Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

ITRIFICADO 

El vitrificado es una tecnica que se usa para intensificar un color o para devolverle la fuerza a un color mediante la aplicación de una capa de tinta de color mas oscuro. La tinta es translucida, lo que hace que no cubra el color original, ni las luces, ni las sombras que hayas aplicado a la miniatura anteriormente. También es una buena manera de enfatizar el color de las gemas, los sellos o cualquier parte decorativa de la miniatura. Se puede usar el vitrificado para devolver el aspecto realista a una zona a la que hayas dado luces excesivas, com o por ejemplo cuando te pasas con el pincel seco. 

Reforzar la apariencia de un color: diluir la tinta con agua y aplicar un vitrificado obre la zona a oscurecer, aplicando capas muy finas para reforzar un color base. Vi por internet que si se mezcla la tinta con un poco de detergente (un pellizco de nada) se rompe la tensión de la superficie y se consegue una distribución mas uniforme cuando apliques la capa de tinta. 

Las tintas, una vez secas, dejan la superficie de la mini brillante. Esto es ideal para las joyas y las gemas, pero puede que no sea adecuado para el aspecto de la miniatura. Aplicando un barniz mate a la mini acabaras con el efecto brillante. En cambio, si lo quieres mantener de apariencia brillante, puedes aplicar el vitrificado sobre la capa de barniz o aplicar una capa de barniz brillante sobre el vitrificado (aunqeu esto no haria mucha falta).

Resumiendo, hasta cierto punto, el vitrificado y el lavado de tinta no son muy distintos. La diferencia estriba en que el vitrificado es una capa muy fina de tinta que se aplica sobre una zona muy específica, mientras que el lavado de tinta se aplica sobre una zona general para sombrearla.

Espero que os haya ayudado en algo, jiji, saludos

 

  

 

Gracias a PabloRondaP de mundo Viejo