AVISO SPOILERS
Rylanor luchando en Istvaan V
Rylanor fue el Anciano de los Ritos de la Legion de los Marines Espaciales de los Hijos del Emperador durante la Gran Cruzada. Habiendo luchado en la Gran Cruzada, desde su comienzo, Rylanor fue herido en batalla contra los Eldar algunas décadas antes del comienzo de la Herejía Horus. Rylanor salvó la vida al ser su cuerpo integrado en un dreadnought. Él continuó sirviendo a si legion en su posición Anciano Guardian de los Ritos después de su internamiento. Como el Anciano de los Ritos, Rylanor se hace responsable de supervisar la progresión de los nuevos reclutas de la legion reclutas a elegidos de Fulgrim , y se dice también que es capaces de percibir una mentira el justo momento en que se le dice. Normalmente se encontraba a bordo del Andronius, custodiando la Sala de los Ritos.
Considerado como un miembro del círculo interior de la legion por se un ofial de alto rango, Rylanor fue uno de varios altos funcionarios que asistieron a la Primarca y ejecutaron todas sus órdenes. Es a él quien se dirige el capitán Saúl Tarvitz solicitado quedarse en la nave como oficial de enlace ( ya que el oficial que tenia estas fucniones,el capitan Odovocar habia muerto luchando en Istvaan Extremis contra los Cantores de guerra y sus seguidores),en vez de bajar a Istvaan III ya que tenia ciertas sospechas,que luego fueron fundadas. Rylanor accedió a la petición(ya que el tambien temia algo) y se transferio a Tarvitz de funciones de combate a la asignación del personal a bordo de la Andronius.
Capitan Ododvocar
Rylanor se envió a sí mismo con los elementos de desembarco de la Legion a Istavaan III y posteriormente fue traicionado junto a sus cohortes. Algún tiempo después de que la traición fuera revelada, Tarvitz (que había llegado a la superficie y asumió el mando,tras revelar la traicion) le pidio a ordenó bajar a un hangar subterráneo de algún tipo que habia encontrado. El venerable dreadnought no se le volvió a ver durante la batalla y fue dado por muerto por los traidores vencedores. Su destino final, sin embargo, se desconoce en la actualidad.
Tomado del Lexicanum UK y GER.Traducido y adaptado por Me