Dudas Existenciales de Fantasy

10 años 2 meses antes #55836 por Hidden
Ahora en serio... tras hablar con Garrapatomán sobre las cosas que podía y no podía hacer con mi ejército, he de darle la razón a Archie:

Warhammer Fantasy es más complejo y tiene más posibilidades que Warhammer 40.000, por lo que sí es algo más "táctico".

Nótese no obtante que he puesto comillas dobles. Me sigue pareciendo muy presuntuoso usar esa palabra en un tiradados, pero bueno.

El tema es el seguiente:

1º) Una unidad formada por una única peana que tiene movimiento aleatorio... ¿DEBE colocarse en el centro de una unidad a la que 'cargue'? ¿O PUEDE colocarse en una esquinita para recibir sólo un par de ataques? ¿Seguiría haciendo los impactos por carga habituales, de tenerlos?

2º) ¿PUEDES moverte en cualquier dirección con tu Movimiento Aleatorio? ¿PUEDES moverte a posta sobre unidades propias o incluso trabadas en cuerpo a cuerpo (Fanáticos)?

3º) Archaón en persona montado en un Dragón Cósmico del Caos y dentro de su unidad de Über Guerreros Tongo del Caos viene a por mis Goblin Nocturnos. Tiene 14 millones de ataques de Fuerza 99 que niegan salvaciones de todos los tipos. Total, que cojo y le digo 'Señor Archaón, mi Jefe Sniblit del grupo de mando le desafía'.

Si acepta, como mucho ganará 6 a la resolución del combate, desperdiciando unos trece millones novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve ataques con sus respectivas bajas (y puntos de resolución de combate).

Si no acepta, se le quita de la fila frontal, se deja su hueco, y no pega.

¿Ésto es así? ¿No es coña? ¿Funciona siempre? ¿también con taraos montados en monstruos?

4º) ¿PUEDO moverme menos de lo que indica mi dado de movimiento aleatorio? Supongo que no.

5º) Si una unidad de movimiento aleatorio toca a una unidad enemiga, ésta se considera que "ha cargado" y la unidad objetivo no puede reaccionar a la carga. Si detrás viene otra unidad normal y carga a la unidad esa... TAMPOCO reacciona a la carga, ¿verdad?


LOL!! Es mucho más divertido hacer el idiota en Fantasy que en 40K, no es coña...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 2 meses antes #55838 por Archipirómano de Charadon
Hidden escribió:

1º) Una unidad formada por una única peana que tiene movimiento aleatorio... ¿DEBE colocarse en el centro de una unidad a la que 'cargue'? ¿O PUEDE colocarse en una esquinita para recibir sólo un par de ataques? ¿Seguiría haciendo los impactos por carga habituales, de tenerlos?

Una unidad cuando carga debe trabar máximo de miniaturas de su bando y del otro. Si su bando es una única miniatura debe trabarse ella (fácil) con el máximo de enemigos. No por ello tiene que cargar contra el centro. Si hablasemos de un frontal enemigo de 5 y un frontal amigo de 1 podrías cargar contra cualquiera de las 3 centrales del enemigo. Los impactos de carga son independientes de con cuanta gente estás trabada. Funcionan igual siempre.

Hidden escribió:

2º) ¿PUEDES moverte en cualquier dirección con tu Movimiento Aleatorio? ¿PUEDES moverte a posta sobre unidades propias o incluso trabadas en cuerpo a cuerpo (Fanáticos)?

En principio un movimiento aleatorio es decidido por el dado de dispersión. Otra cosa es un movimiento obligatorio, que decides tú la dirección y luego miras a ver cuánto mueven con los dados. En el segundo caso y salvo que ponga lo contrario, puedes lanzar el fanático en cualquier dirección. En las mismas reglas del fanático te pondrá lo que pasa cuando llegas al enemigo o amigo.

Hidden escribió:

3º) Archaón en persona montado en un Dragón Cósmico del Caos y dentro de su unidad de Über Guerreros Tongo del Caos viene a por mis Goblin Nocturnos. Tiene 14 millones de ataques de Fuerza 99 que niegan salvaciones de todos los tipos. Total, que cojo y le digo 'Señor Archaón, mi Jefe Sniblit del grupo de mando le desafía'.

Si va montado en dragón no puede ir en unidad. Pongamos que va en "megacaballo del caos". En ese caso tú le desafías y el puede aceptar con archaon o con el campeón de unidad (o con cualquier otro héroe que hubiera en ese combate). Si no lo acepta con ninguno tú tiras para atrás el héroe enemigo que desees y no combate. Normalmente aceptará con su campeón y archaon multimatará.

Si va en monstruo se va a comer todos los desafíos. No puede ni rechazar ni na.



Hidden escribió:

4º) ¿PUEDO moverme menos de lo que indica mi dado de movimiento aleatorio? Supongo que no.

No. El movimiento aleatorio es eso, aleatorio.

Hidden escribió:

5º) Si una unidad de movimiento aleatorio toca a una unidad enemiga, ésta se considera que "ha cargado" y la unidad objetivo no puede reaccionar a la carga. Si detrás viene otra unidad normal y carga a la unidad esa... TAMPOCO reacciona a la carga, ¿verdad?

O mucho me equivoco o las declaraciones de las cargas normales van antes que los movimientos obligatorios. En resumen, sería declarar primero cargas normales, hacer los movimientos obligatorios y luego resolver las cargas normales.

Eso si, no se puede declarar reacciones contra cargas producidas por movimientos obligatorios.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 2 meses antes #55839 por Hidden
Respuesta de Hidden sobre el tema Ref:Dudas Existenciales de Fantasy
Archipirómano de Charadon escribió:

O mucho me equivoco o las declaraciones de las cargas normales van antes que los movimientos obligatorios. En resumen, sería declarar primero cargas normales, hacer los movimientos obligatorios y luego resolver las cargas normales.

Eso si, no se puede declarar reacciones contra cargas producidas por movimientos obligatorios.


Osease:

- Declaro carga con mis Goblins Nocturnos

- Movimientos aleatorios: mi Vagoneta toca a los Lanceros Lectores de Libros de Grimne, se considera que ha cargado y no puede reaccionar (se resuelve lo que haya que resolver)

- Los Goblins Nocturnos cargan, pero los Lanceros no pueden reaccionar a la carga (están trabados)


¿Este escenario es correcto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 2 meses antes #55841 por Archipirómano de Charadon
No.
Es así:
Declaras carga con los goblins.
El enemigo reacciona quedándose o huyendo.
Antes de resolver tu carga mueves la vagoneta.
Resuelves la carga de los goblins.

Es decir, si se queda a luchar contra los goblins no puede huir de la vagoneta y si huye de los goblins ya no estará allí para cuando llegue la vagoneta.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 2 meses antes #55842 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Dudas Existenciales de Fantasy
Archipirómano de Charadon escribió:

No.
Es así:
Declaras carga con los goblins.
El enemigo reacciona quedándose o huyendo.
Antes de resolver tu carga mueves la vagoneta.
Resuelves la carga de los goblins.

Es decir, si se queda a luchar contra los goblins no puede huir de la vagoneta y si huye de los goblins ya no estará allí para cuando llegue la vagoneta.


¿Y no será más bien así?


Resuelves la carga de los goblins.
Mueves la vagoneta.

EJEM. Por comentar.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 2 meses antes #55843 por Archipirómano de Charadon
Creo que no.
Resolución de cargas o mucho me equivoco o pone que va después de la resolución de movimientos obligatorios.

Por otro lado. Leyendo el garrapato salvaje singular de 65 puntos me han entrado dudas de si movimiento aleatorio es automáticamente un movimiento obligatorio. Por lo que pone, no lo tengo tan claro. A ver si llego a casa y echo mano al reglamento.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos