Los círculos de piedras son una visión habitual en el viejo Mundo. Pueden ser desde cinco o seis rudas piedras en circulo hasta círculos realmente elaborados de grandes rocas con formas sagradas de todo tipo. Estos son lugares de gran poder mágico y son usados por hechiceros de todo tipo para realizar sus rituales arcanos.

Material necesario

· Una plancha de cartón (el de la caja del Caprabo va de muerte).

· Varias piedras en forma de roca o un trozo grande de poli estireno.

· Cuchilla de modelismo.

· Pintura verde goblin (mucha pero que mucha pintura). Más pinturas tono gris, negro,...

· Un pincel de los gordotes de vuestro viejo.

· Cola blanca.

· Césped artificial, arena, guijarros del parque de vuestro barrio, ...

· Masilla (opcional).


Haciendo el circulo

· Primero de todo tenemos que realizar la base del círculo. Cortaremos un trozo grande, el tamaño depende de nosotros, de cartón grueso o pegaremos varios trozos de cartón más fino (todos tienen que tener la misma forma). Ahora vamos a necesitar aproximadamente media docena de piedras. Estas pueden ser piedras de verdad o las podemos moldear a partir del trozo de poli estireno. Para conseguir una uniformidad en el terreno que le de más realismo y nos permita mover las miniaturas con más facilidad, cubriremos todos los huecos de la superficie con masilla, dándole a los extremos de la base, la inclinación adecuada para unirlos al terreno de juego.

· Las piedras de nuestro círculo están hechas de poli estireno. La ventaja de hacerlas así, es que tu puedes cortar la base a tu antojo y conseguirás unas rocas realmente fáciles de pegar ( si tienes que buscar rocas de verdad que cumplan las características que tu desees, puedes volverte viejo en el intento). Para conseguir la forma deseada solo tienes que cortar la "roca" como si pelaras una patata (conseguirás una forma de roca realmente guapa). Una vez conseguida la forma deseada, corta la base de manera que la roca tenga la inclinación que tu quieras. Ahora rellena de masilla las grietas que haya en la base de las rocas y los agujeros de la misma.

  

· Llegados a este punto, queda muy bien si le pegamos pequeñas rocas o grava a la base de las rocas (recuerda que estas tienen que estar en círculo). Algunas de las rocas se pueden pegar de forma inclinada como si estuvieran apunto de caerse al suelo. El círculo central se puede dejar vacío o puedes colocarle infinidad de cosas distintas, como un monolito solitario, un dolmen o los restos de una fogata como se ha hecho en nuestro círculo. Una vez todas las rocas están secas y bien pegadas, pintamos la base de cartón de verde goblin. Ahora hay que pintar las rocas como si fueran precisamente eso, rocas!! Es muy fácil de hacer. Pintas toda la roca de color negro o gris oscuro. Luego aplicas un pincel seco con distintos colores (prueba la gama que va del blanco al gris más claro) hasta que consigas un efecto que realmente te guste. Todas las rocas son distintas, así que distintas tonalidades quedarán muy bien. Incluso puedes pintar runas o grabados arcanos en algunas de las rocas (puedes usar runas enanas, élficas, etc). Cuando todo esté seco, "pinta" todo el círculo con cola blanca y échale grandes cantidades de césped artificial. Puede que tengas que repetir la operación cuando se haya secado todo (a veces, el césped no queda bien pegado del todo). Una vez todo esté seco, pasa barniz en spray por encima del césped para fijarlo un poco más. Tu circulo arcano está por fin terminado, pero quedará aún mejor si le añades restos de todo tipo(restos, esqueletos,...) que le darán un aspecto especial tipo "aquí hubo una gran batalla" o "hace poco que alguien acampo por aquí cerca..."