Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

1: Primero debemos hacer el armazón para las alas. Esto se hace con tres trozos de alambre, uno que vaya de lado a lado del ala, y otros dos que formen los nervios que separan las membranas. Los alambres los hemos unido entre sí con un poco de masilla Milliput, que luego se puede limar bien. Para hacer el armazón es preferible hacerlo en la propia miniatura y luego quitarlo, para calcular bien el tamaño que tendrán las alas.

2: Colocamos el armazón sobre un taco de plastilina y apretamos para marcar la forma.

3: Quitamos el armazón y con el dedo, vamos retirando el exceso de plastilina para hacer la forma de las membranas, como se muestra en la foto.

4: Recubrimos el taco de plastilina con un plástico fino y lo amoldamos a la forma del ala.

5: Preparamos la mezcla de agua y polvos de talco de Paul Valenx, para evitar que la masilla se pegue al plástico y los dedos, para poder alisarlo mejor, y para poder estirar la masilla más, pues si el talco se rompería al hacer una plasta tan fina.

6: Hacemos una forma básica para las alas y la ponemos sobre la plastilina recubierta de plástico e impregnada de agua y talco.

7: Con los dedos mojados con la misma mezcla, vamos alisando el ala, dando forma curva. Luego cortamos el ala como queramos, y colocamos encima el armazón para que la masilla coja la forma.

8: Esperamos media hora aproximadamente, y con una lanceta de corte vamos haciendo las líneas de textura de las alas, algún que otro roto en las membranas...

9: Y tras una hora más, podemos quitar el ala del molde.

 

10: Ahora damos la vuelta a las alas y con la misma lanceta de corte, hacemos las líneas de textura por el reverso.

11: Pegamos el armazón al ala seca.

12: Recubrimos de masilla el armazón. Hay varias maneras de hacer alas, lo mejor es buscar referencias por internet. Yo he decidido hacer unas alas con las fibras gordotas, como si fueran de un hueso robusto.

13: Con el dedo vamos alisando y dando la forma que queramos. Yo le he hecho unas protuberancias por el ala para simular las articulaciones.

14: Ahora tocan las garras. Simplemente es añadir un cono de masilla en el hueco que deberíamos haber dejado para ello y alisarlo con los dedos húmedos.

15: Una vez secas las garras, se rodea con un churro de masilla, se funde y se hacen unas arruguitas. Con esto conseguimos una mejor transición entre el ala y la garra.

16: Ahora toca acoplar las alas al cuerpo. Para eso ponemos un poco de masilla donde vayan a ir ancladas las alas, se colocan, y esperamos a que seque. 

17: Luego se retiran las alas, y nos queda al final una anchura ideal para comenzar a muscular. 

18: Simplemente es poner churros de masilla hasta conseguir el grosor que deseemos. Mirad muchas referencias, para saber cómo actúan los músculos.

19: Y una vez fundidos y alisados, se les pueden hacer unas rayas de textura para simular cortes, arañazos, piel curtida...

 

Y ya tenemos nuestras alas membranosas.

por PabloRondaP