Duda numero de ataques en CaC

15 años 3 meses antes #25764 por Delorran
Muy buenas a todos,

Bueno pues como ya sabreis algunos estoy enfrascado con el reglamento de 40k y me ha surgido una duda sobre los ataques extra que tiene una miniatura cuando se parte la cara cuerpo a cuerpo.
Para poner a la gente en situación diré que mi duda en concreto es sobre el apartado "combatir con dos armas de mano" que está en la página 42 del reglamento pequeño, donde se explica el numero de ataques extra que tienes en función de las armas CaC que lleves, lo que yo interpreto es que si llevas dos armas cuerpo a cuerpo normales tienes +1 ataque, pero que si una de esas dos armas o las dos es especial entonces ganas otro ataque, es decir que según yo lo veo un sargento veterano con pistola bolter y arma de energía asaltando tendría 5 ataques:

2 de su perfil
+1 por asaltar
+1 porque lleva dos armas cuerpo a cuerpo
+1 porque una se esas dos armas es especial (sin ser puño, martillo o cuchillas que tendrían que ir dos para sumar el modificador)

¿Estoy en lo correcto o estoy metiendo ataques de gratis porque si?

Un saludote a todos y espero haberme explicado bien

[b:2h7evoki]La rectitud es vuestro escudo, la fe vuestra armadura y el odio vuestra arma.[/b:2h7evoki]
[img:2h7evoki]http://img175.imageshack.us/img175/8563/angelessangrientoses3.jpg[/img:2h7evoki]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 3 meses antes #25765 por Anfalas
Respuesta de Anfalas sobre el tema Ref:Duda numero de ataques en CaC
Los que pongan en su perfil, +1A por asaltar, +1A por dos armas. No hay más.

No tengo el reglamento a mano, pero lo de las armas especiales yo diría que es el tema de algunas armas especiales que si no las llevas a pares no te dan el +1A por dos armas (por ejemplo los puños/garras, si no llevas 2 no tienes el +1A por dos armas).

Envio editado por: Anfalas, el: 2009/02/02 20:31

[img:rl5ziuli]http://img236.imageshack.us/img236/3824/necronesje1.jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 3 meses antes #25766 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Duda numero de ataques en CaC
Se te fue el baifo...

Por tener arma especial no ganas +1 ataque, si no que todos los ataques realizados siguen las reglas del arma especial. Eso sí, si tienes dos armas especiales recibes +1 ataque (pero por tener dos armas, no porque sean especiales) y tendrás que elegir una como principal resolviendose todos los ataques con las reglas de esa arma.


EJEMPLO:
Llevo una espada de energía (anula armaduras) y un arma envenenada a 2+. Son dos armas de mano, ergo, tengo +1 ataque, pero como los dos son especiales tengo que elegir entre usar como principal mi espada de energía o la envenada. Si escojo la de energía TODOS mis ataques ignoraran armadura, si escojo la envenenada TODOS herirán a 2+. Esta elección se lleva a cabo en CADA fase de asalto.


Espero que te haya sido util.


PD: algunas armas especiales tienen como regla especial añadir ataques adicionales, estos ataques sólo se suman si dicho arma especial es empleada como principal.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 3 meses antes #25770 por Delorran
Respuesta de Delorran sobre el tema Ref:Duda numero de ataques en CaC
He mirado el manual y en principio en ese ejemplo no tendrías el ataque adicional porque aunque llevas dos armas cuerpo a cuerpo las dos son especiales pero distintas, pero si tienes un solo arma cuerpo a cuerpo especial y una normal si tendrías el ataque. Cito manual al pie de la letra que viéndolo se entenderá mejor lo que quiero preguntar:

&quot;Dos armas normales de combate cuerpo a cuerpo:
Estas miniaturas obtienen +1 ataque

Dos armas especiales iguales:
Estas miniaturas obtienen +1 ataque adicional. Todos sus ataques, incluyendo el adicional, se benefician de los modificadores y penalizaciones del arma especial.

Un arma normal y otra especial:
Estas miniaturas obtienen +1 ataque adicional. Todos sus ataques, incluyendo el ataque adicional, se benefician de los modificadores del arma especial.
Los puños de combate, los martillos de trueno y las cuchillas relámpago son una excepción. Sólo si la miniatura va equipada con un segundo puño de combate, un segundo martillo de trueno o una segunda cuchilla relámpago puede beneficiarse del ataque adicional.

Dos armas especiales diferentes:
Cuando tienen que atacar, estas miniaturas deben elegir qué arma quiere utilizar en este turno, pero nunca obtienen ataques adicionales por usar dos armas (¡esta es la penalización por llevar demasiadas armas complejas!).&quot;

Puesto esto replanteo la pregunta, entiendo la aplicación de modificadores de las armas especiales, tanto si llevas una, como si llevas dos iguales o dos distintas, mi pregunta es si el ataque adicional por llevar armas especiales se suma al ataque por llevar dos armas de combate cuerpo a cuerpo, lo digo porque como en el primer caso pone solo obtiene +1 ataque y en el resto pone +1 ataque adicional, pues el adicional da como sensación de uno mas adicionalmente.

[b:2h7evoki]La rectitud es vuestro escudo, la fe vuestra armadura y el odio vuestra arma.[/b:2h7evoki]
[img:2h7evoki]http://img175.imageshack.us/img175/8563/angelessangrientoses3.jpg[/img:2h7evoki]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 3 meses antes #25772 por Lord Kratos
Respuesta de Lord Kratos sobre el tema Ref:Duda numero de ataques en CaC
Si llevas 2 armas normales cuerpo a cuerpo tienes el +1. Si llevas un arma normal y una especial, tienes un +1. Pero no llevas dos normales, luego no ganas el +1 por llevar dos armas normales....

Vamos, está bastante claro....:blink:

[url=http&#58;//www&#46;youtube&#46;com/watch?v=BZwuTo7zKM8&amp;feature=related:nko7c6xu]Brave, Brave, Brave, Brave, Sir Robin...[/url:nko7c6xu]
[img:nko7c6xu]http&#58;//i27&#46;tinypic&#46;com/2hxbuhc&#46;jpg[/img:nko7c6xu]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 3 meses antes #25774 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Duda numero de ataques en CaC
ah vale, con especiales se refieren a puños, garras, martillos buah XD, eso es distinto entonces, es como te ha explicado kratos XD

Pa mi especial es todo lo distinto a normal

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos