Se trata de una técnica de pintura válida para cualquier tipo de miniatura, pero más bien orientada a tropa básica (de la que queremos liquidar rápidamente, ya sabéis…)
La idea es más o menos la misma que la de utilizar tintas, pero mas barata, y con mejores resultados. Utilizaremos Barniz mate y Betún de Judea (ojo a este último, mancha muchísimo). Una vez los mezcles (yo utilizo una proporción de 10/1, es decir, 10 gotas de barniz por una de betún), lo aplicaremos sobre miniaturas con un pintado muy básico (el betún se encargara de hacer sombreados, pinceles secos en negro y demás…). Con ello nos ahorraremos unos cuantos minutos de pintado por mini.
Estos son el barniz y el betún que yo utilizo, lo compre todo en el Leroy Merlin pero no es difícil encontrarlo en tiendas de manualidades y demás:
· Proceso
Ahora pasaremos a la faena, voy a mostraros el ejemplo sobre mis esqueletos; pero estos van a ser, pintados anteriormente, o nuevos (solamente imprimados en blanco cráneo).
Empezaremos por los ya pintados, cualquier miniatura que tengas pintada y a la que quieras dotar de una mayor profundidad, dando sensación de vejez, suciedad, etc… nos vale. Cogeremos dichas miniaturas y les aplicaremos la mezcla, pero no dejando que queden aglomeraciones en la miniatura.
Ø Seguiremos con los “nuevos” (sin pintar): después de aplicar la imprimación con Blanco Cráneo, simplemente procedemos a darles la capa de nuestra mezcla!! Siguiendo el procedimiento anterior de no dejar aglomeraciones en ningún punto de la mini, yo por ejemplo, solo lo aplique a las zonas de hueso, ya que las lanzas las pintare después…
por vallina