religiones en el 40k

14 años 9 meses antes #36242 por collin
hola
yo no estoy muy informado de los trasfondos y todo eso, pero hoy e visto una peli(la sangre de los templarios) y luego dandole una ojeada en el codex de los templarios negros se me a planteado una pregunta, que a pasado con todas las religiones en el 40k? (en jesus y todo eso) por que aora que representa que el empi es dios? pero 40000 años antes habia las religiones de hoy que a pasado? hay algo escrito en los transfondos sobre eso o eso ya es prehistoria?

lo digo por curiosidad ... y por que cuando se me mete algo en la cabeza no me lo saco asta saverlo xd

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 9 meses antes #36244 por Svalin
Respuesta de Svalin sobre el tema Ref:religiones en el 40k
Creo que la mayoria quedaron reducidas a meras bases sobre las que se crearía la variacion local del culto al emperador (identificar al emperador con el sol y cosas asi ), eso cuando no fueran directamente erradicadas

[img:2t3l1uj3]http://img205.imageshack.us/img205/1996/comisum6.jpg[/img:2t3l1uj3]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 9 meses antes #36246 por collin
Respuesta de collin sobre el tema Ref:religiones en el 40k
o como herejes no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 9 meses antes #36249 por Svalin
Respuesta de Svalin sobre el tema Ref:religiones en el 40k
collin escribió:

o como herejes no?


Dada la amabilidad media del clero imperial creo que podemos englobar eso dentro de "Directamente erradicadas" :P

[img:2t3l1uj3]http://img205.imageshack.us/img205/1996/comisum6.jpg[/img:2t3l1uj3]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 9 meses antes #36257 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:religiones en el 40k
De hecho no es así. La gran mayoría de cultos locales de planetas humanos atrasados descubiertos por el Imperio se mantienen, pero la Eclesarquía les dice que su Dios es un aspecto del Emperador. Dependiendo del planeta el Emperador puede ser La Tierra Madre, el Dios Sol, el Padre de Todas las Cosas y un muy largo etcétera.

Sólo se erradican las que han degenerado en cultos Caóticos, adoración a Xenos y tal.

En planetas más normales se predica una versión del Credo Imperial más cercana a la ortodoxia de la Eclesarquía, pero aún así está formado por literalmente cientos de sectas diferentes. Creo que la corriente mayoritaria del Ministorum es la creada por Sebastian Thor.

Las religiones en Terra se las cargó la Verdad Imperial durante la Cruzada, no la Eclesarquía; y éso las que quedaban tras la Era de los Conflictos. En los libros de la Herejía podemos ver que se mantienen algunos dichos y leyendas y poco más.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 9 meses antes #36278 por collin
Respuesta de collin sobre el tema Ref:religiones en el 40k
ok
gracias svalim i grimne:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos