Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Por Jaime de WARNROL

-El articulo es poquito viejo, pero la verdad es que esta muy bien y es perfectamente valido,sobretodo si sois peña con pocos recursos economicoso simplemente porque os gusta hacer transformaciones....

Seguro que muchos ya habreis visto la nueva figura del Paladín del Emperador, diseñada por Juan Díaz. Es sin duda una pieza impresionante, pero (como no siendo de GW) con un precio realmente excesivo. Sin embargo, con un poco de maña, algunas piezas de plástico y un poquito de masilla verde podemos conseguir algo muy parecido. Y si tus habilidades como modelista son mayores que las mías, pues mucho mejor te quedará.

Las piezas

La gracia de esta conversión es que casi todas las piezas las podemos conseguir de amiguetes que jueguen al WH40k con Caos y/o Marines., así que a lo tonto sólo gastamos dinero en masilla y pegamento.
Las piezas que necesitamos son: cuerpo de Marine (el de la calavera en el pecho), las piernas de un Marine de Asalto, mochila de Marine, las hombreras con reborde de los Marines de Caos (también se pueden hacer con unas de marine normal añadiendo el reborde de plasticard), cabeza de Marine, brazo con espada de un Berserker de Khorne (el que está extendido hacia un lado), pistolera de los Berseker de Khorne, espada de las matrices cuerpo a cuerpo de Caos (o cualquier otra que nos guste más), brazo izquierdo de Marines de Caos (es de los de antes también, pero cualquier brazo izquierdo con guantelete nos puede servir, como los de los Berserker) y dos brazos de Marine de los de antes (esto es opcional, yo los he usado).

   

Comenzamos...

Lo primero es hacer los brazos, si optamos por usar las manos de Marine antiguo entonces cortamos las manos de los Brazos de Berserker. Si no es así sólo cortaremos la espada sierra, pero nos tocará limar el reborde que va sobre los nudillos.

  

Los brazos de Marines antiguos son estos, ¿por qué usarlos? pues porque las manos son de un tamaño mayor a las de los modernos y tienen el aspecto del guante metálico con 3 piezas en los dedos, mientras que los de los brazos de Caos son guantes completos sin piezas. Es simple estética, a mí me ha convencido más así pero como ya he dicho podéis usar las manos de Caos normales.



Si elegimos las manos de Marine antiguo pues las cortamos y las pegamos en los brazos de Caos. Debemos procurar cortar la mano derecha en ángulo si queremos ajustar la posición de la espada más al aspecto de la figura original.

  

La espada

En la espada lo primero es limarle el simbolo sobre la hoja, para ello lo cortamos con cuidado con el cutter y si es necesario podemos darle una lijada fina procurando no cargarnos más de lo debido. A continuación cortamos el mango y la pegamos a la mano derecha.

Como podéis ver en la foto, yo he optado por sustitur el pomo de la espada. Esa pequeña calavera es de la espada de Berserker del brazo que hemos usado.

La hombrera y la Cabeza

En la hombrera derecha limamos las flechas de caos, con cuidado de no cargarse la calavera del centro. Así podremos modelar una cruz templaria. También podemos optar por pintarla o usar dos hombreras sin símbolos y pintar o usar una calca para el símbolo.

En la cabeza moldeamos unos laureles con una tira de masilla verde. También debemos cortar los tubos de los laterales y moldear un nuevo morro para el casco. En la foto no se ve muy bien, pero en la figura terminada se aprecia mejor.

Para los laureles lo mejor es poner una tira de masilla de un lado a otro de la cabeza, a continuación de damos forma al laurel haciendo incisiones alternando a dirección del corte (primero arriba y luego abajo). O también podemos intentar usar un laurel de los que lleva la Caballería Imperial de Warhammer (lo siento pero no he encontrado foto) en las lanzas o escudos.

La figura completada

   

Llegados a este punto sólo nos resta pegar la figura y modelar el tabardo que lleva entre las piernas. Eso es simplemente una tira fina de masilla verde colocada sobre las piernas, le damos forma directamente sobre la figura y como enganche modelamos unas gemas. Para modelar las gemas colocamos una pelotilla de masilla verde, la aplastamos desde el centro creando una cavidad y sobre esta colocamos otra pelotilla que hará de gema.

Y eso es todo, ahora elegis lo que más os guste, pagar por la figura de metal o construir vuestro propio Paladín del Emperador.

Nota:
Logicamente con las piezas que hay ahora de las nuevas cajas de templarios negros como corazas con tunica y cascos de MK III es muchisimo mas facil, por no hablar de las hombreras ya grabadas y todo lo demas y las opciones de coger otras armas, pero este articulo em gusta mucho porque siempre he abogado por hacer transformaciones con plastico y usar el plomo lo menos posible y este articulo demuestra que se puede hacer y quedar fantasticas.