Games Day 2010

13 años 9 meses antes #49230 por Archipirómano de Charadon
Bueno chicos, como muchos sabréis, ayer domingo se celebró el Games Day en Madrid, concretamente en la Casa de Campo.

Era la primera vez que me acerqué al certamen por excelencia de la empresa Games Workshop y la verdad salí bastante contento.

Salimos de Bilbao a las 4:00 am. Yo como anduve viendo el partido de España todavía andaba atacado del corazón y no había podido dormir nada (por los nervios y mi poca fe en el Emperador supongo).

Casi 4 horas después llegamos a Madrid con los primeros rayos de sol. El GD nos esperaba y gracias al madrugón pillamos muy buen sitio en la cola (los décimos más o menos).

Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:





La entrada adquirida previamente (25€) nos daba permiso a entrar y recibir de regalo la mini exclusiva del Golden Demon, un hechicero del Caos.

Personalmente la mini no me interesaba nada y al final se la di a Agramar, que me contó que a su amigo se la habían chorado. Ah, ¿que no os lo he contado? Me encontré con viejos conocidos de este foro como Agramar, Kitiara y múltiples integrantes de la Letanía de Sangre.

Archivo Adjunto:





A la entrada nos esperaba un grupo de chicas de GW que nos intentaban engatusar para que nos suscribiéramos a la White Dwarf (atrás diablillas, atrás!!!), un puesto de exploradores de GW y un angel sangriento a tamaño real.

Archivo Adjunto:






Mis acompañantes y yo nos lanzamos a muerte a por las novedades. Mis colegas a por minis de Forge y yo a por un reglamento del nuevo Fantasy, que llegaba como primicia unos días antes de que se pusiera a la venta en tiendas. Aquí fotos de Forge y la sección fantasy:

Archivo Adjunto:


Flash arrasando con el material de Fantasy.
Archivo Adjunto:





Debido a mi habitual torpeza me situé en la cola que no era y en vez de entrar entre los tres o cuatro primeros al recinto de compra (sólo dejaban entrar de 10 en 10) tuve que esperar y acabé entrando después de unos 40 tíos que arrasaron con lo mejor de las ofertas.

Tan cerca... y tan lejos.
Archivo Adjunto:




Afortunadamente cuando entré todavía quedaban reglamentos y pude por fin aullar el tan ansiado WAAAAGH. Antes siquiera de pagar por el reglamento había que comprobar una cosa.

AUCH. Grimne tenía razón, le debo un kebab.
Archivo Adjunto:



Una vez cogido el reglamento busqué el 2x1 que había en destacamentos de fantasy y w40k y resultó que los pocos que se me habían colado (por mi torpeza al no encontrar la cola) se habían hecho con casi todo lo interesante. Quedaban ofertas de 6 falcons al precio de 3, 6 tanques al precio de 3 y etc... pero nada que me atrajese. Camino de la salida de la zona de venta algo extraño pasó y cuando saqué el carrito para pagar el reglamento resultó que había adquirido además un gigante, 20 guerreros skaven, 5 centigors, un Bloodbowl para pc y el libro Matachamanes. ¿Sería un mensaje del Emperador? En cualquier caso, saqué la tarjeta y pagué a regañadientes.

Con el reglamento en mano me dirigí a la zona de VIPs que había traído GW. El primer espada era Matt Ward, creador del nuevo reglamento de Fantasy. A su derecha estaba Tom Walton, creador de minis grandes de W40K como el fantástico trigón. A su izquierda el más majo de todos, Nick Bayton, pintor de ejércitos de élite de GW.

Tuve el placer de conversar en inglés con todos ellos (ver hilo de eldar oscuros XDD) y se mostraron muy amables.

Hubo una conversación muy graciosa en concreto con Matt Ward que puede que explique porqué estaba un poco más serio en la foto.

Archie: "Hola Matt, gracias por firmarme el libro. ¿Me permites una pregunta?".
Matt: "Dispara".
Archie: "¿Cuál es la parte que más te ha costado del nuevo fantasy?"
Matt: "El cuerpo a cuerpo fue difícil".
Archie: "Ya me parecía que el disparo lo hiciste rápido".
Matt: "¿Y eso?".
Archie: "Disparar en dos filas puede ser un poco bruto con ciertas unidades".
Matt: "Bueno, no es como si alguien fuera a disparar con 20 jezzails ¿no?"
...Momento de silencio de un microsegundo...
De inmediato mis colegas se empiezan a partir la caja mientras me señalan a mi y a Matt. Matt que no parece entenderlo se queda un poco flipao.
Archie: "Eeeeh, bueno, seguro que tienes razón Matt, muchas gracias por tu tiempo. ¿Hace una fotillo?".
:whistle: :whistle: :whistle:

Matt Ward no sabe lo que se le viene encima.
Archivo Adjunto:


Matt firmándonos los diversos codex y reglamentos (ha escrito el de Ángeles Sangrientos entre otros).
Archivo Adjunto:


Foto con Nick Bayton y Matt Ward
Archivo Adjunto:


Foto con Tom "Trigón" Walton
Archivo Adjunto:



Al lado de las mesas de los VIPs daban matrices para que te montaras tus propios edificios de W40k y te los pudieras llevar a tu casa. Mis colegas se pusieron manos a la obra en seguida.
Archivo Adjunto:





A continuación empecé a dar vueltas por las mesas de juego y aluciné con la de "minijuegos" que había montados por asociaciones. De alucinar las carreras de motos, carros y autos de choque. Muy divertido y friki todo.
Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:





Luego me encontré con las mesas de LOTR, para quitar el hipo oiga. Que belleza y que curro. La de Helm´s Deep y la de Rivendel eran de sacar la pistola bólter, secuestrar un camión y llevármelas pa casa.
:blink: :blink: :blink:

Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Si, con el reglamento a todas partes.
Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:





Había otra asociación que había puesto dos mesas de W40k temáticas muy chulas. La primera era un desembarco estilo "Omaha Beach" con taus atacando y GI defendiéndose tope atrincherados.

Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:





La segunda batalla era "Trigón attack!". Una docena de imponentes y muy bien pintados trigones atacaban A LA VEZ una ciudad imperial. Unos pocos Guardias Imperiales tenían que acabar con la amenaza tiránida. Suerte y tal... :blink: :blink: :blink:

Archivo Adjunto:


Trigones listos para el ataque!
Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:






GW también tenía mesas para demostraciones del nuevo Fantasy. Y se ve que quieren que juguemos con muchas miniaturas porque había unidades realmente grandes. En una de las partidas megagigantes había 6 dragones a la vez en mesa. Casi na...

Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:






Cerca de la zona de ventas, GW había traído Olifantes de media España y los desplegó todos en fila delante de cientos de caballeros Rohirrim. Las fotos son de cuando habían empezado a sacar minis, lástima no pillar todos los olifantes y caballeros colocados.

PA ALANTEEEEEEEEEE
Archivo Adjunto:


Errr, yo es que creo que me he dejado el horno encendido...
Archivo Adjunto:






Otra asociación había traído una mesa para jugar a Mordheim en diferentes terrenos. El primero era una preciosa mesa de pueblo imperial muy currado.
Archivo Adjunto:



El segundo, UNA JUNGLA CON TEMPLO DE SACRIFIOS DE LUSTRIA. OMG!!! FTW!!!

Chop chop chop. "Oye aquí no parece haber nadie no?"
Archivo Adjunto:


"Ostia, pedazo templaco no? ¿Investigamos?"
Archivo Adjunto:


"Hummm no sé unirme a esta ofrenda en la que los nativos quieren que participe".
Archivo Adjunto:





Otros frikis habían hecho creado una mesa que representaba el propio recinto del GAMES DAY. Además, habían creado unas reglas en las que dicho lugar era asaltado por una horda de zombis y tenías que jugar o con la horda de zombis o con los dependientes frikis. ¿El objetivo de los dependientes? Sobrevivir y no ser devorados por la horda. XDDDDDDDDDDDd
Archivo Adjunto:






Una vez visto el resto de mesas frikis (que había un huevo) me dirigí al concurso Golden Demon (obviamente no a participar sino a ver obras de arte de narices) y allí me encontré con Jon, dependiente de GW Bilbao.
Jon: "Es un Avión? Un pájaro? Supermán?
Dragón: FWOOOOSH!!!
Jon: Jodó cómo quema!
Archivo Adjunto:


Una vitrina más allá me encontré...
CONMIGO MISMO. Algún cabroncete me había encerrado en la vitrina y nadie podría salvarme del escrutimio de miles de visitantes.
Archivo Adjunto:


Os dejo unas fotillos de otras obras maestras aunque no se aprecie bien debido a mi poco talento como fotógrafo.
Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:






También había un muy currado campeonato de ilustraciones que se llevó la primera foto que coloco.

Ilustración ganadora:
Archivo Adjunto:


El resto:
Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:







Finalmente, y una vez visto todo frikeamos, comimos, frikeamos un poco más y asistimos a la entrega de premios Golden Demon, espada Matademonios incluída.

La hora de irse llegaba y toda la horda nos dirigimos a la salida. 4 horas más me separaban de Bilbao y los colegas cogimos los bártulos, las compras, nuestros culos y los metimos al coche como pudimos.

Conclusión:
Fue una experiencia maravillosa que recomendaría a todo el mundo. Si bien GW no se lo curró mucho, ni sus mesas eran la bomba (excepto la de Mumakils), ni hizo megadiorama y encima de ofertas había poquitas y desaparecieron en seguida al menos nos quedó el consuelo de que los que si que se lo curraron a tope fueron los clubes y asociaciones que dieron verdadero ejemplo en sus mesas de actividades.

Escuché voces de que no es comparable con los GD de UK pero bueno, allí tienen la central y a mi me pareció comprensible. En cualquier caso se trajeron unos VIPs majísimos y que no tenían problema en charlar un rato con cualquiera (al menos yo hablé un rato con los tres).

Personalmente a mi me encantó y repetiría sin dudar si el año que viene me coincide que libro esas fechas en el curro y que no cae muy lejos.

PD: El que quiera ver más fotos las tengo en el facebook (Iñaki Asenjo Lauzurica).

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49231 por topacio
Respuesta de topacio sobre el tema Ref:Games Day 2010
muy guapo xD yo y un colega estabamos por ir pero nel tuvo complicaciones =S de todas formas el año ke viene iré, a ver si nos encontramos por ahí archi (te puedo llamar asi? si no sorry xD)

-emperador bendito! padre quienes son ellos!?
-hijo mio son los ultramarines, guerreros benditos, angeles vengadores que luchan por el honor y la redencion... y por nosotros.

[url=http://shokus.dragonadopters.com/dragon_265217:nam8ubwe][img:nam8ubwe]http://shokus.dragonadopters.com/dragonanimated_265217.gif[/img:nam8ubwe][/url:nam8ubwe]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49232 por Ythilian
Respuesta de Ythilian sobre el tema Ref:Games Day 2010
Archi, la partida de los trigones eran 9 trigones vs 100 marines tácticos, todos con las municiones de los veteranos de vanguardia xDD

yo jugué esa partida con los trigones junto a 2 personas más, y que los tres trigones que controlaba se me dispersaran y no entraran en juego no tuvo precio... xDD

[url=http://ythilian.dragonadopters.com/dragon_365251:3g1bj289][img:3g1bj289]http://ythilian.dragonadopters.com/dragonanimated_365251.gif[/img:3g1bj289][/url:3g1bj289][url=http://ythilian.dragonadopters.com/dragon_324816:3g1bj289][img:3g1bj289]http://ythilian.dragonadopters.com/dragonanimated_324816.gif[/img:3g1bj289][/url:3g1bj289]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49233 por krilincho
Respuesta de krilincho sobre el tema Ref:Games Day 2010
Pues mira tio me alegro de que te gustara tanto.
Yo tambien sali desde bilbo en el bus y personalmete.... para ser la 1º vez que visito el GD me parecio en general poca cosa.
Las mesas de juego estaban entretenidas eso si y las minis presentadas a concurso molaban mucho, pero la zona de compras...... oooooooooo tienen 2X1...... PURA MIERDA!!!(ponen de oferta lo que no venden en todo el año, imperio, enanos y tanques de la edicion anterior) ooooooooo tienen cosas de venta directa PURA MIERDA!!! (equipos de blood bowl y poco mas) oooooooooooo tienen caja sorpresa por 25€ PUTA MIERDA DE MIS WEBOS!!!!.
Y quiero hacer incapie en la caja sorpresa.
Si me dices que la caja cuesta 25€ y dentro estan metidos productos por un valor de 150€..... (menudo ganga pensareis), PUES NO!!!! 9 blisters señores, 9 blisters de la misma miniatura me encontre en la jodida caja y otros 5 de otra miniatura, asi si, asi claro que llegamos a los 150€ dentro de la cajita y la cosa toma un tono ya muy turbio cuando intento que un sub-producto de hombre vestido de rojo intente cambiarme la caja, haciendo el paripe de "preguntarle" a un compañero y recibiendo como respuesta "lo siento, pero mira si otra persona tiene otra caja de estas y le cambias algo" (aplauso y medio)!!
Tenia pensado gastarme una muy buena cantidad de dinero en el evento, aparte de divertirme claro, pero señores de GW, definitivamente acaban de perder un cliente en sus tiendas para mucho mucho tiempo.
Por lo demas todo perfecto gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49234 por Archipirómano de Charadon
Respuesta de Archipirómano de Charadon sobre el tema Ref:Games Day 2010
Ythilian escribió:

Archi, la partida de los trigones eran 9 trigones vs 100 marines tácticos, todos con las municiones de los veteranos de vanguardia xDD

yo jugué esa partida con los trigones junto a 2 personas más, y que los tres trigones que controlaba se me dispersaran y no entraran en juego no tuvo precio... xDD


Pues eso será cuando jugaste tú. Yo vi en directo una partida con GIs. Debe de ser la versión "Hardcore" XDDD
También vi otras en las que ponían cargas que causaban terremotos (para evitar que los trigones se desplazaran por debajo de la tierra supongo) y la partida en su lugar eran GIs intentando evitar que los Trigones destruyeran las cargas. Supongo que intentarían recrear varios escenarios.

PD: Y si, me podéis llamar archie, archi, senjo,iñaki o como os apetezca mientras no sea muy ofensivo :silly:

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49235 por Sir_Fincor
Respuesta de Sir_Fincor sobre el tema Ref:Games Day 2010
Muy buena descripción del evento archi te has ganado un karmazo!

[url=http://www.letaniadesangre.com:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://www.letaniadesangre.com/firmas/firma02.jpg[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.376 segundos