Baterías de Armas Pesadas

12 años 9 meses antes #57423 por eldardreadnought_99
¡Nas!

Busco un poco de ayuda en el asunto este de las Baterías de Armas de W40K. Los Eldar tienen unas y yo me he pillado tres piezas, pero no tengo muy claro en que tipo de lista encajaría.

Eso por un lado.

Por otro lado, no tengo muy claro un par de cosas. Las armas que s epueden poner son:

- Cañón de vibración: es Pesada 1 (más reglas especiales). Esto significa que deben de ver al objetivo, y se juegan como lanzamisiles en cuanto a covertura y tal.

- Tejedora de Muerte: es Pesada 1 área, luego es como lanzar un misil de fragmentación.

- Cañón de Distorsión: es Estimado, Pesada 1 Área.

Teniendo en cuenta que son baterías de tres armas... ¿alguna quita covertura? ¿son barrera? ¿En Cañón-D necesita ver para disparar?

A ver si alguien me lo aclara, plis. Nunca las he usado.

[img:xmf8e043]http://img62.imageshack.us/img62/8387/lolsisters.jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 9 meses antes #57424 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Baterías de Armas Pesadas
Pues una Batería a tope son 180 puntos (va a ser útil una de cada 10 veces pero por 20 puntos, un brujo con Inspiración lo considero obligatorio). Yo creo que entran bien en cualquier lista, su función, a fin de cuentas es la de apoyar, eso sí, si vas a jugar muy al asalto, los cañones de Vibración son una malísima idea, porque le causan impactos a cualquier unidad, propia o ajena. Las tejedoras de muerte son buenas contra masa y contra vehículos ligeros. Y los cañones de distorsión son útiles a partir de la 3ª ó 4ª vez que los incluyes, una vez hayas mandado una unidad completa de exterminadores al cielo de los marines y veas como se convierten en un objetivo prioritario.


Hasta donde yo entiendo:

-El cañón de Vibración no necesita ver al objetivo, entre otras cosas porque NO dispara a un objetivo, ni siquiera hay que elegir objetivo, si tienes una unidad de 3 y sólo uno de ellos impacta han funcionado los 3, mides 90 cm desde uno de los cañones y cualquier unidad que se vea atravesada sufre 1d6 impactos de F6, si es un vehículo se lleva un superficial directo.



-La tejedora de Muerte es como lanzar un Misil Frag, pero es barrera, si tienes una unidad de 3 se rige por las reglas de lanzamiento de barreras múltiples.



-El cañón de Distorsión es Barrera, no se estima, usa tirada para impactar. Igual que la tejedora de Muerte dispara con las reglas de lanzamiento de barreras múltiples.


-Si al dispersar la plantilla esta queda recolocada de modo que el centro de la misma esté por detrás de la cobertura no podrá hacer esa salvación. Tejedora y Cañón D son Barrera. Como Barrera, el cañón D puede decidir disparar sin tener visión, pero en ese caso no se resta la HP de la dotación en caso de que disperse.


-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 9 meses antes #57428 por eldardreadnought_99
Ok, thx.

Voy a probar hoy tres Tejedoras de Muerte contra orkos a ver qué tal. Ya comentaré. Son 90 puntos a pelo, y la verdad es que tienes razón en que encajan fácilmente en cualquier lista, aunque serán mejores o peores dependiendo cómo quieras jugar la lista (al asalto, a disparo...). Sinceramente creo que no 'duele' demasiado ponerlas por ese coste aunque no hagan mucho.

El Cañón-D me gusta mucho más, pero ya me parece un arma más específica y costosa. Me parece que da más miedo que otra cosa, sobre todo si decides quedarte atrás y le obligas al oponente a asaltarte. Pero es un miedo un poco 'irreal' que se fundamenta en que si te doy, me va a dar igual si eres un gretchin, un exterminador, un rino o un landrider: vas a sufrir como una perra. Por sus 150 puntos ya te exige una lista más específica y contra un oponente específico, porque contra listas de disparo o que te asaltan en el turno 2 no valen.

El Cañón de vibración me parece un chiste de mal gusto. El arma en sí mola, pero no mata un pijo. Si en una lista te sobran 40 puntos, pues oyes, te pones uno... pero ¿tres?. Aunque dispare a través de lo que sea y pegue superficiales automáticos no creo que sea un arma que sirva para más que 'aturdir' vehículos. ¡Hombre! Un Landrider cargado de Termis de Asalto, pos fale si no se mueve ni dispara. Pero ¿pagarías 120 puntos para aturdir a un Rino? Porque admitámoslo, aunque pueda pillar a más de una unidad / vehículo, casi nunca va a pasar.

Para que molase de verdad el Cañón de vibración debería hacer un impacto superficial POR CADA cañón en la unidad. Eso sí te asegura 'atontar' vehículos y con suerte petar algún arma, o inmovilizarlo. Peor no sé...

[img:xmf8e043]http://img62.imageshack.us/img62/8387/lolsisters.jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 9 meses antes #57429 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Baterías de Armas Pesadas
Yo he visto hacer verdaderas animaladas a 3 cañones de Vibración, son muy útiles sobre todo contra aquellos que se aprovechan de unidades o vehículos para ocultar otros.. Un Chimera usado de barrera con un hellhound, por ejemplo.

El mayor problema que tienen las plataformas es que son tremendamente alérgicas a cualquier cosa con F7 o más, molestar a alguien con un demolisher puede ser una idea malísima.

Los cañones D yo los veo más como una protección, aunque no lleguen a disparar, imagínalos apoyando a unos segadores siniestros, o bípodes contra unos eldar oscuros, muy "tú verás si acercas un Thalos, porque la infantería ya me la como"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 9 meses antes #57430 por Ythilian
Respuesta de Ythilian sobre el tema Ref:Baterías de Armas Pesadas
piensa que si incluyes un brujo en la unidad, aprovechas su HP4...

[url=http://ythilian.dragonadopters.com/dragon_365251:3g1bj289][img:3g1bj289]http://ythilian.dragonadopters.com/dragonanimated_365251.gif[/img:3g1bj289][/url:3g1bj289][url=http://ythilian.dragonadopters.com/dragon_324816:3g1bj289][img:3g1bj289]http://ythilian.dragonadopters.com/dragonanimated_324816.gif[/img:3g1bj289][/url:3g1bj289]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 9 meses antes #57439 por eldardreadnought_99
HP4??

Me parece una culodurada.

La batalla fue una puñetera masacre de orkos. No fue premeditado en absoluto, pero me dió por incluír a unos Segadores Siniestros con el lanzamisiles tormenta + tirador experto para que tirase más tortillas y repitiese para herir.

... y de repente Garrapatomán ocupa toda su zona de despliegue con infantería orka.

Imaginaos la MASACRE cuando les estás lanzando tres plantillas de Tejedora de Muerte y dos de Lanzamisiles Tormenta que repite para herir, y que se desviase lo que se desviasen, le daban a cinco orkos...

:blink:

Durante dos turnos me mantuve atrás causando un índice de bajas acojonante, incluídas a las Arañas que las tenía para rematar unidades tocadas (acabaron con uno nobles con ayuda de arlequines). Para cuando calleron las plataformas y los segadores (turnos 3-4) los orkos estaban separados en dos grupos a ambos lados del campo de batalla, y yo tenía el centro y el flanco derecho.

Los 20 Guardianes de Asalto calleron tras hacer un buen papel frente a un par de peñas de orkos (no tenían futuro) y los Escorpiones aguantaron el tipo en el centro de la mesa hasta que sucumbiaron. Ene se momento, mis Arlequines 'Slowpoke', que movieron durante tres turnos 3cms de pies ligeros llegaron del flanco derecho junto a las arañas y acabaron con lo poco que quedaba de las frágiles peñas orkas.

Índice de bajas brutal:

- Plataformas + Segadores: a lo mejor se mataron ellas solitas a unos treinta o cuarenta orkos en dos turnos...

- Escorpiones: Dos lataz, un Karro de Guerra, y unos cuantos orkos antes de caer.


Conclusión: las baterías son un anti-morralla impresionantes. Han ganado muchos puntos en mis listas, incluso si el otro lleva marines. Puede que servolata y unidades pequeñas no reciban mucha candela, pero oyes... ¡¡90 puntazos!!

[img:xmf8e043]http://img62.imageshack.us/img62/8387/lolsisters.jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos