Baterías de Armas Pesadas

12 años 9 meses antes #57475 por Archipirómano de Charadon
Si los escorpiones valen 180 que sepas que esos orkos cuestan 185. Cuestan más y ni con esas les ganan??? Pues mal vamos. Además hay otro cálculo que has hecho mal. Los escorpiones tienen tres ataques pero los orkos NO. Los orkos tienen 2 ataques (salvo que les lleves a pistola que no me parece ni de lejos la mejor opción) por lo que en un combate sin bonos de carga, la cosa quedaría en que los eldars matan 8 orkos y los orkos matan 3 eldars. Por resolución mueren otros 5 orkos lo que deja el tema en 13 orkos muertos (más de la mitad de la unidad) por 3 eldars caídos (menos de un tercio). Y esto siempre en suposiciones de no-cargas.

¿Qué pasa si es el eldar el que carga?
Pues entonces mueren 11 orkos y a cambio caen casi 3 eldars. Por diferencia de combate mueren otros 7 orkos para un total de 18 a 3.

¿Qué pasa si es el orko el que carga?
Mueren 8 orkos y a cambio palman 5 eldars. Un primer turno duro pero con los 3 orkos muertos por resolución da un total de 11 a 5 y en el turno posterior sin bonos de ataques los eldars acabarían imponiéndose 20 a 7 y finalmente 25 a 8.

En resumen que en ninguno de los 3 casos los orkos paran a los escorpiones y encima si son cargados son eliminados en dos rondas de combate.

No me vale es que esto es élite y esto es línea o es que los orkos son más. La unidad orka es más cara por lo que no va a haber más unidades si seguimos con el mismo planteamiento. Habrá unidades de menos tíos pero no tiene porqué haber menos unidades y si nos plantamos con varias unidades de escorpiones que pueden hacer cargas conjuntas estamos ante posibles combates con varias unidades de orkos perdiendo el doble de gente por coraje.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57478 por eldardreadnought_99
No Archie. Vamos a ver. Lo primero es que cualquier unidad de orkos que se trabe en combate cuerpo a cuerpo te va a dar un repaso. Obviamente no es lo mismo 10 Zaqueadores al c.c. que seis Noblez trukeadoz, pero de media te van a dar duro.

Eso es cosa que no te puede hacer todo el mundo. Los Marines al ser asaltados son chotados de HA4, F4 y 1A. Lo único que pueden hacer es aguantarte el combate y colarte alguna baja. Los Marines de Asalto por contra reparten bien y si encima te asaltan lo normal es que te crujan.

Ahora, ¿cuántas unidades de marines de asalto se llevan en una lista cualquiera? ¿Una? ¿Menos que una?

Pasa los mismo con los Escorpiones. Como mucho, mucho, muchísimo la gente usa [u:2w7op8mt]una[/u:2w7op8mt] unidad de ellos. Los Eldars no tendrán otra unidad de apoyo al c.c. contra orkos a menos que hayan metido a sus carísimos Arlequines.

¿Me sigues? Los orkos pueden irse al c.c. con cualquier unidad con más o menos garantías; los Eldars no pueden hacer eso. Comprobado una docena de veces contra Garrapatomán, si no me crees.


Por último y no menos importante, hacer una carga múltiple contra orkos es un suicidio. Una cosa es un Carni y unos Gantes a los que asaltas tú, otra muy distinta 40 orkos + 2 nobles con Garra.

Me he encontrado en estas dos situación:

- Estaba trabado con una unidad orka y llegó otra de apoyo. Afortunadamente lo que me solía ocurrir es que una estaba muy tocada y la otra también (disparos). Te dedicas a pegar a una de ellas casi todos los ataques, y si sobrevives una casi es machacada y la otra se come coraje. Desafortunadamente también me llegó una vez una undiad intacta y me desintegré por saturación.

- Llegan dos peñas, y asaltas a una. Si la crujes porque estaba tocada al perseguirla, el siguiente turno recibirás disparos de la otra y su asalto. Al tener mucha más iniciativa pega sprimero y tienes oportunidad de causar muchas bajas y decantar el combate a tu favor.



De todas formas te aconsejo lo siguiente. Los orkos [u:2w7op8mt]siempre[/u:2w7op8mt] con piztola y arma c.c. Si quieres disparar bien hazte TAUs, no orkos. Este juegos es un tiradados y tú tiras más dados c.c. que disparando.

Así de simple.


[img:xmf8e043]http://img62.imageshack.us/img62/8387/lolsisters.jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57479 por Anium
Respuesta de Anium sobre el tema Ref:Baterías de Armas Pesadas
Y cual es el problema de que los orkos te curtan? No tienen disparo a larga y tienen que asaltar ellos para ser realmente efectivos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57484 por eldardreadnought_99
Anium escribió:

Y cual es el problema de que los orkos te curtan? No tienen disparo a larga y tienen que asaltar ellos para ser realmente efectivos


No te has leído los post anteriores...

[img:xmf8e043]http://img62.imageshack.us/img62/8387/lolsisters.jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57488 por Archipirómano de Charadon
Anium escribió:

No tienen disparo a larga y tienen que asaltar ellos para ser realmente efectivos

Sin ánimo de ofender pero échale un ojo al codex orkos. Son un ejército que puede ser claramente usado como ejército de disparo. A 2000 puntos me puedo plantar con lo siguiente:
2 mekánikos con kañón shokk. 180 puntos.
3 unidades de 15 zakeadores cada una. 675 puntos.
3 karros de guerra con gran cañón y 4 akris pesados. 450 puntos.
3 unidades de 20 orkos con 2 akris pesados y noble con garra. 470 puntos.
3 Buggies con arma a elegir.

El resumen es que acabas con 5 plantillas grandes por turno de FP2 alcance 90, una media de 90 tiros de F7 alcance 120, 120 tiros de F4 alcance 45, 30 tiros de F5 alcance 90 y las armas de los buggies. Vamos que si algo no les falta es potencia de fuego y desde luego a los zaks pocas cosas les ganan a alcance.


PD: A ti Lyanna lo de siempre. Si no metes 3 de escorpiones es porque no te da la gana, no porque tu códex no lo permita.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57489 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Baterías de Armas Pesadas
Y digo yo... En esas cuentas, enfrentándose a orkos... ¿No le pondría nadie al Exarca una Pinza del Escorpión para que hiciera sus felices 3 ataques de F6 sin salvación? Tambien los 11 disparos de esos mismos Escorpiones en la fase de disparo previa al asalto serían más efectivos que los correspondientes a los orkos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos