Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Por Jaime (Gillibrang)
Esta es una técnica muy empleada para la realización de conversiones que sirve para realizar moldes de una sola cara de partes de figuras, que si fueran realizadas con el método normal (comprarse una figura para "despiezarla" y usar parte de ella en otra) resultaría excesivamente costoso para nuestros bolsillos.Una vez que tenemos nuestra masilla escogemos que pieza queremos copiar. En nuestro ejemplo usaremos una hombrera de Marine de Caos y una puerta de Rhino de Forgeworld. La hombrera la sacaremos entera y de la puerta solamente el símbolo del Angel Oscuro.
 

Materiales
El material que necesitamos es obvio, primeramente la pieza que deseemos copiar y a continuación un buen rollo de Masilla verde.


 

El Molde
Una vez que tenemos nuestra masilla escogemos que pieza queremos copiar. En nuestro ejemplo usaremos una hombrera de Marine de Caos y una puerta de Rhino de Forgeworld. La hombrera la sacaremos entera y de la puerta solamente el símbolo del Angel Oscuro.

Mezclamos bien la masilla, hasta obtener una hermosa plasta de color verde, y la aplicamos a pegotón sobre la pieza que queremos copiar. Dejamos que seque bien, aproximadamente unas 24 horas.

A continuación mezclamos más masilla verde, con la que haremos la pieza final. Le damos una capa de aceite al molde, para evitar que se pegue la masilla entre sí. Procurad no hecharle mucho aceite porque tapareis el detalle del molde.En el caso de la puerta, al ser una pieza fina, es importante no hacer una capa muy gruesa para la pieza final.La masilla que empleamos para la pieza debemos aplastarla bien contra el molde, haciendo la máxima presión que podamos para que salgan bien todos los detalles. Esto es muy importante, sobre todo en el caso de piezas que acaben en punta o que tengan muchos huecos o detalles pequeños.Dejamos secar de nuevo la masilla, otras 24 horas, y procedemos a retirar la pieza del molde.

Luego recortamos la masilla sobrante de la pieza obtenida y ya está, un molde de una sola cara que podemos emplear para nuestras conversiones.