Los Hijos de la Malicia son un capitulo renegado que tienen mucho apego a las costumbres de su mundo natal,Scelus.Pese a que este fue arrasado y purgado,aun mantienen sus barbaras constumbres ancestrales que les conllevaron la caida en desgracia.

Kathal, que ahora tiene más de 1000 años de antigüedad es el señor del capitulo y el guardian de sus tradiciones. Cada siglo el capítulo vuelve al Laberinto, una nave estelar muy antigua de su flota,llena de cicatrices antiguas y que se ha convertido en la tierra santa del capítulo y lugar de reunión de todos los hijos de la Malicia desde la pérdida de su planeta natal. Cada partida de guerra atiende la llamada de la tradicion en el momento correcto que se les asigna, independientemente de su situación actual o que están luchando.
Los esclavos de todas las razas capturados por los hermanos son llevados al Laberinto, y cada esclavo es entregado a cada hermano de batalla a continuación, el cual se retira a una celda, donde se comen al (o a veces los) esclavo que se le asigna, y ha de devorarlo vivo. Cada siglo,ademas, algunos del los hijos de la Malicia se adentran en los pasillos del Laberinto para competir por un puesto entre los legendarios hermanos de batalla,campeones entre sus pares, conocidos simplemente como los Condenados. Sólo uno puede alcanzar este puesto ,el resto morira, o sera transformado en las bestias sin mente corrompidas por la disformidad que habitan en la nave. Este desafío se llevó a cabo en once ocasiones,siendo el numero once el número sagrado de Malal.El cuerpo de cada vencedor será guardado en un ataud de extasis hasta que el campeón final de los Condenados fuese elegido. El campeón undecimo fue el Hermano Invictus que, junto con los otros diez campeones, fue sacrificado para que pudiera aparecer Malal yasi los Hijos de la Malicia podría comenzar su cruzada para recuperar su planeta natal,que les habia sido arrebatado.


  

 

Tomado de Heroes of the Space Marines (Anthology).Traducido y adaptado por Me