Baterías de Armas Pesadas

12 años 9 meses antes #57490 por Archipirómano de Charadon
Arkandas escribió:

Y digo yo... En esas cuentas, enfrentándose a orkos... ¿No le pondría nadie al Exarca una Pinza del Escorpión para que hiciera sus felices 3 ataques de F6 sin salvación? Tambien los 11 disparos de esos mismos Escorpiones en la fase de disparo previa al asalto serían más efectivos que los correspondientes a los orkos.


Si es que no hay color. Siempre que juego contra eldars yo lo tengo claro. Tirarles orkos normales a los escorpiones es pedir que mueran como chinches.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 9 meses antes #57519 por eldardreadnought_99
La Pinza de Escorpión es un Puño de Combate, y no tiene sentido para matar orkos normales porque pegas último. Necesitas esas dos o tres bajas que te hace el exarca para quitarte ataques enemigos. Son nueve ataques menos...

Archie, si no meto tres unidades de Escorpiones es porque nadie en su sano juicio lo hace. Yo porque sé que es una chorrada, y el resto porque a una horda orka prefiere dispararla y torearla.

Tampoco he dicho que no puedas hacer un ejército de disparo. Pero de todas formas tú piensa que hay ejércitos que disparan más y mejor que tú, y más lejos. Y que te van a dejar el ojete tieso si te dedicas sólo a intercambiar disparos con ellos.

En fin, pos eso.

[img:xmf8e043]http://img62.imageshack.us/img62/8387/lolsisters.jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 9 meses antes #57520 por Mithrae
Respuesta de Mithrae sobre el tema Ref:Baterías de Armas Pesadas
Yo la verdad es que soy fanboy de los escorpiones me hacen un buen papel siempre, es una unidad muy fiable, estan bastante bien puntuados, creo que me costaría salir de casa sin ellos, de hecho por su culpa ya no uso espectros.
Tres unidades de escorpiones ummmm jajaja tengo que probarlo, es una pena que en esta edición todo cristo tenga tropecientos blindajes sino fijo que ya lo hubiese probado....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 9 meses antes #57531 por eldardreadnought_99
En eso te doy la razón. No hay motivos para llevar Espectros. Si quieres algo que de toñas y corra mucho, arlequines.

Ahora, llevar más de una de escorpiones no tiene sentido porque no dan los puntos.


Otras unidades que me estoy animando a probar son los Halcones y las Arañas. Éstas últimas están ganando muchos puntos tras la prueba, son 22 disparos de F6 FP6 que te valen tanto para un roto o un descosido. Sencillamente disparan bastante, hieren al 90% de las minis a 2+, y llevan retros. Eso sí: NUNCA ponerlas en primera línea. Hazte una lista más o menos de disparo, y guárdalas dos turnos si es preciso para rematar.

¿Qué me queda por probar del Códex? Pos no sé... la lista Espectral. ^_^

[img:xmf8e043]http://img62.imageshack.us/img62/8387/lolsisters.jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 9 meses antes #57534 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Baterías de Armas Pesadas
Pues personalmente prefiero pegar último con el Exarca pero que sea con una pinza de escorpión, y sobre todo en un caso así, el efecto es casi el mismo que con la Mordedora: 3 Ataques, 4 en carga, herirá a orkos generalmente con 2+, pero si falla ataques la mordedora pega con menos Fuerza, pero de verdad, lo que no soporto, no puedo aguantar es ese 16% de heridas que dice la estadística que van a salvar con la mordedora. Lo realmente importante no es tirar un montón de dados, sino eliminar tiradas, y en este caso será la más pobre, pero eliminar salvaciones es bueno.



Menos el Autarca, al que le tengo tirria por motivos personales, yo creo que he probado todas las tropas eldar en practicamente todas las combinaciones posibles y creo que precisamente esa es la primera virtud eldar, negarle al contrario la capacidad del metajuego, oye, que contra resistencia 3 los bolters pesados duelen, pero tienes 6 ó 7 unidades con salvación 3+, y no todas tienen R3, Las listas mecanizadas pueden doler, pero dispones de una capacidad antitanque mayor que la de la mayoría de ejércitos, especialmente en cosas infravaloradas como grandas de Disrupción. En resúmen, siempre he oído lo difícil que es jugar con Eldar por lo tremendamente especializados que son, eso puede ser precisamente un arma si el oponente no sabe lo que le vas a poner de un modo practicamente exacto.


Las arañas no me gustan demasiado, y eso que son mejores que las inglesas, me parecen además brutalmente caras. Carecen de un punto correcto de utilidad para mi gusto, las vería más "correctas" por ejemplo con salvación 4+, y un arma con F5 pero FP4, prefiero los Halcones, aunque mis preferidos, como ya he dicho más veces son los injustamente infravalorados Lanzas Brillantes, esa gente sí que está para todo, igual te barren una escuadra a base de catapultas shuriken, acabando al asalto si es viable, como te machacan una escuadra de exterminadores, como se pasan por la piedra casi cualquier vehículo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 9 meses antes #57536 por eldardreadnought_99
Las Lanzas Brillantes son carísimas y llevan una diana pintada en la moto. La gente puede dudar si dispara a unos Escorpiones o a unos Vengadores Implacables, pero nunca a las Lanzas: les va a llover de todo.

Yo personalmente las odio porque cuando salieron por primera vez era la 'meganovedad del infierno' y eran un cáncer. En la siguiente versión las doparon para que la gente se las comprase, y me sentó mal.

Mismos motivos por los que no quiero ver el Night Spinner ni al Prisma en la mesa (entre otras cosas).

Pero es paranoia mía.



A parte, tiene parte de razón Arkandas cuando dice que lo importante es eliminar tiradas.

Bueno, la verdad es que puedes jugar de las dos formas:

- Tiras un kilo de dados. La estadística dice que cuantos más tires más te acercas a la media. Y sin saber estadística, queda claro que un Termi que ha de salvarse de diez heridas es un Termi muerto.

- Ignorar una tirada. Aunque Arkandas se refería a las salvaciones por armadura, que oyes es buena, también hay otra, que es impactar o herir a 2+. [u:1yhj0xjk]Casi[/u:1yhj0xjk] es ignorar una tirada, pero puede valer.


Puedes mezclar esas dos ideas en una lista:

- Vengadores Implacables, Guardias de Asalto, Escolta dle Brujo con 5 Destructores, etc. Le haces tirar un kilo de salvaciones al otro para que siempre falle alguna, o puedes reventar vehículos ligeros a 6s. Abrumas al oponente.

- Segadores Siniestros, muchos Vagabundos repitiendo para impactar, cañones estelares a porrillo, etc. Le fuerzas al otro a buscarse covertura o ver a sus unidades morir. Efectivo para desmoralizar a jugadores de unidades caras y enlatadas.

- Arañas, Halcones, Lanzas Brillanes a la carga, Cañones Shuriken a porrillo, etc... No te tiro muchos dados, pero siempre hiero o ignoro tu blindaje. Eso produce un kilo de salvaciones y muchas posibilidades de fallo.

Obviamente cada ejército es más vulnerable a una táctica. Caballeros Grises sufre contra saturaciones, pero los orkos son inmunes a ejércitos basados en ignorar salvaciones.

[img:xmf8e043]http://img62.imageshack.us/img62/8387/lolsisters.jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos