Conquista la ciudad

16 años 5 meses antes #1752 por Sidex
Conquista la ciudad Publicado por Sidex
Vuelbo a abrir este post, por si alguno de lso nuevos o los veteranso quiere continuar con esta campaña, aunque se podria contar tamb, otras partidas de mas puntos, auqneu se tendria que hacer una tabla, para partidas d estos puntos en vez de una victoria vale dos o asi.

Esta mini campaña, esta pensada para jugarse con grupos de unos 150 puntos por cabeza, se trata de controlar una ciudad, se dividirá la ciudad en sectores, y habrá un atacante y un defensor, se pueden utilizar las misiones del reglamento.

Para hacer las partidas más rápidas, no hay escuadras, solo miniaturas individuales, por lo que puedes tener dos marines tácticos y unos de asalto o cualquier tipo distinto.

Los grupos están hechos siguiendo este esquema, una miniatura que ara de jefe y dará L 15cm, una arma especial como máximo y ninguna arma pesada excepto de rifles de francotirador o cargas de demolición, ningún vehículo (aunque si motos o caballería), y todas las fases normales.

En las partidas donde haya un defensor, puede este poner SAD (telaraña nº 3), dando al atacante los mismos puntos que han costado los SAD y una arma especial mas.

Este es el ejemplote la lista que utilizare próximamente:

Sargento de veteranos: honorífica imperialis, armadura caparazón, bolter de asalto 48
Veterano: lanzagranadas: 16
2 Ratlings: 22
7Guardia con rifle láser: 36
1Sargento veterano: bolter y pistola láser: 13

Estas reglas han sido pensadas para la GI, pero se pueden utilizar perfectamente en otros ejércitos, con 150 puntos, se puede poner, 5 marines, 7 o 8 exploradores marines, una escuadra de TAI, etc.

Un apunte mas sobre las reglas, mejoras de unidad, como doctrinas de la guardia imperial, como pagar la doctrina o marca o cualquier cosa de este tipo por ejemplo dos veces porque en tu grupo de minis hay un veterano y los otros son normales, mejor que da igual este tipo de cosas, se pagan una vez y sirven para todos, pero no hagáis combinaciones absurdas e ilegales, doctrina de mecanizados y de despliegue rápido, por muchos paracaídas que les metas los chimeras no pueden desplegar rápido, y para las mejoras que solo valen un punto por mini, como las marcas, pues se pagan como siempre, y otra cosa los efectos tipo botiquín que solo afectan a la unidad en cuestión, pasan a hacer efecto a 15 cm del portador de lo que sea que hace ese efecto, por ejemplo, un medico a 8 cm de un herido podrá ayudarlo.


Un ultimo apunte, si quieres entrar en un edificio, y los edificios están enteros, no el típico ciudad derruida,, se a de estar en contacto con la peana con el edificio al principio del movimiento, y el turno siguiente aparece en la azotea (se a espabilado para entrar, y si llevan retros, pueden saltar hasta la azotea desde la calle, si el edificio no es mas alto de 25cm, entre los edificios, queda bien que se pongan algunos puentes y conexiones entre unos cuantos bloques para poderse mover, por las azoteas, o si no hay conexión, puedes intentar saltar, si hay un máximo de 7 cm entre los edificios, lanzando un 1d6, con un +3 lo consigue, si falla recibe un impacto de, F3 + 1 por cada 5cm de caída.

Espero que os guste, ya iré poniendo informes sobre el desarrollo de la mini campaña, para todos los pobladores del foro, se podría hacer un ranking sobre quien a ganado mas (diciendo si has ganado o perdido) territorios, en plan un poco campaña de GW.

Trasfondo:

Caribdis, es un planeta de una hermosura increíble, era un paraíso en la tierra, era la joya del sector, hasta que su belleza llamo a la discordia, pequeños contingentes de las más diversas razas se presentaron y comenzaron a pelearse por el control del espacio puerto y de la única ciudad del planeta y sus barrios de chabolas en la periferia, el resto de la superficie, eran simples centros de relajamiento y pequeñas granjas.

De momento se han avistado miembros, de 4º regimientote jinetes ankhoranos, 2ª FRR de Iber, orkos del Adeptuz Telarnicus, a marines espaciales del Emperador, nadie sabe que pasa, hay algunos que dicen que se preparan, para un posible ataque, otros dicen que quieren apropiarse del planeta, para anexionarlo a sus sistemas, como una gran fuente de capital, o como una propia base de operaciones avanzada, nadie lo sabe, solo se sabe, que los caribdianos, estarán atrapados entre dos fuegos, y la guerra consumirá el, planeta.

Por culpa de un sabotaje en un bloqueador disforme de una nave ibera, el planeta esta relativamente incomunicado disformemente, pero solo afecta a las comunicaciones de astropata, los tiranidos y los demonios aun pueden hacer acto de presencia, auque esperemos que no lo hagan, por lo que la tropas deberán confiar en sistemas tecnológicos, basados en ondas de radio o por cable, por lo que la información puede ser manipulada o recibirse mal, por lo que puede llegar el momento de que luchen hermanos contra hermanos, en esta guerra, solo se puede confiar en uno mismo, solo hay guerra.

Informes de batalla sacados de BN:

sebas

Yo ya he jugado y ha sido emocionante ya que una escuadra de Ángeles oscuros han abatido a mi comandante tau pensé que iban a ganar los tau pero la sorpresa fue grande al ganar los Ángeles

cherok

Yo también he hecho la prueba. Aquí va el informe:

la batalla era de necrones contra ultramarines. Lo que utilizo cada ejercito fue lo siguiente:

Necrones: 9 peanas de escarabajos
1 espectro

Ultramarines: 1 veterano de escuadra de mando
1 marine con rifle de plasma
6 marines con bolter

la batalla comenzó con los necrones tomando posiciones por todas partes, mientras los ultramarines avanzaban sin saber que hacer. Tras dos turnos de movimientos, lo único que se podía ver de los necrones era el espectro, así que los ultramarines dispararon, el rifle de plasma y otros dos marines, fallaron, pero el último marine que lo podía ver, hizo que esa "culebra" se desplomara y no se levantara. Mientras tanto las peanas permanecían ocultas en las ruinas.

Les llego el turno a los necrones, y las peanas asaltaron a losultramarines. En esa fase de asalto, el veterano de los ultramarines infligió 2 heridas a una peana, y dos ultramarines, infligieron dos heridas a otras dos peanas. Los escarabajos, cargados de energía, despacharon a 2 ultramarines y... ¡al veterano!, por lo que las cosas pintaban mal para los marines. En el siguiente turno los marines lograron destruir una peana, pero a su vez, estos perdieron a otros dos hermanos.

En el último turno, solo dos ultramarines quedaban en pie contra 8 peanas de escarabajos. Los marines infligieron una herida cada uno a una peana, pero los escarabajos eran demasiado numerosos para ellos, y los marines fueron eliminados.

Resultado: victoria de los necrones
esto es solo untrozo, ya pondre, los resultados, los escenarios y los demas informes de pobladores.

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 5 meses antes #1776 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:Conquista la ciudad
Dejo otros informes.

mph2

Yo también he hecho una pequeña prueba....

Lista de patrulla Marine:

2 Francotirador 36 pts.
1 Marine (elite) Veterano con arma de energía, pistola bolter e infiltrador: 33 pts.
1 Marine de Mando Veterano: Arma de energía, pistola bolter e infiltrador: 35 pts
3 Marines de línea 45 pts

Total en puntos: 149


Lista de Orkos &quot;Adeptuz Talarnikuz&quot;:

2 Chiko duro, akribillador pezado (asalto). 20 pts.
1 Chiko duro con achicharrador 18 pts.
1 Zakeador Frankotirador. 15 pts.
1 Zakeador Frankotirador. 15 pts
1 Zakeador con plazma 15 pts.
2 Chikoz Duroz con Akribillador 24 pts
2 Chikoz Duroz con con Pistola y Rebanadora 24 pts

Total en puntos: 151. El contrincante lo permite debido a la &quot;debilidad de las tropas orkaz&quot;


Despliegue.
Los frankotiradorez se quedan parapetados encima de el edificio más alto, de tal manera que tan solo los francotiradores marine puedan alcanzarles, pero a su vez ellos llegar a todo.

Los 3 marines de línea se quedan parapetados apuntando con su bolter a todos los cruces de las calles, protegidos por las atentas miradas de sus francotiradores, que se hallan justo sobre sus cabezas.

En la defensa orka se sitúan los chicoz duroz con akribillador, y los dos con akribillador pezado.

Mientras que tres valientes chikoz duroz, uno de elloz con achicharrador y los dos de CaC, acompañados de 1 zakeador con plazma, deciden acercarse lo más bosible a las lineas enemigaz para así poder freír a esos &quot;Ultrapitufos&quot;.

Dos intrépidos y quizás demasiado osados marines veteranos, consiguen infiltrarse a 30 cm de la unidad gorda de asalto orka, ya que consiguen no ser vistos.


Empieza la partida!

Los orkos consiguen empezar gracias a su gran &quot;Zuerte&quot;.
Uno de los orkos escucha el ruido de los marines escondidos, podia escuchar eze eztupido zonido de rezpirador, como zi fueze una mozca en zu oreja. Así que miro inmediatamente a todas partes hasta que diviso a los dos veteranos marines. Desplazándose con todos sus &quot;amigoz&quot; hacia esos dos pringados aproximadamente unos 15 metros.

Los veteranos conociendo de que iban los orkos prepararon sus armas y corrieron hacia el rival (seguían quietos pero es para darle énfasis)

Mientras tanto, los chicoz duroz con akribillador y akribillador pezado empezaron a disparar prácticamente al aire, con la vaga intención de dar a la unidad de marines. DAKAKadakadakadaka clickclickclickclick, tan solo se oía el sonido de las armaz orkaz durante un intenso momento. La zuerte eztaba de su lado y una de las balas de akribillador pezado llego a alcanzar a uno de los marines. Pero.... tan solo dio en la hombrera, provocando un simple resquebrajo. (De todos los disparos solo iría uno de akribillador pesado que salvó con un 6, yendo a 3+)

A la vez, los dos Frankotiradorez orkoz disparaban a los francotiradores de los marines, que estaban justo encima de la unidad disparada.

Los orkoz apenas dominaban es arma puezto que habia sido zaqueada hace solo dos días. Aún así apuntaron firmemente a las pequeñas cabezitaz de ezoz tipejoz. Uno de los disparos, parecía ir directamente a la cabeza de uno de ellos, pero tuvo la suerte de que un águila paso por delante salvándolo del destino fatal. El emperador le había sonreído. (1 Disparo fallo, y el otro lo salvo)

Justo después de eso la unidad del achicharrador, empezó a escupir todo su armamento. Llegando el achicharrador a sobrecargar el regulador de temperatura de uno de los marines, sumiéndolo en caos y desesperación, que acabó por achicharrarle entero, y caer al suelo desplumado, con una ahora quemada armadura negra y azul. (Se salvaron todo, menos uno de ellos que fue herido, y muerto por el achicharrador)

El marine furioso, les asalto..... Por el Emperadoooooor!


Turno marine:

Los marines decididos completamente al asalto, saltaron de sus barricadas, quedando casi a completa merced de los orkos.

Los dos francotiradores, ignorando a los tiradores orkos, apuntaron hacia la unidad que estaba dándose contra su veterano, consiguiendo acabar con la vida de ese &quot;cabrón&quot; que mato a su otro veterano. Manaba un río de sangre, que tiño el suelo de ira, y a los orkos de locura.

La unidad de marines que se situaba en la calle central, disparaba a la par que esquivaba y recibía disparos orkos, pero seguían avanzando.

El veterano asalto definitivamente a los orkos, gritando: Pagareis lo hecho! Escoria Alienígena!!!

Lanzándose sin miedo contra los grandes orkos, y logrando herir mortalmente a uno de ellos, cortándole la cabeza (de 3 ataques de energía, da uno , matando a un orko^^).

Turno orko:

Los orkos viendo a los atrevidos marines no decidieron ser menos y saltaron la trinchera: WAAAAAAAAAAAGH!!!!

Dispararon como cosacos a la vez que se acercan a los marines, la mayoría de disparos dio al aire, menos uno de ellos que consiguió herir mortalmente a un marine, quedando tan solo dos marines en la calle. Pero no estaban tan cerca como para llegar al asalto. (El akribillador pezado volvió a herir un marine, pero esta vez no lo perdonó, a la hora del asalto no llegaban! Estaban a 16 cm!)

Turno marine:

Los dos francotiradores hartos ya de los orkos decidieron ocultarse saltando un piso hacia abajo. (Utilizaron la tirada desplazamiento entre edificios, y la superaron con un 5!)

Los 2 marines de la calle central avanzaron hacia los orkos, y recitando una salmodia, concentraron todo el fuego en dos orkos. No obstante tan solo murió uno de ellos.

Así que decidieron asaltar, pero.... se dieron cuenta que no poseían bayoneta, ni cuchillo, así que prefirieron aguardar la posición (Intentó asaltar, pero yo me di cuenta que eran bolters ^^ y las armas de &quot;fuego rapido&quot; si disparan no asaltan.).

El veterano siguio intentando matar a los orkos, pero estaba tan rabioso que le temblaba el pulso y no consiguió herirlos (xDD, no me dio ni una herida, ni una xD de dos cero patatero)

Turno orko:

Enseguida los frankotiradorez se dieron cuenta de la jugada marine así que saltaron dos edificios seguidos para llegar hasta ellos, (primero hacia adelante, luego hacia abajo, superadas con 4 y 6 respectivamente).

Los orkos de la calle central soltaron las armas y asaltaron directamente, puesto que era más divertido pegar &quot;oztiaz&quot; a disparar. (Me dio el venazo de darle una oportunidad así que asalte)

Los orkos de la batalla del veterano seguían dándose golpes con el veterano, pero se lo esquivaba todo, pero a cambio, este no conseguía herir a nadie.

Los orkos en la calle central acabaron rápidamente con la vida de los marines (Fue como un manteo gitano) y arrasaron la zona dirigiéndose al combate


Turno marine:

Uno de los francotiradores estaba dispuesto a acabar con la vida de los tiradores orkos, así que volvió a saltar en su dirección, pero no cogio suficiente impulso y se precipitó hacia el suelo. (Muerte instantánea, saco un 1 en la tirada, y habiendo 25 cm hacia el suelo.... caput....)

El otro francotirador obsesionado por el hecho apunto fríamente a los frankotiradores orkos y consiguió eliminar a uno completamente (Impacto, Hirió, Fallo tirada de salvación, me muere el orko)

La cruenta batalla del veterano seguía en marcha sin ningún resultado favorable para ninguno de los dos bandos.

Turno orko:

La unidad de chicoz duroz se dirigió a la batalla entre el veterano y los demás orkos.

El frankotirador orko que quedaba consiguió herir justo en el ojo al tirador marine, causándole una muerte lenta y dolorosa.
(Juas... que miedo pase.... a 4+....doy, a 4+.... le hiero.... se salvará o no...... 3!!! Muerto muerto!!!)

Los chicoz duroz que estaban en camino llegaron al asalto y empezaron a repartir leña.

El veterano ya exhausto golpeo a dos orkos, partiéndoles la cabeza y el torso. Pero aún así su suerte.... le abandono, ya que uno de los orkos abatidos, al caer, le golpeo rápidamente con mucha fuerza debido a su peso, en la cabeza, dejándolo mal herido, y a punto de morir.

Sangrando el marine cogio su pistola bolter y se apuntó a la sien.

Antes de que me mate un xenos, encomiendo mi alma al emperador.

Tan solo se oyó....Click.... Dash! Los sesos del marine tiñeron todas las paredes de un vivo rojo sangre.

Los orkos aún con sus hermanos muertos, los recogieron y vitorearon todos juntos su victoria.

Resultado de la partida: Victoria Orka.


Sidex

Los marines estarán contentos, han ganado otra partida, en resumen a sido una masacre muy terrible para la guardia, los bolter han matado a todo dios, se ha vuelto a comprobar que una granada de fragmentación es mas letal que una perforante, se ha llevado con sigo al marine del lanzallamas, que si llega a disparar cuando paso por una calle estrecha mata a todo dios, un explorador con escopeta, ha dejado a una herida a mi comandante, y lo mas espectacular de todo a sido el ultimo superviviente, disparar el rifle y derribar al sargento veterano de un solo tiro, y cuando el sargento de asalto veterano a desplegado rápido en el deposito de agua donde un franco estaba apostado, dispara dos tiros y saca dos unos, a sido un alivio.

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos