Aviso Spolilers:Mechanicum,entre otras.

El hermano capitan Sigismund fue antes y durante la guerra fratricida de la Herejia de Horus el Capitán de la 1ª Compañia d elos Puños Imperialesy el primer paladin del Emperador(si no contamos a Rogal Dorn).
Su aspecto fisico era de alguien de origen patricio, encajando su pelo rubio con el color amarillo dirado de la armadura de su legion ,la VII, que fue decorada, además, con una heráldica espléndida, en blanco y negro . Junto con el Capitán Efried de la tercera Compañia formaba un equipo de dos consejeros que aconsejaban de forma neutra a Rogal Dorn, como hacia el Mournival con Horus ,primando aconsejar sincera y honorablemente. Estuvo un tiempo con su primarca visitando a Horus durante algunos meses a bordo del Espíritu Vengativo,en la 63 flota expediciónaria,donde conocio a Garviel Loken,junto con el resto del Mournival y tuvo siempre una excelente opinion de el.

Durante el conflicto entre Konrad Curze y Dorn,donde este ultimo fue herido por Curze Sigismund seria el primero que pido deterner las actividades de los Amos de la noche,por considerarlos violentos en extremo,sadicos y blasfemos.

Poco despues de esto,Sigismund y Dorn se teleportaron junto con sus veteranos a una nave(la Eisenstein) a la deriva que encontraron tras ver un fogonazo psiquico en la disformidad en medio de una enorme tormenta disforme.Alli se encontraron con Garro,que les informo de la traicion de Horus en Istvaan III.Tras muchas discusiones,Dorn tomo Phalanx y volvio a Terra para llevar el mensaje de Garro al Emperador,mientras que Sigismund,tomando buena parte de la flota de los Puños Imperiales,intento el rescate de sus hermanos condenados en la superficie maldita de Istvaan III.

Sigismund llegó posteriormente otra vez a Terra y acompañó a su Primarca en la organizacion de las defensas Imperiales en el Palacio de Terra ,porque Dorn sabia que Horus intentaria acabar en Terra con el Emperador.Ademas hubo un episodio francamente desagradable cuando Dorn se encontro con Vadok Singh, el Warmason* de palacio.este llamo a Dorn por su nombre de pila,(un privilegio que no tenian muchos)y Sigismund y Archamus, el jefe de los Huscarls o sirvientes de Dorn, se sintieron ultrajados ,obviamente ,por "la impudencia" de Singhs. Tambien vio las estuatuas cubiertas de los primarcas perdidos y se dice que tambien escucho la risa del Emperador.

HECHOS DE LA HEREJIA

Durante el periodo en que Marte estallo en guerra a dividirse dos en facciones el culto al dios Maquina,pro-emperador y anti-emperado, como antesala del asalto a Terra(conocido en la Historia del Mechanicum como La perdida de la Inocencia),Sigismund fue enviado junto con el Capitán Camba-Diaz por su Primarca al planeta rojo para salvar las armas y armaduras ultimo modelo y desmontar las factorias para llevarlas a Terra ,antes de que los traidores se apoderaran de ellas. Sigismund aterrizó sin problemas en Mondus Occulum, la ciudad -fábrica del Fabricator Kane,que era leal. Como sólo tenia tropas para sacar el material, Sigismund tuvo que ordenar retirada contra su verdadera voluntad de lucha y su repugnancia hacia los renegados y dejar el Marte a su destino.Se abrio paso luchando hasta Terra.

Durante el Asedio al palacio de Terra,fue elegido personalmente por Dorn para la mision de acabar el,en combate singular con todos los paladines de los dioses del caos que encontrara en su camino y defender asi el honor del Emperador.Pinto su armadura de negro y blanco,poniendose una tunica blanca como oos monjes de antaño.Seguramente, él aceptó este honor humildemente, sin embargo,se sintio triste y dolido por tener que ocultar los colores de su amada legion.
El recibio de manos de Dorn una antigua espada de energía espectacularmente forjada de tamaño impresionante de color negro: la Espada Negra. Hoy,la Espada Negra de Sigismund es una de las reliquias mas reverenciadas de los Templarios Negros y es guardada con otras reliquias,como la Armadura de la Fe,que fue la que portaba Sigismund en batalla en el lugar especial en la capilla mayor del Cruzado Eterno,la nave capitana de los Templarios Negros.Desde entonces las armas y armadura de un paladin del Emperador reciben el nombre de Espada Negra y Armadura de fe,aunque adopten otro aspecto.

Con la ayuda de la espada él realizó su tarea y mató a muchos siervos de los Dioses oscuros,asi como a mas de dos docenas de paladines del caos. Cuando Rogal Dorna se teleporto encima a la nave de Horus junto con sanguinius y el Emperador , él pidió a Sigismund defender con el resto de la legión Terra del caos, porque igual el no volveria vivo del combate.

FINAL DE LA HEREJIA



Sigismund fue elegido como primer Gran Mariscal del recien creado capitulo de los templarios negros.Su primer edicto fue,que para demostarar a todos la fe y la devocion de los Templarios Negros,el y sus hombres se embarcarian en una cruzada eterna para defender al Imperio de sus enemigos y dar caza a los traidores.Esto se conoce como el Juramento del Gran Mariscal y se ha seguido manteniendo desde hace 10000 años por todos los demas Grandes Mariscales de los Templarios Negros.
No se sabe nada del final de Sigismund,aunque el probable que muriera en combate.


Sigismund es,junto con Leman Russ el unico personaje de la Herejia Leal,con mini propia oficial. Esta salio en edicion limitada y fue esculpida por Juan Diaz.

Fuentes:
1: Horus Heresy: Horus Rising
2: Codex Black Templars
3: Codex Armageddon
4: Horus Heresy: The Flight Of The Eisenstein
5: Index Astartes: Black Templars
6: White Dwarf, deutsch, 57
7: Horus Heresy: Chapbook
8: Horus Heresy: Mechanicum

Traducido y adaptado del Lexicanum aleman Por Me.