Códex Tiránidos 5º

14 años 3 meses antes #44592 por Zman
Respuesta de Zman sobre el tema Ref:Códex Tiránidos 5º
Me estoy imaginando una lista ya que podria dar sus frutos... :D

[img:rl5ziuli]http://img144.imageshack.us/img144/6399/firmazii6.jpg[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://img503.imageshack.us/img503/4360/firmagkoc3.gif[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://img207.imageshack.us/img207/3267/firmabloodravenum8.jpg[/img:rl5ziuli]

<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 meses antes #44625 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Códex Tiránidos 5º
Bueno...

Ha quedado suficientemente claro que el nuevo Códex Tiránidos juega mucho al combo. Inicialmente paarece que es muy bueno eliminando Guardia, Tau, Eldars y Orkos, pero no muy bueno eliminando Servolata. No estoy para nada de acuerdo, aunque a los señores de Games se les ve el plumero.

- En primer lugar parece que todos los servolatosos del universo han desempolvado alegremente sus lanzamisiles y ahora duermen con uno bajo la almohada. Bien por ellos, pero es quizás la pieza de equipo más inútil de su arsenal.

El Lanzamisiles lo tiene en alta estima aquel que razona así: "Tiene F8, FP3, no hay ningún bicho tiránido gordo con más de R6 y encima muy pocos salvan a 2+. Y los Marines lo tienen gratis en sus escuadras. Chollazo"

Perdonad, pero no. El problema no es lo bueno que sea sino quién puede llevarlo en la lista. Que yo sepa el Lanzamisiles mencionado sólo puede llevarlo una escuadra táctica normal de los Marines. Ahora imagínate el escenario. Veinte Gantes corriendo hacia tí con un Tirano de Enjambre detrás. ¿Vas a gastar el turno entero de la escuadra en causar una miserable herida al Tirano? Ni aunque tengas dos turnos te merece la pena. Los Gantes con las nuevas reglas de Comportamiento Instintivo te estarán forzando a una media de cuatro o cinco salvaciones por turno, eso a disparos. Y luego llegará el Tirano al asalto, y una Táctica mermada no puede con él (en theoric hammer).

Aunque el coste del Tirano y los Gantes sea mayor que el de una Táctica, recordemos que lso Tiránidos pueden permitirse cierta cantidad de bajas mientras que los servolatosos no. Al menos en una lista convencional, claro.


- Otra idea bastante vieja de los Marines de todo pelaje, tanto leales como hervívoros, es la inclusión de armas de artillería mata-infinito estilo Whirlwind o Vindicator, sobre todo para eliminar hordas. Antes se llevaban por delante Eldars, Orkos y Guardia fácilmente al menso hasta que reventaban.

Ahora dudo que uno de esos vehículos aguante más de dos turnos. Los Líctors son ahora capaces de aparecer a 3cms por detrás de un tanque, donde su blindaje es de 10, y pegarle dos tiros de Hp3 y F6 acerados. Eso hace que dos Líctor (130 puntos) casquen una media de dos tiros de F6 por la parte d eblindaje más débil. Y si no son eliminados el turno siguiente, asaltarán al tanque con seis de estos ataques acerados. Muy bien has de desplegar para que los Líctor no te fastidien la tarde, o mejor aún, destina recursos para ocupar ese flanco.

Pero en realidad el Líctor es medianamente efectivo para eliminar dotaciones de armas pesadas de la Guardia (F6 es Muerte Instantánea), para derribar Landspeeders y fastidiar a Dreadnoughts. Aunque no los destruyan, con que no disparen un turno sinceramente creo que has ganado un montón hasta que lleguen tus bichos gordos.

Eso sí, una vez trabados en c.c. con cualquier cosa, los Líctores Morirán enseguida. Un Dread los destrozará en un simple turno.

- Por último, la gente anda opinando que los Lobos descuartizan Tiránidos como quieren, por el Hacha de Hielo (F5 Energía) y por la Saga de las Bestias (repiten para Herir a criaturas de R6 o superior). Vale.

Para empezar lo segundo es exclusivo de personajes. Por reglas, cualquier Personaje Independiente puede ser impactado en combate c.c. Un Tirano de Enjambre medianamente espabilado dirigirá sus ataques a dicho personaje. Y lo mismo un Cárnifex al asalto (puede ponerse a Iniciativa 4 al asalto si nos ponemos a gastar puntos), etc... Como veis, hay formas de compensarlo. Esto ya rebaja bastante la efectividad de dicha combinación.

Por cierto, todo Cárnifex que se precie llevará un marivilloso Cañón de Plasma (Bioplasma) para derretir un poco a la unidad objetivo antes de asaltarla.



En fin, esto es todo pro ahora.

[url=http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/i/mynameisiyanna&#46;png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/img140/3187/mynameisiyanna&#46;png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 meses antes #44626 por Zman
Respuesta de Zman sobre el tema Ref:Códex Tiránidos 5º
Bueno no estoy nada de acuerdo contigo, para variar. :D

Para empezar el carnifex solo gana +2i si carga, lo cual a ver, no esta nada mal.Aunque no es acumulable con el asalto rabioso de la glandula de adrenalina. (O el +1 por ela salto rabioso o el +2i por ariete viviente, pero no ambos). Pero la opcion interesante en CAC son las garras trituradoras. Y con ellas bueno, simplemente pegaras siempre con i1 cargues o no.

El tema lanzamisiles, es un arma util. Plantilla contra gantes y similares y perforantes para cosas como guerreros tiranidos hasta criaturas monstruosas. Que me digas que en las tacticas no es muy util, no significa que el arma en si no es buena. A bote pronto la mejor opcion son unos devastadores con varios lanzamisiles.

El whirlwind es realmente util contra tiranidos en mi opinion. Sobretodo en misiones de botines. El vindicator es bueno para bichos con R4 o 5 y varias ehridas, nada mas. Ademas su rango de 60cm lo hace provicle a caer bajo los disparos de guardias de enjambre, asi que en ese punto, bueno, si k es malo.

Que me digas que los lictors son la repanocha en salsa... pues que quieres que te diga... los veo como un dread con cañon de fusion en capsula. Aparecen, petaran un tanque o lo dejaran jodio 1 turno, y luego moriran. Nada del otro mundo y que nadie aqui presente no se haya enfrentado ya.

Por ultimo, es obvio que si estampas 400p contra una unidad que no vale ni la mitad y esta mermada (esa escuadra de gantes con un tirano de enjambre, frente una tactica), esa unidad durara menos que un chupachups en la puerta de un colegio. Pero si son 400 vs 400, la cosa siempre cambia y mucho.

Por ultimo te dire que sobre el tema lobos, un heroe no te da una partida, eso es de cajon, pero segun donde este, ayuda.

En resumen que si quieres verlos como ultra-hyper-megadestructivos, esta bien. Yo haciendo listas que yo haria me di cuenta que miedo dan, pero que si vas preparado caen a palazos, tambien.


PD: Te felicito, por primera vez en mucho tiempo no has nombrado a tus queridos eldars para hacer la compaarcion, y la verdad, se agradece. Un karma por quitarte la mania.

[img:rl5ziuli]http://img144.imageshack.us/img144/6399/firmazii6.jpg[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://img503.imageshack.us/img503/4360/firmagkoc3.gif[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://img207.imageshack.us/img207/3267/firmabloodravenum8.jpg[/img:rl5ziuli]

<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 meses antes #44627 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Códex Tiránidos 5º
Bueno, lo primero, me temo Zman que el Carnifex gana los dos bonificadores pues no hay nada en el reglamento ni en el codex que diga lo contrario, una suma +1 y la otra +2. Por tanto, un carnifex con glándulas de adrenalina ataca con I4 en el turno en el que carga (tal y como indicaban los rumores).

Por otra parte, el Whirwill estará bastante bien para evitar las tacticas &quot;marea de gantes con no hay dolor&quot;. F6 implica muerte instantanea para estos bichos, y así te quitas el ¡no hay dolor! de encima.

Sobre los hormagantes... no sé, creo que es una unidad que depende demasiado de la sinapsis para ser efectiva. Con su cambio de I es muy típico que pierdan el combate, y que simplemente, gracias al coraje, vayan desgastando a la unidad enemiga mientras los hormas perecen en el intento absorviendo bajas gracias a su gran número de minis por escuadra (a fin de cuentas no importa cuantos puntos valga la mini enemiga, lo que importa es el número de heridas no salvadas causadas). Sin embargo, sin conducta instintiva, los gantes se arrojarán contra lo más cercano. Un buen general que planee dejar a una escuadra de hormagantes sin sinapsis en un turno dado debería colocar cerca una unidad efectiva en cuerpo a cuerpo. Los gantes se abalanzarán contra ellos, perderán el combate casi seguro, y después, gracias a su inestimable liderazgo de 6 y su iniciativa de 3, serán perseguidos y probablemente arrasados con el mínimo esfuerzo, y encima, en el turno tiránido.

Antes las unidades de gantes huían y eran recuperadas, ahora morirán irremediablemente si no estan bien posicionados cuando pierdan sinapsis porque se convertirán en &quot;guardianes eldars de asalto&quot;. (bueno, en realidad, los guardianes eldars son mejores (mismos ataques, más armadura, más liderazgo y más iniciativa... y disparan xD)

Envio editado por: Leughin, el: 2010/01/19 12:11

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 meses antes #44628 por Sir_Fincor
Respuesta de Sir_Fincor sobre el tema Ref:Códex Tiránidos 5º
Yo también opino = que Zman y en cuanto al comentario de leughin a sumar se ha dicho un buen elemento a la carga si señor!

Yo por mucho que se alabe o critique el codex sigo pensando que la renovación le hacia falta.

En mi caso particular. Un compañero que los jugaba dejó de hacerlo porque al final si quería ganar llevaba los tropocientos carnifex junto con los CG alados y lo demas linea para llenar. Solución, se ha hecho otro ejercito (marines vainilla :P )

Espero que este codex aporte algo mas de variedad y ya tengo ganas de enfrentarme contra ellos. Con lanzamisiles con granadas o con palos que se encuentren mis marines por el suelo.

[url=http&#58;//www&#46;letaniadesangre&#46;com:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http&#58;//www&#46;letaniadesangre&#46;com/firmas/firma02&#46;jpg[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 meses antes #44629 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Códex Tiránidos 5º
Bueno, a ver...

No digo que los Líctors sean al repanocha, pero bien colocados peuden incordiar un huevo. Y de eso se trata, de incordiar, y si te llevas algo por delante pues mucho mejor. Es obvio que los Líctor mueren el turno siguiente, pero para eso debes de distinarles disparos, reposicionar unidades, o lo que sea. Y si salen en covertura se salvan con +1 de covertura.

No sé, yo que quieres que te diga, tener a esos bichos dando por culo por ahí uno o dos turnos me parece una buena idea para un enjambre estilo marea.


En cuanto al ejemplo del Tirano + Gantes, ya sé que la diferencia de puntos es brutal. Era un ejemplo. Lo que pasa es que llevar el Lanzamisiles contra Tiránidos te va a hacer elegir lo siguiente ¿Mato gantes con toda mi escuadra? ¿O le hago una herida a la Monstruosa? Hagas lo que hagas a los Tiránidos les da igual (en theoric hammer claro).


Sinceramente creo que con Servolatas triunfa mucho más la idea de hacerte unidades especializadas para cada cosa y jugar un poco como haría todo hijo de vecino. Hacer que los Tiránidos se apelotonen como orkos y aniquilando unidades enteras de una sola vez, poco a poco, para compensar tu falta de efectivos con tu calidad.

Quiero decir, es posible que triunfe mucho más una unidad exlusiva de c.c. con otra exclusiva mata-gantes y otra exclusiva de Arrasadores mata-monstruosas que una polivalente de lanzamisiles.

El truco ya os lo sabéis. Haces muros con los Rinos, desembarcas y dos lanzallamas mientras los Ararsadores eliminan a las cosas gordas que van por detrás. Los chalados con retros pueden moverse paar apoyar asaltos o suicidarse manteniendo clavadas a Trigones y gentuza parecida (aunque mueran de forma horrible).

y como siempre, concentra disparos. Vale más un Carni muerto que dos tocados.

[url=http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/i/mynameisiyanna&#46;png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/img140/3187/mynameisiyanna&#46;png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos