya está aquí
opiniones sobre el pj especial arquero y el cazador de brujas?

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 1 semana antes #59683 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:El Imperio ya está aquí
El arquero es un cazamonstruos que es a la vez peor que un cañón y más caro que un cañón. EPIC FAIL.

El cazador de brujas tiene una mini bonita y es algo que desde siempre ha habido en el transfondo. En cuanto a reglas es un personaje mezcla como el sacerdote, pero en lugar de combate/magia es combate/habilidades especiales. Es una curiosidad más que algo que gane o pierda partidas.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 1 semana antes #59684 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:El Imperio ya está aquí
Porq parece q han subido los costes, nos han dado unos pollos y dos carros nuevos y han jodido el resto?

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 1 semana antes #59685 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:El Imperio ya está aquí
Bueno, ya me he terminado de leer la parte del transfondo y me duele que ahí también me hayan dado un palo.

Total que dicen que Talabheim es una mezcla de dictadura militar opresiva y ciudad del crimen. Vamos, un encantador soufflé con sabor a Mordor, Nostromo y Corea del Norte. :(

Anda y que les den por el...

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos